Connect with us

Más de Honduras

Récords de liguillas de Repechaje de la Liga

Publicado

La Liguilla de Repechaje es uno de los formatos más nuevos de la historia de la Liga, ya que antes existieron las famosas cuadrangulares, pentagonales, liguillas de semifinales y esta nueva modalidad que nació en el Apertura 2012 como un premio a los clubes chicos que hacían buenas campañas, pero no les ajustaba para estar en los cuatro primeros lugares.

La primera liguilla de repechaje se disputó entre Olimpia y Necaxa, donde los «albos» pasaron con un triunfo 1-0 en Tegucigalpa y un empate (1-1) en Choluteca.

La otra llave su definición fue un sorteo, ya que ambos equipos, Deportes Savio y Vida ganaron de local 2-1, avanzando los ceibeños por un sorteo inesperado en la Sede de la Liga Nacional.

OLIMPIA Y VICTORIA MARCA PERFECTA EN LIGUILLAS DE REPECHAJE
Marathon, quien nuevamente estará en repechaje ha estado en 11 repechajes anteriores, donde solamente avanzó Clausura 2012 y Apertura 2006, eliminando al Vida y en el Clausura 2014 al Motagua.

Victoria, rival de Marathon, avanzó las tres veces que estuvo en la liguilla de repechaje, Clausura 2013 ante Deportes Savio, Clausura 2014 eliminó al Real España y en el Clausura 2015 dejó fuera al Real Sociedad.

Motagua está en una nueva liguilla de repechaje, hasta el momento su efectividad es casi perfecta, ya que solamente una vez de ocho anteriores quedó fuera y fue en el Clausura 2014 a manos de Marathon.

El Vida no ha tenido buenas liguillas de repechaje, apenas avanzó una vez de cuatro ocasiones, Apertura 2021 donde eliminó a los «lobos» dela UPNFM, mientras quedó fuera en el Apertura 2012 al Deportes Savio, Clausura 2012 ante Marathón y Clausura 2021 con Motagua.

Real España ya clasificado a semifinales, estuvo en 11 liguillas de repechaje, en donde avanzó en ocho ocasiones.

Olimpia, clasificado directo a semifinales, siempre pasó en repechaje, Apertura 2012 al Necaxa, Apertura 2014 a Parrillas One, Apertura 2018 a la UPNFM, Clausura 2018 a Platense y Apertura 2022 a Marathon.

Los «lobos» de la UPNFM tiene marca negativa, solamente pasó una vez a semifinales vía repechaje, Clausura 2019 ante Real España, ya que naufragaron en las otras cinco: Apertura 2018 (Olimpia), Apertura 2019 (Platense), Apertura 2021 (Vida), Clausura 2021 (Honduras Progreso) y Apertura 2022 (Motagua).

Honduras Progreso avanzó dos veces vía repechaje a semifinales, primer fue eliminado Apertura 2015 (Real Sociedad) y luego avanzó dos veces, Clausura 2017 (Marathon) y Clausura 2018 (Real España), pero el más reciente pasó de la UPNFM en el Clausura 2021.

Real Sociedad vía repechaje solamente avanzó una vez, Apertura 2015 (Honduras Progreso), pero cayó eliminado Clausura 2015 (Victoria) y Apertura 2017 y Clausura 2017 (Real España)

Platense, recién descendido estuvo en siete pero solamente pasó dos veces.

Legionarios Kevin López y Luis Palma, goleadores en repechajes

Curiosamente los goleadores de los repechajes están activos, pero ambos son legionarios, Kevin López en los Cremas del Comunicaciones de Guatemala y Luis Palma en el Aris de Salónica de Grecia.

Ambos jugadores anotaron seis goles, en el caso de López para Motagua y Palma en los «rojos» del vida, mientras siguen Rony Martínez (Real Sociedad/Olimpia/Real España), Iván López (Real España/Motagua), Rubilio Castillo (Motagua), Roberto Moreira (Motagua) y Diego Reyes (Marathon, Olimpia) con cuatro goles cada uno.

Los dos que podrían acercarse son Iván López Cano y el paraguayo Roberto Moreira Aldana, ambos atacantes del Fútbol Club Motagua que suman cuatro hasta la fecha.

