Connect with us

Más Deportes

Carapaz, favorito para seguir el dominio de Ineos en el Giro

Publicado

Ineos Grenadiers saldrá en procura de llevarse un tercer título seguido en el Giro de Italia, con el ecuatoriano Richard Carapaz como el favorito en la ronda italiana.

El primero de los tres grandes tours de 2022 no tendrá a los dos eslovenos que han dominado el ciclismo en años recientes: Primož Roglič y Tadej Pogačar.

Los dos campeones previos del Giro, el colombiano Egan Bernal y el británico Tao Geoghegan Hart, tampoco competirán. Ambos corredores de Ineos quedaron fuera, el primero por lesión y el segundo por enfermedad.

Pero el poderoso equipo cuenta con Carapaz, el campeón de la edición de 2019.

Cuando Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar un grand tour, compitiendo para Movistar, esa fue la única edición en los últimos cuatro años que Ineos — o con el previo nombre de Team Sky — no emergió victorioso en Italia.

De 28 años, Carapaz se proclamó campeón el año pasado en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó tercero en el Tour de Francia, y fue segundo en la Vuelta a España de 2020.

Sin embargo, Carapaz ha estado sin competir desde marzo, al optar por un entrenamiento en la altura en su país natal. Se topará con un par de corredores que previamente se llevaron la maglia rosa: Vincenzo Nibali (2013 y 2016) y Tom Dumoulin (2017).

“Es un objetivo nuevo y un reto muy personal que me he puesto este, tratar de ganar un segundo tour», dijo Carapaz el miércoles. «He pensado mucho en eso y estamos ante la primera gran cita.

«Creo que es un gran objetivo. En 2019 compartía el rol de líder y ahora tengo mi propia oportunidad”.

OTROS CANDIDATOS
Si bien Carapaz es el favorito, no se anticipa que domine abrumadoramente. Varios rivales asoman para darle pelea rumbo a la meta final en Verona.

João Almeida fue una de las revelaciones en su debut en un grand tour en 2020, al liderar el Giro durante 15 días hasta que cedió la maglia rosa a tres días del final y quedar cuarto.

Almeida, quien figuró sexto el año pasado, se mudó al UAE Team Emirates con el objetivo de ganar el Giro en su tercer intento y de paso convertirse en el primer portugués que se consagra en un grand tour.

“Richard es uno de los mejores corredores… Es el máximo favorito. Vamos a estar pendientes de todos, especialmente Richard», dijo Almeida.

Simon Yates también buscará desquitarse de decepciones previas en el Giro. El británico comandó el Giro durante 13 días en 2018 hasta que claudicó en la montaña y acabó 21ra. Se redimió al quedar tercero el año pasado.

No hay que perder de vista a Dumoulin, así como al español Mikel Landa, y el australiano Jai Hindley y el colombiano Miguel Ángel López.

LARGADA EN BUDAPEST
Dos años después de lo previsto inicialmente, las primeras tres etapas del Giro se disputarán en Hungría, a partir del viernes.

El Giro iba a largar en Hungría en 2020, pero la pandemia forzó que la carrera se reprogramase a octubre, iniciando el recorrido en Sicilia.

La carrera tendrá su primer día de descanso el 9 de mayo, para permitir el traslado de los corredores a Italia.

LA RUTA
El Giro de 2022 tendrá apenas dos etapas cronometradas, cubriendo apenas 26 kilómetros (16 millas), la menor cantidad desde 1962.

Se disputarán siete etapas para sprinters a lo largo de tres semanas, además de seis llegadas en montaña y 51.000 metros de ascenso. El primer gran ascenso será en el Monte Etna en la cuarta etapa. (AP)

Automovilismo

Roger Federer disfruta del Gran Premio de España de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

Roger Federer está dispuesto a disfrutar todo lo que pueda mientras no tenga que entrenar. Y, en Barcelona, se lo vio disfrutando de los boxes en el Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Súper invitado de honor en el garaje de Mercedes en la tanda clasificatoria. El suizo paseó por el paddock del circuito español y se sacó fotos con Lewis Hamilton, George Russell y otras tantas celebridades.

A la espera de volver a verlo en las canchas de tenis, el campeón suizo nunca pasa desapercibido y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 no es una excepción. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Más Deportes

Simon Yates gana la 14ª etapa del Giro en Turín y Carapaz es nuevo líder

Publicado

Por

(GG)

El británico Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado bajo el sol en Turín.

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la general al término de esta intensa etapa de 147 kilómetros.

Yates, ya ganador de la segunda etapa, la contrarreloj en Hungría, añadió su sexto triunfo de etapa en el Giro a su palmarés.

El británico de 29 años se descolgó para la clasificación general el domingo pasado en el Blockhaus. El ganador de la Vuelta a España 2018 está desde entonces centrado en las victorias de etapa.

En meta, Yates superó por una quincena de segundos al trío formado por el australiano Jai Hindley (2º), Carapaz (3º) y el veterano italiano de 37 años Vincenzo Nibali.

El español Juan Pedro López, al frente de la clasificación general desde la 4ª etapa en el Etna, perdió más de cuatro minutos.

En la clasificación general provisional, Carapaz precede ahora a Hindley en 7 segundos y a Almeida en 30 segundos. El escalador español Mikel Landa ocupa el cuarto puesto, a 59 segundos.

