Connect with us

Más Deportes

Carapaz, favorito para seguir el dominio de Ineos en el Giro

Publicado

Ineos Grenadiers saldrá en procura de llevarse un tercer título seguido en el Giro de Italia, con el ecuatoriano Richard Carapaz como el favorito en la ronda italiana.

El primero de los tres grandes tours de 2022 no tendrá a los dos eslovenos que han dominado el ciclismo en años recientes: Primož Roglič y Tadej Pogačar.

Los dos campeones previos del Giro, el colombiano Egan Bernal y el británico Tao Geoghegan Hart, tampoco competirán. Ambos corredores de Ineos quedaron fuera, el primero por lesión y el segundo por enfermedad.

Pero el poderoso equipo cuenta con Carapaz, el campeón de la edición de 2019.

Cuando Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar un grand tour, compitiendo para Movistar, esa fue la única edición en los últimos cuatro años que Ineos — o con el previo nombre de Team Sky — no emergió victorioso en Italia.

De 28 años, Carapaz se proclamó campeón el año pasado en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó tercero en el Tour de Francia, y fue segundo en la Vuelta a España de 2020.

Sin embargo, Carapaz ha estado sin competir desde marzo, al optar por un entrenamiento en la altura en su país natal. Se topará con un par de corredores que previamente se llevaron la maglia rosa: Vincenzo Nibali (2013 y 2016) y Tom Dumoulin (2017).

“Es un objetivo nuevo y un reto muy personal que me he puesto este, tratar de ganar un segundo tour», dijo Carapaz el miércoles. «He pensado mucho en eso y estamos ante la primera gran cita.

«Creo que es un gran objetivo. En 2019 compartía el rol de líder y ahora tengo mi propia oportunidad”.

OTROS CANDIDATOS
Si bien Carapaz es el favorito, no se anticipa que domine abrumadoramente. Varios rivales asoman para darle pelea rumbo a la meta final en Verona.

João Almeida fue una de las revelaciones en su debut en un grand tour en 2020, al liderar el Giro durante 15 días hasta que cedió la maglia rosa a tres días del final y quedar cuarto.

Almeida, quien figuró sexto el año pasado, se mudó al UAE Team Emirates con el objetivo de ganar el Giro en su tercer intento y de paso convertirse en el primer portugués que se consagra en un grand tour.

“Richard es uno de los mejores corredores… Es el máximo favorito. Vamos a estar pendientes de todos, especialmente Richard», dijo Almeida.

Simon Yates también buscará desquitarse de decepciones previas en el Giro. El británico comandó el Giro durante 13 días en 2018 hasta que claudicó en la montaña y acabó 21ra. Se redimió al quedar tercero el año pasado.

No hay que perder de vista a Dumoulin, así como al español Mikel Landa, y el australiano Jai Hindley y el colombiano Miguel Ángel López.

LARGADA EN BUDAPEST
Dos años después de lo previsto inicialmente, las primeras tres etapas del Giro se disputarán en Hungría, a partir del viernes.

El Giro iba a largar en Hungría en 2020, pero la pandemia forzó que la carrera se reprogramase a octubre, iniciando el recorrido en Sicilia.

La carrera tendrá su primer día de descanso el 9 de mayo, para permitir el traslado de los corredores a Italia.

LA RUTA
El Giro de 2022 tendrá apenas dos etapas cronometradas, cubriendo apenas 26 kilómetros (16 millas), la menor cantidad desde 1962.

Se disputarán siete etapas para sprinters a lo largo de tres semanas, además de seis llegadas en montaña y 51.000 metros de ascenso. El primer gran ascenso será en el Monte Etna en la cuarta etapa. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.