«Carlón» Martínez y Diego Vázquez, técnicos con más repechajes

El hondureño Carlos Humberto «Carlón» Martínez y el argentino Diego Martín Vázquez son los técnicos con más liguillas de repechaje con un total de ocho presencias.

Martínez lo hizo con Vida (Apertura 2012)y (Clausura 2012); Marathon (Clausura 2013), Victoria Clausura 2014, Platense (Apertura 2015, Clausura 2018 y Apertura 2019) y Real Sociedad (Apertura 2017).

Vázquez, todos con Motagua en las temporadas Clausura 2014, Apertura 2015, Clausura-2016, Apertura 2017, Cl-2019, Apertura-2019, Clausura 2021 y Apertura-2022.

El estratega del Victoria llega a su sexto repechaje, cinco con los «lobos» y ahora con Victoria, las anteriores fueron Apertura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019, Apertura 2021 y Clausura-2021,en done solo avanzó en el Clausura 2019.

Melvin Matamoros, central con más juegos en repechajes

El juez nacido en Morocelí, El Paraíso, Melvin Matamoros es líder de partidos como central en serie de Liguilla de Repechajes con nueve partidos, seguido por Amando Castro con 8, Héctor Rodríguez 7, Óscar Moncada y Raúl Castro con 6 (este jueves empatará con Rodríguez).

Las nueve presencias de Matamoros en repechaje son:(Marathón-Vida-Clausura 2012), (Motagua-Real España Apertura 2013), (Platense-Deportes Savio Apertura 2014), (Real Sociedad-Honduras Apertura 2015) (Marathón-Real España, Clausura 2015), (Real España-Real Sociedad Clausura-2017)(Olimpia-UPN, Apertura 2018), (Platense-Olimpia Clausura 2018) y (Marathon-Real España Apertura 2019).(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Rembrandt Flores refuerzo cococtero

Publicado

Por

(GG)

Tal como adelantó hace algún tiempo Diario Más, la directiva de los «lobos» de la UPNFN no contaba con los servicios del volante creativo Rembrandt Flores y hoy el Vida lo anuncia como refuerzo para la próxima temporada.

«𝗥𝗘𝗠𝗕𝗥𝗔𝗡𝗗𝗧 𝗙𝗟𝗢𝗥𝗘𝗦 es COCOTERO! “Flores se convierte en el primer refuerzo de la temporada” Mediocampista #CDVIDA #Refuerzo #Cocoteros!»,anunciò el Club y Social Vida en sus redes sociales.

Con una centena de partidos en equipos como Real de Minas, Olimpia y los «lobos» de la UPNFM, el aún joven mediocampista se apresta a jugar fuera de Tegucigalpa, un gran reto para relanzar una carrera que no ha sido mala, pero muy inconstante.

Flores no tuvo un cierre esperado con los «lobos», junto a Juan Ramón Mejía fueron separados, pero su entrenador, Raúl Cáceres convenció a la directiva de regresar al mediocampista para que cerrara sus últimos tres partidos, pero en realidad la dirigencia ya no contaba con él.(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Said Martínez: «sin el respaldo de Dios, esto no sería posible»

Publicado

Por

(GG)

Las buenas decisiones en la vida siempre causan un efecto que termina en éxito, máxime si se hace con dedicación y con todo el deseo de llegar a alcanzar sus sueños. Esto ha sucedido con el árbitro tocooeño Héctor Said Martínez, quien se convertirá en el primer central catracho en un mundial adulto, tras la confirmación de FIFA de la nómina mundialista de árbitros.

Diario Más contactó al ahora mundialista, quien se mostró agradecido con Dios, por este sueño hecho realidad: «Sin el respaldo de Dios, esto no sería posible. Aún faltan cosas que hacer, pruebas físicas, pero estamos muy contentos, pero a la vez enfocados en lo que se viene, porque para afrontar este sueño debemos estar fuertes, ya que vienen cosas importantes. Hoy hay que disfrutarlo con nuestra familia, nuestros compañeros, pero sin quitar el pie del acelerador», dijo.

la noticia de los jueces mundialistas fue conocida oficialmente hoy jueves 19 mayo a las 6:00 de la mañana y desde eso momento Said sintió una emoción indescriptible por recibir la confirmación de su designación. «Recibimos un correo del presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Pierluigui Collina, en donde nos felicitaba por el nombramiento, haciéndonos ver lo que esto conlleva. En ese momento desperté a mi esposa Joseline Reyes, quien era la más ansiosa en la noticia, me abrazó, me dio un beso y me deseó éxitos, junto a mi pequeña hija de cuatro años», comentó emocionado.

