Connect with us

Previa

Liverpool primer finalista de la Liga de Campeones

Publicado

El Villarreal rozó una gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primer aparte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global.

Pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones. EFE

Alineaciones:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Parejo, Coquelin, Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno y Dia.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Keita, Thiago, Diogo Jota, Salah y Mané. EFE

Previa

Roma y Feyenoord por el título de la Conference League

Publicado

Por

(HN)

Roma y Feyenoord se medirán este miércoles en la final de la Liga Conferencia en Tirana (Albania), de donde saldrá el primer campeón de este torneo y que permitirá a uno de los dos equipos volver a levantar un título en el Viejo Continente.

Roma y Feyenoord llevan tiempo sin sentirse importantes en Europa, y la Liga Conferencia les brinda la oportunidad de hacerlo. Después de un largo camino, italianos y neerlandeses, ambos clasificados para disputar la Liga Europa la próxima campaña, pugnarán por el privilegio de ser el primer campeón de la ‘Conference’ y devolver a su afición un título fuera de sus fronteras nacionales.

Los italianos solo han levantado un título continental, la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961, hace 83 años. Y son 31 los que lleva sin pisar una final. La última fue en 1991, en la Copa de la UEFA que perdieron contra el Inter de Milan. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.

Los neerlandeses no llevan tanta sequía. La última vez que alcanzaron una final europea fue hace 20 años, en 2002, en la final de la Supercopa de Europa en la que sucumbieron contra el Real Madrid. En ese mismo año, conquistaron su último título europeo, la Liga Europa, después de imponerse al Borussia Dortmund alemán.

Tres décadas sin que los ‘giallorrossi’ tengan la oportunidad de luchar por un título europeo. Dos para los neerlandeses. Ninguno quiere dejar escapar la oportunidad.

Los romanos llegan tras acabar sextos en Serie A y asegurándose su presencia en Liga Europa la campaña que viene, con el añadido de que su entrenador, el portugués José Mourinho, puede marcar otro récord en su carrera.

El setubalense ostenta la marca de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.

Pero la importancia del título, pese a ser el último en relevancia, trasciende al propio equipo: el Roma es el único club italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que tendrá casi seguro a toda la plantilla disponible para la gran cita, en la que la única duda recae sobre el armenio Henrik Mkhitaryan, aunque si finalmente consigue llegar, todo apunta a que el técnico luso hará uso de sus servicios en algún momento del partido.

El inglés Tammy Abraham comandará la ofensiva en su mejor momento de forma, con 28 goles en lo que va de campaña, y arropado por los ‘tifosi giallorrossi’, que se desplazarán en masa a la capital albanesa.

Por su parte, el Feyenoord finalizó la temporada en tercera posición, asegurando la plaza de Liga Europa sin necesidad de pasar por rondas clasificatorias.

El técnico neerlandés Arne Slot no podrá contar con su compatriota y guardameta habitual Justin Bijlow, lesionado; tiene en duda a dos fijos en su línea de cuatro defensiva, el neerlandés Tyrrel Malacia y el autríaco Gernot Trauner. Y todo apunta a que la delantera la liderará el colombiano Luis Sinisterra, que ha rubricado 23 goles en lo que va de año.

Roma y Feyenoord se han visto nada más que en dos ocasiones, en la fase de grupos de la Liga Europa de 2015 con un balance favorable a los italianos, que lograron una victoria y un empate.

En Tirana se decidirá cuál de los dos equipos volverá a dar una alegría a su afición al levantar un título europeo después de una larga sequía con la próxima edición de ‘Europa League’ en el horizonte. Un nuevo campeón saldrá del Arena Kombëtare.

– Alineaciones probables.

Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Sérgio Oliveira, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo, Abraham.

Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Aursnes, Til, Nelson, Kökçü; Sinisterra, Dessers.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: Arena Kombëtare.

Hora: 1.00. pm EFE

Ver Más

Previa

Motagua goleó 3-0 al Real España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Melvin Matamoros, Motagua y Real España inicia su camino de la gran final, donde uno pretende la copa XVIII y el otro la XIII, en juego de ida que se realiza en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ALINEACIONES
MOTAGUA:
Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan
Núñez, Juan Delgado, Jesse Moncada, Walter Martínez, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.
REAL ESPAÑA:: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez y Junior Lacayo.

