Connect with us

Tenis

Nadal y Alcaraz vuelven a cruzar sus raquetas en Madrid

Publicado

El número cuatro del mundo, Rafa Nadal, y la joven estrella ascendente Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se medirán en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Apenas unos meses después de la victoria de Nadal sobre su joven rival en las semifinales de Indian Wells en marzo pasado, ambos volverán a cruzar sus raquetas en la capital de España.

La cita madrileña ya había sido el escenario del primer enfrentamiento entre ambos, que también ganó el manacorí hace un año.

«Espero lo del dicho que a la tercera va la vencida», bromeó Alcaraz, este jueves en el día de su 19º cumpleaños, que festejó con una trabajada victoria sobre el británico Cameron Norrie 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.

El ganador del torneo de Barcelona, necesitó 2 horas y 39 minutos para acabar con la resistencia de Norrie, noveno favorito del torneo madrileño.

Alcaraz comenzó rompiendo el saque de su rival para ponerse 3-1 y acabar llevándose la manga, pero en el segundo set, Norrie reaccionó, apoyado en su saque, para llevar la manga al tie-break donde se impuso 7-4.

Alcaraz empezó el set definitivo rompiendo el servicio a su rival para ir por delante y cerrar la manga con una nueva rotura.

– ‘Parte con ventaja’ –
El joven murciano volverá a verse las caras con Nadal, que sufrió un importante desgaste para ganar al belga David Goffin 6-3, 5-7, 7-6 (11/9) 3 horas y 9 minutos.

«Hay que ser realista, (Alcaraz) parte con ventaja, pero haré todo lo que pueda para ganar», dijo Nadal, añadiendo que «hay que ver cómo me levanto mañana (viernes) después de casi dos meses sin jugar».

El manacorí continúa con su gran regreso a la competición tras su forzado parón por una fisura en las costillas, que se produjo en la semifinal de Indian Wells contra Alcaraz y que le hizo ausentarse de Montecarlo y Barcelona.

Animado por el público que llenaba la pista central de la Caja Mágica, Nadal pareció encaminarse hacia una plácida victoria en dos sets, pero el partido se le complicó.

Nadal contó con dos bolas de partido, una primera con 5-3 con Goffin al servicio y otra con 5-4 con su propio saque, pero no aprovechó ni una ni otra y acabó teniendo que ir al desempate en el tercer set.

El manacorí sufrió con el saque de su rival, que fue creciendo con el paso de los minutos y también desaprovechó cuatro bolas de partido.

Nadal acabó imponiendo su experiencia y solidez mental para ganar 11-9 en el tie-break definitivo.

Djokovic progresó sin tener que jugar su encuentro de octavos contra el británico Andy Murray, que no pudo comparecer por una indisposición.

De esta manera, ‘Nole’, tres veces ganador del Masters 1000 de Madrid se enfrentará en cuartos al polaco Hubert Hurkacz ganador este jueves del serbio Dusan Lajovic 7-5, 6-3.

– Zverev sigue firme –
Los problemas en el muslo del italiano Lorenzo Musetti, también le obligaron a retirarse de su partido con Alexander Zverev, vigente campeón del torneo, cuando el germano ganaba 6-3, 1-0

Zverev se medirá en cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime que ganó al italiano Jannik Sinner por un contundente 6-1, 6-2.

Andrey Rublev también pasó de ronda al vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7), 7-5 para enfrentarse en cuartos al griego Stephanos Tsitsipas, cuarto favorito, que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 6-4.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, última superviviente del Top-10 en Madrid, se convirtió en la primera finalista del torneo al ganar a la rusa Ekaterina Alexandrova 6-2, 6-3.

Jabeur, que sólo cuenta con una victoria en el torneo de Birmingham, necesitó apenas una hora para superar a su rival, que había llegado a las semifinales desde la ronda clasificatoria.

La tunecina, única superviviente del top-10 en Madrid, se enfrentará el sábado por el título a la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y la suiza Jil Teichmann.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.