El hoy mundialista hondureño no duda de que todo el esfuerzo realizado valió la pena: «nos mantuvimos con tranquilidad, sabíamos que faltaban muchas gradas que subir pero estos compromisos había que sacarlos de manera limpia y cuando se nos dio nombramiento de esa final, estábamos claros que era la última grada», aseveró.

El «Matemático» como se le conoce en el ambiente fue sincero en afirmar que su pase al mundial se la jugó en la final de Champions Concacaf. Al terminar el juego alcé mis manos al cielo y dije, gracias Señor, mi parte está hecha, te encomiendo a ti lo que venga y como siempre fue Fiel conmigo», reconoció.

No cabe duda que las finales de selecciones y clubes de Concacaf fueron el termómetro para que sea partícipe de la fiesta mundialista. «Todos los partidos requieren un carga emotiva y un compromiso de hacer las cosas bien en la cancha, ya que al entrar a ella, uno no debe fallar, sino sacar limpio los partidos».

DINTINGUIDO MUNDIALISTA, PERO VILLANO EN CASA
La alegría de un nombramiento tan importante y único contrasta con las críticas y ofensas recibidas por Said Martínez en su último juego dirigido entre Motagua y Olimpia. «Si la gente conociera todas las cosas que he dejado para ser árbitro: familia, trabajo, estudios de post grado, no me criticarían tanto, ya que esta carrera no es tan fácil como creen», señaló.

Y es que esa decisión de venirse de Tocoa para ser parte de la Filial de árbitros de Tegucigalpa hoy da frutos: «me vine a conocer un nuevo mundo por el arbitraje y la decisión al final fue buena, no hubiese crecido tanto si me quedo en mi pueblo», explicó.

A pesar de tener una paz interior y emoción por su paso grande en su carrera arbitral, no olvida a sus detractores gratuitos: «lo que diga la gente no suma ni resta, si no lo que dicen las personas que están con uno, las que saben lo que cuesta estar allí y son testigos de lo que uno hace uno día a día para mejorar, porque es una carrera donde somos atacados, aunque reconozco que todos cometemos errores, pero es al árbitro al que se le critica más», añadió.

Como fervoroso creyente en Dios, todo lo ha dejado en sus manos y hoy ha visto nuevamente su gracia: »
Dios no se queda con nada, ha visto nuestro esfuerzo en cada partido, entreno y todo lo que hago, por eso reconozco que sin su ayuda no lo hubiese logrado. Si bien es cierto mis padres me inculcaron esa devoción, pero uno va creciendo de la mano de Él y está en todo lo que hacemos», agregó.

FÉLIZ CON ACOMPAÑAMIENTO DE WALTER LÓPEZ
A pesar de que Walter López no será el primer asistente hondureño en un Mundial, sino el cuarto, el hecho de su también pase al mundial es objeto de alegría para Said Martínez ha sido su compañero de viaje hasta Qatar2022.

«Walter es un tipo ponderado que ha sabido soportar las adversidades de este proceso, pero además ha disfrutado de las buenas actuaciones, por eso me da mucho gusto que también haya logrado el objetivo de ir al mundial», dijo.

Said cree que ir junto a Walter López al mundial será algo beneficioso para ambos: «es de mucha alegría ir al mundial con alguien de tu país al mundial, no sabemos si estaremos juntos o separados en los partidos del mundial. Estuvo conmigo en todo proceso, pero FIFA es la que decide si trabajaremos juntos en Qatar», informó.

AGRADECIDO CON FENAFUTH Y ARBITRAJE NACIONAL
El trabajo para que Martínez llegue al Mundial no ha sido un esfuerzo solitario, se ha sentido bien respaldado por la Comisión Nacional de Arbitraje: «Benigno Pineda y Óscar Velásquez han estado cerca de nosotros, ayudándonos a llegar a ese objetivo, al igual que la Federación que se convirtió en el primer comité ejecutivo que se ha preocupado en apoyar a los árbitros, gracias a ello ha mejorado el arbitraje nacional», adujo.

