Connect with us

Embajadores

Héctor Medina despedido en Nicaragua por «planchero»

Publicado

El técnico hondureño Héctor la “Figura” Medina pasó de héroe a convertirse en el villano del equipo Jalapa de la primera división del fútbol de Nicaragua.

En la parte deportiva el catracho hizo los puntos necesarios para sacar de la zona del descenso a su club y meterlo a la liguilla.

Pero el hondureño cometió dos fallos inexplicables que costaron reducción de puntos por la vía administrativa a su equipo y la eliminación a la post temporada.

Según detalla la Liga Primera del vecino país, Medina, en la jornada 16 violó la regla de juego número tres utilizando cuatro ventanas de cambios contra el Real Madriz y en la fecha 18 ante el Diriangén alineó a cinco extranjeros de forma simultánea, cuando las bases de competencias (artículo 17) habilitan a cuatro sobre el terreno de juego.

Ante estos fallos, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Nicaragua (Fenifut), quitó puntos al Jalapa por la alineación indebida acreditándole los tres puntos al Diriangén.

A pesar de los cuatro puntos menos, el Jalapa todavía puede salvar la categoría, jugando la repesca contra el subcampeón de la Liga de Ascenso.

DESPEDIDO
En el entorno del equipo “fronterizo”, no comprenden los fallos infantiles del entrenador hondureño que se equivocó dos veces en apenas tres jornadas.

Ante los errores, la dirigencia del Jalapa determinó despedir a Héctor Medina y su cuerpo técnico integrado por Jairo Saúl Benavidez y Santiago (asistente) y Alberto Irías (entrenador de porteros).

Además de la separación, a los tres entrenadores se le ha abierto una investigación, para comprobar que sus fallos no fueron para favorecer a otro club.

CONCIENCIA TRANQUILA
Medina, aseguró que en ningún momento se ha prestado para ser parte de un amaño o dañar a su equipo, pero sí aceptó los fallos y culpó a sus asistentes de no notificarle.

“Es una situación difícil la que estoy viviendo, la directiva del Jalapa me ha dicho que no de entrevistas, soy una persona limpia, les dije que me pueden tachar los dos errores, pero no por fraude. Todos me conocen, tengo mi conciencia tranquila y no se vale lo que me están haciendo”, dijo Medina a HRN.

“Contra Somoto le pregunto al asistente cuántos cambios faltan y me dice que uno, en el último partido de la fecha 18 es prohibido meter cinco extranjeros, el asistente me dijo que metiéramos a otro extranjero y yo le hice caso”, agregó.

El ex portero, asegura que fue víctima de su asistente y asegura que en toda su carrera deportiva nunca ha hecho cosas antideportivas. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.