Connect with us

Baloncesto

Mike D’Antoni, en la mira de Charlotte Hornets para vacante de entrenador

Publicado

Los Charlotte Hornets comenzaron a entrevistar candidatos para la vacante de entrenador en jefe de la franquicia, incluida la posibilidad de una reunión del gerente general Mitch Kupchak con el ex entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, dijeron fuentes a ESPN.

D’Antoni ha sido ‘identificado’ como un candidato serio al principio del proceso, especialmente por la posibilidad de emparejarlo con el joven armador LaMelo Ball, añadieron las fuentes. D’Antoni se reunirá con los Hornets junto con varios entrenadores asistentes actuales con quienes Charlotte solicitó permiso para hablar, incluidos Kenny Atkinson de Golden State, Darvin Ham de Milwaukee y Sean Sweeney de Dallas.

Los tres de esos asistentes están actualmente en los playoffs.

Atkinson, de 54 años, heredó un equipo de los Nets oprimido y lo llevó a los playoffs de la Conferencia Este en su tercera temporada en 2018-2019. Construyó una sólida reputación en el desarrollo de jugadores como asistente y entrenador en jefe.

Ham ha sido parte del staff de Mike Budenholzer con Milwaukee y Atlanta y ha sido considerado seriamente para varios puestos de entrenador en jefe en los últimos años, incluida su participación actual en la apertura de los Lakers.

Sweeney es considerado el arquitecto de la sorprendente defensa de los Mavericks esta temporada, y trabajó con el entrenador en jefe Jason Kidd tanto con los Nets como con los Bucks. Esta es su primera entrevista para un trabajo de entrenador en jefe.

D’Antoni es dos veces Entrenador del Año de la NBA y posee un récord de 672-527 (.560) en casi 1, 200 juegos durante dos décadas con Denver, Phoenix, Nueva York, Los Ángeles y Houston. Pasó la última temporada como consultor de entrenamiento para Willie Green y los New Orleans Pelicans.

Charlotte despidió al entrenador James Borrego, quien llevó a los Hornets a apariciones consecutivas en el torneo de play-in e hizo mejoras de más de 10 victorias en temporadas consecutivas. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.