Connect with us

Embajadores

Héctor Medina despedido en Nicaragua por «planchero»

Publicado

El técnico hondureño Héctor la “Figura” Medina pasó de héroe a convertirse en el villano del equipo Jalapa de la primera división del fútbol de Nicaragua.

En la parte deportiva el catracho hizo los puntos necesarios para sacar de la zona del descenso a su club y meterlo a la liguilla.

Pero el hondureño cometió dos fallos inexplicables que costaron reducción de puntos por la vía administrativa a su equipo y la eliminación a la post temporada.

Según detalla la Liga Primera del vecino país, Medina, en la jornada 16 violó la regla de juego número tres utilizando cuatro ventanas de cambios contra el Real Madriz y en la fecha 18 ante el Diriangén alineó a cinco extranjeros de forma simultánea, cuando las bases de competencias (artículo 17) habilitan a cuatro sobre el terreno de juego.

Ante estos fallos, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Nicaragua (Fenifut), quitó puntos al Jalapa por la alineación indebida acreditándole los tres puntos al Diriangén.

A pesar de los cuatro puntos menos, el Jalapa todavía puede salvar la categoría, jugando la repesca contra el subcampeón de la Liga de Ascenso.

DESPEDIDO
En el entorno del equipo “fronterizo”, no comprenden los fallos infantiles del entrenador hondureño que se equivocó dos veces en apenas tres jornadas.

Ante los errores, la dirigencia del Jalapa determinó despedir a Héctor Medina y su cuerpo técnico integrado por Jairo Saúl Benavidez y Santiago (asistente) y Alberto Irías (entrenador de porteros).

Además de la separación, a los tres entrenadores se le ha abierto una investigación, para comprobar que sus fallos no fueron para favorecer a otro club.

CONCIENCIA TRANQUILA
Medina, aseguró que en ningún momento se ha prestado para ser parte de un amaño o dañar a su equipo, pero sí aceptó los fallos y culpó a sus asistentes de no notificarle.

“Es una situación difícil la que estoy viviendo, la directiva del Jalapa me ha dicho que no de entrevistas, soy una persona limpia, les dije que me pueden tachar los dos errores, pero no por fraude. Todos me conocen, tengo mi conciencia tranquila y no se vale lo que me están haciendo”, dijo Medina a HRN.

“Contra Somoto le pregunto al asistente cuántos cambios faltan y me dice que uno, en el último partido de la fecha 18 es prohibido meter cinco extranjeros, el asistente me dijo que metiéramos a otro extranjero y yo le hice caso”, agregó.

El ex portero, asegura que fue víctima de su asistente y asegura que en toda su carrera deportiva nunca ha hecho cosas antideportivas. (HN)

Embajadores

Joseph Rosales renueva contrato con el Minnesota de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El Minnesota United de la MLS informó que el volante hondureño Joseph Rosales seguirá en el club.

El conjunto de la MLS extendió por un año con opción de compra el contrato laboral con el futbolista catracho, cuya ficha deportiva pertenece Club Atlético Independiente de Panamá.

Rosales, con su nuevo convenio seguirá en el equipo norteamericano hasta el 2023, y con una opción de renovar para la temporada 2024 y 2025.

El internacional hondureño se unió inicialmente a Minnesota United en agosto de 2021 cedido por CA Independiente de la Liga Panameña de Fútbol.

En la temporada anterior, Rosales aportó profundidad en la posición de mediocampista central, jugando 24 partidos a lo largo de la temporada. Hizo su primera apertura en la MNUFC el 10 de abril en Austin FC y pasó a ser titular en ocho partidos de la MLS y en dos de los tres partidos del club en EE. UU.

Durante su préstamo inicial de 18 meses con Minnesota, Rosales contabiliza 34 apariciones en juegos con diez aperturas.

Con esta noticia el Minnesota, seguirá contando con dos hondureños en su plantilla, antes llegó el volante Kervin Arriaga. (HN)

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad