Connect with us

Baloncesto

Celtics superó a Bucks y empata la serie de segunda ronda

Publicado

Jaylen Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad y los Celtics de Boston superaron el martes por 109-96 a los Bucks de Milwaukee para empatar la serie de segunda ronda 1-1.

Brown se recuperó de una noche abismal en el juego 1 y encestó 9 de sus 10 tiros de campo en la primera mitad, incluyendo sus cinco intentos de tres. Jayson Tatum agregó 19 unidades y ocho asistencias. Al Horford tuvo 14 tantos y 11 rebotes.

La serie se reanuda el sábado con el juego 3 en Milwaukee.

Boston anotó 20 de 43 triples. Los Celtics jugaron sin el escolta Marcus Smart debido a que lo descartaron por un golpe en el muslo derecho que sufrió en el primer encuentro. Derrick White tomó su lugar en la alineación titular, disputando su primer juego de postemporada como titular desde el 2019 cuando formaba parte de San Antonio.

Los Celtics reprimieron a Giannis Antetokounmpo después de que tuvo un triple-doble en el primer juego de la serie y lo limitaron a 28 puntos —la mayoría en el tercer periodo— nueve rebotes y siete asistencias. Jrue Holiday añadió 19 unidades y siete asistencias. Bobby Portis aportó 13 puntos y ocho tablas.(AP)

Baloncesto

Doncic contra Curry, un duelo generacional por las Finales de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Luka Doncic y Stephen Curry, una estrella en imparable ascenso y el mejor base de la última década, se verán las caras en el choque entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en las finales de conferencia de la NBA que arrancan el martes.

Los sorprendentes Mavericks y los renacidos Warriors competirán por el boleto de la conferencia Oeste a las Finales de la NBA y los Miami Heat y los Boston Celtics lo harán por el del Este.

Estas cuatro franquicias son las últimas sobrevivientes de unos intensos playoffs que vieron caer el domingo a los finalistas de la pasada temporada, los campeones Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

De todos ellos, los Mavericks son el invitado más inesperado a la antesala de las Finales. El equipo texano fulminó el domingo todas las dudas que le venían acompañando al aplastar a los Suns, el mejor equipo de la fase regular, en un séptimo partido en Phoenix en el que llegaron a tener una ventaja de 46 puntos.

El esloveno Doncic pasó por encima de los experimentados Devin Booker y Chris Paul alcanzando los 35 puntos, 27 de ellos en una primera mitad en la que igualó la puntuación total de los Suns.

A sus 23 años, el base está asombrando a la NBA al mando de un equipo continuamente subestimado por carecer de otros grandes nombres.

El entrenador Jason Kidd, quien fue jugador en los Mavs campeones de 2011, ha construido un equipo en el que todo gira alrededor del talento generacional de Doncic, que anota o facilita canastas de sus compañeros a su antojo.

En sus terceros playoffs, el esloveno acumula promedios de 31,1 puntos, 10,1 rebotes, 6,9 asistencias y 3 triples por partido.

Por ahora, sus niveles anotadores en postemporada solo se comparan con leyendas como Michael Jordan y Wilt Chamberlain y su próximo reto será medirse con uno de los grandes jugadores de la historia en activo, Stephen Curry (26,9 puntos de media).

– El regreso de los Warriors –
La sonrisa de Curry, 11 años mayor que el prodigio esloveno, está de vuelta al competir otra vez en playoffs junto a sus inseparables Klay Thompson y Draymond Green.

Este emblemático trío de los Warriors disputó cinco Finales consecutivas entre 2015 y 2019, conquistando tres títulos, pero pocos les esperaban de nuevo en la pelea por el título después una penosa travesía por el desierto.

Con Thompson ausente por dos devastadoras lesiones, Golden State se quedó fuera de los dos pasados playoffs pero la magia de los Warriors campeones ha vuelto a aparecer por momentos en estas eliminatorias, en las que han apeado a Nuggets (4-1) y Grizzlies (4-2).

En esta última eliminatoria Golden State dejó algunos interrogantes a despejar ante Dallas, especialmente por un quinto partido en que fueron masacrados (134-95) por unos Grizzlies sin Ja Morant.

En el sexto juego remataron a Memphis con 30 puntos y 8 triples de Thompson, oficialmente de regreso a las grandes batallas por el anillo.

– Celtics por revancha ante Miami –
En el Este, el billete a los Finales se lo disputarán los Celtics y los Heat, en una reedición del choque de los playoffs de 2020 en la sede «burbuja» de Disney World.

En aquella ocasión fueron los Heat quienes avanzaron por un global de 4-2 a las Finales, donde cayeron ante los Lakers de LeBron James.

Jayson Tatum (28,8 puntos de media en playoffs) y Jaylen Brown (22,5), las jóvenes figuras de Boston, han elevado su nivel desde entonces.

Tatum, tres veces All-Star a sus 24 años, ya es una de las fuerzas emergentes en la liga liderando a su equipo a salir airoso de dos feroces eliminatorias ante los Nets de Kevin Durant y los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Bajo la dirección del novato Ime Udoka, los Celtics han dado la vuelta a un decepcionante inicio de temporada a base de una temible defensa y un engrasado ataque que confía en la brillantez de Tatum y Brown cuando la pelota más quema.

Los Heat, por su lado, se sienten cómodos con los escasos focos que ha recibido su extraordinaria campaña, en la que fueron el primer clasificado del Este en la fase regular y despidieron con claridad en playoffs a Hawks y Sixers.

Miami mantiene a los puntales del equipo finalista en 2020, especialmente el escolta Jimmy Butler, el pívot Bam Adebayo y el tirador Tyler Herro, el mejor jugador de banquillo de la liga.

Tras zanjar el jueves su serie ante los Sixers, los Heat recibirán a Boston el martes con tres días más de descanso.

Este tiempo puede servirle a Miami para recuperar a su veterano base Kyle Lowry, que arrastra problemas de isquiotibiales, y aportarle una energía extra para su trabajo en defensa, el punto fuerte de su estrategia. AFP

Ver Más

Baloncesto

Mavericks de Doncic eliminan a Phoenix con una humillación histórica

Publicado

Por

(GG)

Con un demoledor Luka Doncic, los Dallas Mavericks lograron el domingo una devastadora victoria 123-90 en la cancha de los Phoenix Suns, vigentes subcampeones de la NBA, en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la conferencia Oeste.

Los Mavericks, que llegaron a ganar por 46 puntos, se impusieron en la serie por un global de 4-3 y ahora enfrentarán en las Finales del Oeste a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular (64 victorias y 18 derrotas), vivieron una noche de pesadilla sin ninguna respuesta ante la exhibición del esloveno Doncic, que logró con 35 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, apoyado por el suplente Spencer Dinwiddie, con 30 tantos.

Devin Booker (11 puntos), Chris Paul (10) y el resto de las figuras de los Suns protagonizaron una debacle frente a sus aficionados del Footprint Center, que abuchearon a sus jugadores.

La traumática salida de los Suns completó la eliminación de los dos últimos finalistas de la NBA en la misma jornada, ya que los campeones Milwaukee Bucks cayeron antes a manos de los Boston Celtics.

Los Dallas competirán por primera vez en las Finales del Oeste desde que conquistaron su único anillo de la NBA en 2011 de la mano del alemán Dirk Nowitzki, quien acudió al Footprint Center y se fundió en un abrazo con Doncic tras el juego.

«No sé qué decir. Esta es una victoria increíble, todo el mundo jugó tan duro como pudo», declaró el esloveno.

Los Warriors son «un equipo de campeonato. Será muy difícil de nuevo», anticipó Doncic sobre su siguiente desafío. «Pero estoy muy contento de que hayamos conseguido esta victoria. Voy a celebrarlo y mañana hablaremos de Golden State». (AFP)

A sus 23 años, el fenómeno esloveno completó otra exhibición para la historia en la que se fue al descanso con 27 puntos, los mismos que todos los jugadores de los Suns combinados.

Ningún otro jugador había igualado o superado el total de puntos del equipo rival al descanso en los últimos 25 playoffs.

– El fracaso de Paul y Booker –
Doncic, que había logrado 46 y 38 puntos en sus dos anteriores partidos de eliminación en playoffs, lanzó su desafío a los subcampeones desde el pitido inicial, con 8 puntos en menos de tres minutos y las primeras de las muchas sonrisas que mostraría durante la noche.

El esloveno clavó 6 triples, algunos de ellos en acciones que dejaban en ridículo a sus defensores, como un ‘step back’ (paso atrás) que dejó por el suelo a Cam Johnson.

Los Suns trataban de frenar con defensas dobles al esloveno pero desde el banquillo de los Mavericks surgió otro jugador en estado de gracia, Spencer Dinwiddie, que explotó también en la primera mitad con 21 puntos y 4 triples.

La presión y la defensa de los Mavericks provocaron un cortocircuito en el ataque de los Suns en el que sucumbieron sus mayores figuras, Booker y Paul, quienes aspiraban a tener una segunda oportunidad en las Finales.

En una primera parte de pesadilla, Booker (2 puntos) y Paul (1) sumaron un devastador 0/11 en tiros de campo y tampoco pudieron reaccionar tras el descanso, al que Phoenix se fue con 30 puntos de desventaja (57-27) y escuchando abucheos desde las gradas.

A la vuelta del vestuario Doncic no bajó el pie del acelerador y, con un nuevo triple, llegó a sumar más puntos que todos los Suns juntos (30 por 27).

Chris Paul, muy por debajo de su nivel durante gran parte de la serie, no anotó una canasta de campo hasta que los Suns caían ya por 40 puntos.

El futuro miembro del Salón de la Fama dejó escapar una nueva oportunidad para lograr su ansiado primer anillo cuando acaba de cumplir 37 años.

Decenas de aficionados de los Suns no resistieron el ridículo y abandonaron sus asientos antes del inicio del último cuarto, en el que Phoenix apenas pudo maquillar algo el resultado.

Ver Más

Baloncesto

Celtics tumban a Milwaukee y les dejan sin revalidar el título de NBA

Publicado

Por

(GG)

A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks perdieron este domingo por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la eliminación de los vigentes campeones de la NBA en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria.

El ala-pívot Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir del martes a los Miami Heat en las Finales del Este.

En el Oeste, los Golden State Warriors esperan rival del séptimo partido que también disputarán el domingo los Phoenix Suns, subcampeones del año pasado, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En Boston, la considerada mejor eliminatoria de estos playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de los Celtics.

Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de los Celtics.

Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos, como colofón de una nefasta actuación ofensiva colectiva.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.

Segundo máximo anotador del equipo, Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia.

«Fueron mejor equipo en la serie de siete partidos. Hay que dar crédito a Boston», dijo el técnico de Bucks, Mike Budenholzer. «En la NBA tienes que tener buenos jugadores, un poco de suerte y salud. Necesitas estas tres cosas para ganar en playoffs. Nosotros no estuvimos sanos pero a nadie le va a importar».

«Estoy orgulloso de mi equipo. Estos chicos pudieron haber puesto muchas excusas pero lucharon hasta el final», recalcó.

– Histórico Antetokounmpo –
Antetokounmpo se queda así sin cumplir su sueño de lograr un segundo anillo pese a su actuación histórica en estos playoffs.

El griego, dos veces MVP de la liga, fue ante los Celtics el primer jugador en alcanzar al menos 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en una serie de playoffs.

El domingo, el griego se cargó a su equipo a las espaldas en un memorable primer cuarto en el que anotó o asistió en los primeros 22 puntos de los Bucks (10 puntos y 6 asistencias), todos los que convirtió el equipo en el primer cuarto con él en pista.

Los Bucks resistían gracias al pívot Brook Lopez (15 puntos y 10 rebotes) como acompañante en ataque de Giannis pero se comenzaba a anticipar la funesta actuación de los tiradores de Milwaukee.

Entre el base Jrue Holiday y los escoltas Wesley Matthews, Grayson Allen y Pat Connaughton no convirtieron un solo triple de 18 intentos.

