Connect with us

Fútbol Internacional

Pochettino no está nominado a mejor entrenador en Francia

Publicado

Mauricio Pochettino, que ha llevado al París SG al título en la Ligue 1, no figura entre los nominados al trofeo UNFP a mejor entrenador de la temporada en Francia, cuya ceremonia, el 15 de mayo, podría coronar al delantero Kylian Mbappé, anunció el sindicato francés de futbolistas.

El técnico argentino paga las críticas sobre el pobre espectáculo propuesto por su equipo, así como los resultados decepcionantes en Liga de Campeones y en Copa de Francia.

Pochettino se convierte así en el primer técnico campeón que no figura en la nómina de candidatos desde Alain Perrin, campeón con el Lyon en 2008, según la cadena L’Equipe.

Christophe Galtier (Niza) está en liza para llevarse el título honorífico de mejor entrenador por tercera vez consecutiva. Fue coronado en 2019 y 2021 cuando dirigía al Lille.

Pero la estrella de la ceremonia podría ser Kylian Mbappé, a la vez máximo goleador (22) y asistente (15) del presente ejercicio. ‘Kyky’ es el gran favorito para ser designado mejor jugador del año, al igual que en las dos últimas ediciones.

Su rivales son Wissam Ben Yedder (Mónaco), Dimitri Payet (Marsella), Martin Terrier (Rennes) y Lucas Paqueta (Lyon).

Los astros del PSG Lionel Messi y Neymar, no figuran entre los nominados.

Para mejor arquero figuran entre otros el argentino del Niza Walter Benítez y el español del Marsella Pau López. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.