Connect with us

Fútbol Internacional

Perú y Costa Rica jugarán sus repescas en el estadio Áhmad Bin Ali de Rayán

Publicado

Perú y Costa Rica jugarán sus partidos de repesca de clasificación al Mundial de fútbol de Catar-2022 en el estadio Áhmad Bin Ali, de Rayán, anunció la FIFA.

«Las esperadas eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA, en las que cuatro selecciones competirán por los dos últimos billetes para la cita más importante del calendario futbolístico, se jugarán en el Estadio Áhmad Bin Ali» de Rayán, informó la FIFA en un comunicado.

El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la Confederación Asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto, se medirá a Perú, que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL.

Un día después, el 14 de junio, Costa Rica, que fue cuarta en el clasificatorio de la Concacaf, se verá las caras con Nueva Zelanda, campeón de la Confederación de Oceanía.

«Ambos encuentros arrancarán a las 21h00 locales (18h00 GMT)», añadió la FIFA.

El estadio Áhmad Bin Ali, de Rayán, ciudad vecina a Doha y segunda urbe del país catarí, al oeste de la capital, se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir, y más recientemente albergó cuatro partidos de la Copa Árabe de la FIFA 2021.

«Juega como local el Al Rayyan Sports Club, y el recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año», indicó el comunicado de la FIFA.

– Siete partidos del Mundial –
Durante el Mundial, el estadio Áhmad Bin Ali acogerá seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final, por lo que una de las selecciones ganadoras del mes de junio volverá aquí para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre.

De acuerdo con los resultados del sorteo, celebrado el pasado 1 de abril, el ganador de la eliminatoria de Perú quedará encuadrado en el grupo D y jugará su primer partido contra Francia, vigente campeona del mundo.

El vencedor de la eliminatoria de Costa Rica irá al grupo E e iniciará su andadura mundialista contra España.

Excepcional para un torneo cuyo sorteo ya ha tenido lugar, tres selecciones deben todavía clasificarse para la primera Copa del Mundo en un país árabe por medio de repescas intercontinentales en junio.

La repesca de semifinales europea entre Escocia y Ucrania, aplazada en marzo debido a la invasión rusa, fue reprogramada al 1 de junio y su vencedor se enfrentará a Gales el 5 de junio por una plaza en Catar.

Entre las 29 naciones ya clasificadas, figuran las favoritas Francia, actual campeón, Brasil, Argentina, España, Alemania y Portugal. Italia, actual campeona de Europa, en cambio, no estará, en la segunda cita que se pierde de forma consecutiva. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.