Del otro lado, Tatum seguía enrachado como en el juego del miércoles, cuando anotó 46 puntos, y anotó sus cuatro primeros triples.

Los Celtics aceleraron a la vuelta del vestuario con el secundario Grant Williams como inesperada arma ofensiva. El ala-pívot, que había anotado 2 puntos en los dos partidos anteriores combinados, explotó desde la línea de tres con un total de 7 triples.

El ala-pívot, que fue titular por la lesión de Robert Williams III, es el tercer jugador que consigue 7 triples en un séptimo partido de playoffs, acompañando a Stephen Curry y Marcus Morris.

Con Giannis exhausto y sin ayuda, los Bucks vieron cómo los Celtics llegaron a tener una ventaja de 27 puntos cuando Budenholzer sustituyó a su estrella por su hermano Thanasis a falta de dos minutos de final, con los 19.000 aficionados festejando el triunfo en el TD Garden.

Boston clasificó así a sus cuartas Finales del Este en los últimos seis años y tiene el reto de superarlas y pelear por el título por primera vez desde 2010.

En su última participación en las Finales de conferencia cayeron en 2020 precisamente ante los Miami Heat, que en estas semifinales dieron cuenta de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden por un global de 4-2. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Subastan por 16 mil euros un par de zapatos tenis Michael Jordan en París

Publicado

Por

(GG)

Una subasta de zapatos tenis realizada en París recogió unos 120.000 euros, y el récord correspondió a los 16.120 euros pagados por un par de zapatos tenis marca Nike Air Jordan 1, informó la subastadora Millon.

El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

El segundo par más caro correpondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por 9.672 euros.

La casa subastadora Millon, en comunicado enviado a AFP, se congratuló de un «resultado mejor de lo esperado», con un 70% de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Los zapatos tenis («sneakers» para los apasionados de estas prendas) han adquirido en los últimos años el estatuto de objetos de colección.

Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador de Nike y de Louis Vuitton, muerto en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado.

En febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352.800 dólares.

Los récords corresponden sin embargo a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar el millón de dólares.

Ver Más

Baloncesto

20 heridos en tiroteos tras partido de playoffs de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Veinte personas resultaron heridas en dos tiroteos en el centro de Milwaukee cerca de un distrito de diversiones donde miles de personas miraban el partido de los Bucks con los Celtics de Boston por las semifinales de la NBA, dijeron las autoridades.

Aparentemente, ninguno de los heridos corría peligro de perder la vida.

El primer tiroteo, que dejó tres víctimas, ocurrió en el borde del distrito Deer, una zona de bares y restaurantes donde suelen formarse multitudes para ver grandes eventos deportivos por televisión.

El Departamento de Bomberos dijo que las autoridades llevaron al hospital a dos personas, un hombre de 30 años y una niña de 16, mientras que una tercera fue al hospital por sus propios medios. La policía dijo que arrestó a un hombre de 29 años.

En otro tiroteo, dos horas después y a pocas cuadras del primero, resultaron heridas 17 personas. La policía detuvo a 10 personas e incautó nueve armas de fuego, informó la televisora WTMJ.

En principio no se supo si había relación entre los dos tiroteos o si participaron algunos de los aficionados que miraban el partido.

Testigos dijeron a WTMJ que vieron una pelea fuera de un bar después del juego.

Bill Reinemann, empleado de una playa de estacionamiento adyacente al Deer, dijo que escuchó disparos, pero no vio heridos ni a quién los efectuaba.

“Sonaron de seis a ocho disparos”, dijo. “Fue muy cerca”.

Después de los disparos, decenas de personas corrieron hacia el Deer.

Reinemann, que trabaja en la playa desde hace 18 años, permaneció en el sitio a pesar de que fans de los Bucks pasaban corriendo con cara de miedo.

“El incidente tuvo lugar fuera del distrito Deer”, dijo el vocero de los Bucks, Barry Baum, y remitió las preguntas a la policía.

Boston derrotó a Milwaukee para forzar un séptimo partido de la serie que se disputará el domingo por la noche en Boston. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.