GOLES:
Roberto Moreira adelanta a Motagua a pase e Ángel Tejeda, minuto 28
Ángel Tejeda pone el 2-0, mientras 53.
Iván López anota el tercero, gran pase de Tejeda, minuto 86

Ver Más

Previa

Motagua se juega la Copa 18 en casa…

Publicado

Por

(GG)

Quizás sea una gran final no tan esperada, ya que Motagua se coló inesperadamente y eliminó al Olimpia, club que pretendía ser pentacampeón nacional pero no pudo ante un aguerrido equipo azul que le cerró todas las posibilidades de gol a los «albos».

Hoy la «Tota» Medina espera algo similar, ya ha analizado los puntos débiles de un Real España que ha lucido sólido en los últimos diez juegos, pero que puede tener una visita complicada en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La impresión cercana muestra a un Real España sólido en ataque y bien parado atrás ante un cuadro azul bien sólido en defensa y aunque busca en el contragolpe liquidar a los rivales tal como lo hizo con Olimpia.

Motagua podrá contar con Iván «Chino» López, quien espera vengarse junto Ángel Tejeda de su antiguo club para darle la Copa 18 a los capitalinos.

La «realeza» también llega completa, ya que tanto el goleador argentino Ramiro Rocca como Mayron Flores apuntan para la titularidad en un juego que puede ser la clave para ganar la añorada Copa XIII.

Es una de las finales más parejas de la historia, la que se comenzará a dirimir hoy en el estadio Nacional, pero que se define en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» la próxima semana.

El arbitraje correrá a cargo del experimentado Melvin Matamoros, quien sumará su décima, siendo uno de los mejores jueces de la historia y por ende una buena elección para un juego de la importancia de la gran final del fútbol hondureño.

Se espera un llenazo impresionante, ya que la venta estuvo al día, incluso desde ayer al mediodía se afirmaba que en los centros Tengo ya estaban vendidas en su totalidad, pero quizás en el mercado negro a otro precio puedan conseguirse este día. (GG)

Resultados grandes finales Motagua-Real España en Tegucigalpa:
22 diciembre 1974, Motagua 0-1 Real España
5 diciembre 1976, Motagua 0-0 Real España
25 enero 1979, Motagua 1-0 Real España
10 febrero 1991, Motagua 0-0 Real España
5 marzo 1992, Motagua 1-0 Real España
18 abril 1998, Motagua 2-1 Real España
30 diciembre 2017, Motagua 2-1 Real España

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en grandes finales en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 30 diciembre del 2017, ganó Motagua 2-1 en 120 minutos, con doblete de Román Rubilio Castillo, pero el solitario gol de Ángel Tejeda le dio la Copa XII al Real España.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Domingo 22 mayo del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más

Previa

Cádiz y Anthony Lozano se juegan la permanencia en España

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el hondureño Anthony Lozano se juega hoy la salvación en la última jornada de la primera división de España.

Los gaditanos visitan al ya descendido Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza y para mantenerse en primera no depende de sí mismo.

El equipo del catracho se ubica en la tabla de posiciones antepenúltimo con 36 puntos (mismos que el Mallorca) y uno más que el Levante (35) y cinco el Alavés (31).

Para lograr la permanencia, Cádiz necesita ganar al Alavés y que el Mallorca o el Granada (que tiene 37 en la tabla) no ganen en sus compromisos ante el Osasuna y el Espanyol, respectivamente.

También si el Cádiz empata y el Mallorca pierde. O si suma un punto y el Granada pierde a la vez que el Mallorca gana en Pamplona, el cuadro del catracho se queda.

En el caso de una derrota, el Cádiz y Lozano no tiene ninguna opción de permanencia. (HN)

Ver Más

Previa

Eintracht vence en penaltis al Rangers y es campeón de la Europa League

Publicado

Por

(HN)

El Eintracht de Fráncfort se ha proclamado campeón de la Liga Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.

Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los puritanos y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69 tras un centro del serbio Filip Kostic. EFE

Alineaciones: 

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N’dicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada y Borré

Rangers: Mcgregor; Tavernier, Godson, Bassey, Barisic; Jack. Lundstram, Kamara; Wright, Aribo y Kent. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.