Tampoco olvidó a sus compañeros árbitros, instructores y miembros de la filial de árbitros de Tegucigalpa: «si es un logro personal, pero a la vez de grupo, de equipo de trabajo, árbitros e instructores, gracias a todos por su apoyo», refirió.

También no olvida su origen, Tocoa, Colón, donde inició su sueño: «sigo siendo 0209, no voy a olvidar de donde vengo, gracias por sus mensaje de apoyo, me hacen sentir honrado con sus palabras y espero representarlos dignamente», recalcó con orgullo.

Finalmente fue claro en expresar cuál es su siguiente sueño en el Mundial de Qatar: «no me gusta mucho hablar del futuro, pero si me pongo metas y trato de alcanzarlas, además es muy temprano hablar de lo que puede pasar porque debo aprobar las pruebas físicas, pero mi primer objetivo es dirigir un partido y hacerlo bien, que sea Dios que nos ayude a cumplir ese sueño», finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Valiosa donación para construcción de Diamante Mauricio Dubón de Juticalpa

Publicado

Por

(GG)

Grandes noticias para los beisbolistas de Juticalpa, su sueño de un diamante de béisbol va tomando forma por el apoyo de muchos benefactores y por el liderazgo del doctor Luis Moraga, quien con su credibilidad sigue sumando recursos para cumplir el sueño anhelado

En las últimas 24 horas, han recibido una valiosa e increíble donación de 101 mil 240 lempiras de parte del Club de Parrilleros Olanchanos, quienes han vista la ora como loable para rescatarla niñez y futura juventud de la región.

Ojalá otros entres y amigos del béisbol, ayuda esta gran organización que sueña en corto tiempo aperturar el diamante «Mauricio Dubón», el esfuerzo ha sido grande de los dirigentes, ya que el terreno ha sido cercado y el terreno está perfecto, aunque falta su superficie oficial y la que mantendrá cuando tenga funcionamiento norma ara el béisbol menor. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón entró de emergente en derrota de Astros ante Medias Rojas

Publicado

Por

(GG)

Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits, Xander Bogaerts conectó un jonrón solitario, el dominicano Rafael Devers añadió un doblete productor y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Astros de Houston el miércoles en el juego decisivo de su serie de tres partidos.

Fue el primer juego completo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Chris Sale lo logró el 5 de junio de 2019 en Kansas City. Fue el primero en Fenway Park desde que Rick Porcello lo consiguió el 3 de agosto de 2018 frente a los Yanquis de Nueva York.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez produjeron con sencillos para Boston, que ganó dos de tres frente al equipo que los derrotó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.

Pivetta (2-4) permitió un jonrón del venezolano José Altuve en el primer turno del encuentro, pero se asentó para retirar a los siguientes 18 bateadores mientras Boston montó una ventaja de 5-1. Los Astros consiguieron su segundo imparable del día hasta la séptima entrada cuando Michael Brantley abrió con un doblete.

Pivetta terminó con ocho ponches y no regaló base por bolas. Realizó 112 lanzamientos, 78 de los cuales fueron strikes.

Luis García (3-2), de Houston, permaneció cuatro entradas en la loma, permitiendo cinco imparables, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas y un cuadrangular mientras ponchó a cuatro.

Ver Más

Más de Honduras

Todo listo para el torneo femenil “Xiomara Ponce”

Publicado

Por

(HN)

La Liga Abierta Metropolitana Femenina de Slow Pitch Softball, inaugurará el torneo “Xiomara Ponce” con la participación de cuatro clubes.

Los equipos participantes son, Águila, Cachorras, Galácticas y Patriotas.

El torneo es en honor a la señora Xiomara Ponce quien falleció este año madre y es una de las jugadoras de Galácticas, Alejandra Pérez.

La inauguración será este domingo 22 de mayo a 11:30 a.m. en el campo de la Fuerza Aérea y el juego de apertura será a las 2:00 pm.

La Liga Abierta Metropolitana Femenina de Slow Pitch Softball, está afiliada a la ISPS International Slow Pitch Softball.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.