Connect with us

Fútbol Internacional

Huracán ganó y mantiene sus chances en la Copa de la Liga argentina

Publicado

Huracán venció de atrás 2-1 a Rosario Central este lunes por la decimotercera fecha y mantiene sus posibilidades de alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga, a falta de una jornada para el final de la primera ronda.

En el estadio Palacio Tomás Ducó, en Buenos Aires, las cosas no empezaron bien para un Huracán que estaba obligado a ganar, ya que Alejo Véliz a los 22 minutos puso en ventaja a la visita, de mala campaña.

Pero, en el segundo tiempo, el ‘Globo’ dio vuelta el tanteador con goles del uruguayo Matías Cóccaro a los 49, de penal, y de Franco Cristaldo a los 81 minutos, también de penal.

Con este resultado, Huracán queda quinto en la Zona 2 con 18 puntos, y aunque todavía no depende de sí mismo, continúa en la persecución de Tigre y Aldosivi (20), que están tercero y cuarto, respectivamente, mientras que Estudiantes (28) y Boca (24) ya están clasificados como primero y segundo.

En la Zona 1, Defensa y Justicia mantuvo sus chances de clasificar y se subió al cuarto puesto al ganarle 2-1 de visita a Unión con goles de Carlos Rotondi (14) y Francisco Pizzini (56), mientras que Mariano Peralta Bauer (76) redujo distancias para los santafesinos, que ahora le apuntarán sus cañones a la Copa Sudamericana.

Con su triunfo, el ‘Halcón’ auriverde igualó en el cuarto escalón de la tabla a Argentinos Juniors, pero con mejor diferencia de gol (+6, contra +4), por lo que todo se definirá en la última fecha, en la que Defensa recibirá a Patronato y Argentinos será local ante Unión.

Los ‘Bichos colorados’ necesitaban los tres puntos para subir al tercer escalón, pero a duras penas rescataron un empate 1-1 ante Platense, con goles de Brian Mansilla (76) para el ‘Calamar’ y de Gabriel Florentín (16) para Argentinos, en un partido con un final tenso y con polémica por un presunto penal no sancionado para Platense.

Después de tres empates seguidos, Godoy Cruz festejó al vencer 1-0 a Central Córdoba con gol de Martín Ojeda (44), un resultado le bastó para alimentar su flaco promedio, ya que necesita sumar mucho de aquí a fin de año para no descender. (AFP)

Estos son los resultados de la decimotercera fecha:
-Miércoles:

Newell’s-San Lorenzo 1-2

-Viernes:
Estudiantes-Aldosivi 2-1
Patronato-Gimnasia y Esgrima 0-6

-Sábado:
Atlético Tucumán-Talleres 3-0
Racing-Banfield 1-1
Vélez Sarsfield-Tigre 3-2
Boca-Barracas Central 2-0
Arsenal-Colón 2-0
Sarmiento-River 0-7
Lanús-Independiente 1-0

-Lunes:
Godoy Cruz-Central Córdoba 1-0
Unión-Defensa y Justicia 1-2
Huracán-Rosario Central 2-1
Platense-Argentinos Juniors 1-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.