Carapaz, de 28 años, conquistó el Giro en 2019 cuando corría para el equipo Movistar. El año pasado subió al podio en el Tour de Francia (3º) antes de conquistar el título olímpico en los Juegos de Tokio.

El domingo, la 15ª etapa presenta un final en alto (1.611 m) en el Valle de Aosta. El recorrido de 177 kilómetros incluye dos subidas de primera categoría antes de la subida final, catalogada como de segunda categoría, hasta Cogne. (AFP)

– Clasificación de la 14ª etapa del Giro de Italia:
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 3 h 43:44. (media: 39,6 km/h)
2. Jai Hindley (AUS) a 15.
3. Richard Carapaz (ECU) 15.
4. Vincenzo Nibali (ITA) 15.
5. Domenico Pozzovivo (ITA) 28.
6. João Almeida (POR) 39.
7. Mikel Landa (ESP) 51.
8. Pello Bilbao (ESP) 51.
9. Emanuel Buchmann (GER) 1:10.
10. Juan Pedro López (ESP) 4:25.

– Clasificación general tras la 14ª etapa:
1. Richard Carapaz (ECU/Ineos) 58 h 21:28.
2. Jai Hindley (AUS/BOR) a 7.
3. João Almeida (POR/UAE) 30.
4. Mikel Landa (ESP/BAH) 59.
5. Domenico Pozzovivo (ITA/INT) 1:01.
6. Pello Bilbao (ESP/BAH) 1:52.
7. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 1:58.
8. Vincenzo Nibali (ITA/AST) 2:58.
9. Juan Pedro López (ESP/TRE) 4:04.
10. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 9:06.

Ver Más

Boxeo

Triunfos para boxeadores cubanos en regreso al profesionalismo en Aguascalientes

Publicado

Por

(GG)

Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime este viernes los boxeadores cubanos protagonizaron un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes.

En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, el equipo Domadores de Cuba se mostró muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.

El superpluma Osvel Caballero (originario de Santa Isabel de las Lajas) venció por nocaut al mexicano Jhosman Reyes.

Feliciano Yoenlis Hernández (Camagüey) también por la vía rápida se impuso a Juan Carlos Raygoza, de México, en peso supermedio.

Roniel Iglesias (Pinar del Río) dio cuenta de Brandon Pérez, de México, en peso superwelter por la via del cloroformo.

El semipesado Arlen López (Guantánamo) derrotó con un contundente nocaut al mexicano Fernando Galván.

Julio César La Cruz (Camagüey) mandó a la lona al colombiano Deivis Casseres, en peso crucero.

Sólo Lázaro Álvarez (Pinar del Río) llevó su pelea hasta el límite y venció por decisión unánime al mexicano Francisco Mercado en la categoría de los superligeros.

«Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha», dijo Julio La Cruz al final de la exhibición de los Domadores de Cuba. (AFP)

Ver Más

Béisbol

¡Triple-play! Segundo en la historia de Nationals

Publicado

Por

(GG)

Los Nacionales lograron algo que sólo habían conseguido en una sola ocasión en su historia (desde el 2005), cuando el dominicano Maikel Franco, el venezolano César Hernández y Josh Bell se combinaron para un triple-play por la vía del 5-4-3, en la séptima entrada ante los Cerveceros, el viernes en el American Family Field.

Con corredores en primera y segunda y Carl Edwards Jr. en la loma, el mexicano Luis Urías conectó un rodado por la esquina caliente. Franco lo tomó, pisó tercera, lanzó hacia Hernández en la intermedia, quien luego hizo lo propio hacia Bell en la inicial.

La primera triple matanza en la historia de la franquicia fue el 29 de julio del 2016 ante los Gigantes en San Francisco. (MLB en Español)

Ver Más

Baloncesto

Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

Con esta nueva exhibición, Doncic sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y en el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

El base Jalen Brunson, que sumaba 20 puntos al descanso, tomó el testigo de Doncic como estilete ofensivo de los Mavericks mientras los Warriors se enzarzaban, especialmente Draymond Green, en discusiones con árbitros y rivales.

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Steve Kerr trató de frenar la sangría devolviendo a la pista a Wiggins y Curry.

El base firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro triple lejano y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

– Cortocircuito de Dallas –
Brunson elevó la distancia nada más volver a la pista justo antes de que los Mavericks entraran en cortocircuito.

Sus tiradores erraban los lanzamientos que antes entraban y los Warriors les hicieron pagar su estrategia de jugar sin hombres altos cargando el juego sobre Kevon Looney, que se hizo con la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto.

Golden State fue recortando terreno hasta que al inicio del último cuarto Otto Porter Jr anotó un triple que les dio la primera ventaja en todo el partido (86-85).

Los Warriors no soltaron el pie del acelerador e hicieron disfrutar a su público con acciones como un tapón de Wiggins a Doncic o un inusual triple de Draymond Green.

«Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles», declaró Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.

Doncic buscó una última reacción encadenando 12 puntos seguidos pero no consiguió poner en peligro el triunfo de los Warriors, decididos a regresar a unas finales tras dos años de travesía en el desierto.

Como en los viejos tiempos, Steph Curry anotó en la recta final uno de sus devastadores triples lejanos y otras canastas estratosféricas para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

«Estos jugadores nos pusieron en posición de ganar un partido fuera. Tenemos que aprender de esta experiencia», dijo el técnico Jason Kidd tratando de levantar el ánimo de los Mavericks.

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas (Texas). El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.(AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.