Connect with us

De Todo Un Poco

Goianiense y Liga de Quito se disputan el Grupo F

Publicado

El Atlético Goianiense brasileño y Liga de Quito se disputan el Grupo F de la Copa Sudamericana-2022, mientras que el Fluminense logró una victoria clave que lo mantiene con vida y Lanús resistió en Ecuador.

El Flu logró en el Maracaná un triunfo vital 2-1 sobre el Junior de Barranquilla que le permitió alcanzar al elenco ‘tiburón’ en lo más alto del Grupo H, ambos con siete unidades.

Paulo Henrique Ganso abrió la cuenta para el Flu a los cuatro minutos y Luiz Henrique aumentó a los 73. Miguel Borja había igualado para el Junior a los 55 minutos.

La victoria del elenco carioca benefició al argentino Unión, que está tercero con 5 unidades pero el jueves puede saltar a la cima del Grupo H si derrota, como se prevé, al débil Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Fe en el complemento de la cuarta fecha.

El Goianiense venció el miércoles de local al duro Defensa y Justicia por 3-2 en la cuarta fecha del Grupo F y lo dejó fuera de toda posibilidad de seguir en el torneo, del que fue campeón en 2020.

Los volantes Marlon Freitas (18, de penal), Shaylon (46) y Gabriel Baralhas (54) le dieron la victoria a Goianiense, mientras que Agustín Fontana (64) y Lucas Albertengo (86) descontaron para los dirigidos por Sebastián Beccacece.

De esta manera, el Goianiense quedó con nueve puntos en primer lugar de la llave junto a Liga de Quito, que consiguió un triunfo clave 2-1 de visita en Chile frente a Deportes Antofagasta con tantos de Nilson Angulo a los 52 minutos y Andrés López (67). Manuel López a los 18 minutos había abierto el tanteador para el local.

Deportes Antofagasta con tres unidades, al igual que Defensa y Justicia, también quedó eliminado.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

En Guayaquil, Lanús resistió los embates del local Barcelona, sacó un empate 1-1 y sigue liderando el Grupo A, con un punto de ventaja sobre el elenco ‘torero’.

José Sand anotó el tanto del empate del elenco argentino a los 53 minutos, que estaba en desventaja desde los 40 minutos por un autogol del propio ‘Pepe’ Sand.

De esta manera, Lanús sigue al frente de la llave con 8 puntos, uno más que el Barcelona, mientras que el Montevideo Wanderers trepó al tercer lugar con cuatro unidades tras vencer en Caracas al Metropolitanos por 1-0. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.