Connect with us

Más Deportes

Rahm resiste y conquistó el Abierto Mexicano de Golf

Publicado

Jon Rahm pudo haberlo conseguido sin el estrés que enfrentó en las últimas dos horas del Abierto Mexicano de Golf. Aún así le valió para conseguir su primera victoria desde que ganó el Abierto de Estados Unidos el verano pasado.

El español se apuntó un birdie de 12 pies en el hoyo 14 de par 5 para romper un empate entre cuatro jugadores por el liderato y tuvo que hacer dos par complicados en un final más tenso de lo que esperaba.

El alivio y la satisfacción fueron evidentes cuando hizo par en el último hoyo en Vidanta Vallarta, para llevarse un triunfo por un golpe. Alzo un brazo y golpeó hacia abajo con el puño; en ese momento, miró hacia el cielo y exhaló.

Tony Finau y Brandon Wu cerraron cada uno con una ronda de 63 golpes, mientras que Kurt Kitayama logró un birdie en el hoyo final desde una trampa trasera para firmar tarjeta de 68. Todos ellos empataron en el segundo lugar.

Rahm estuvo cerca de ganar un par de veces en Ciudad de México cuando era un evento del World Golf Championship en Chapultepec. Ahora el Abierto Mexicano, que tiene una historia que se remonta a 1944, es un evento regular del PGA Tour por primera vez. Y ahora cuenta con un campeón popular.

Enfrentando uno de los campos más débiles del año, Rahm, en el número dos, fue el único jugador del Top 15 del mundo —el español era amplio favorito y así jugó desde su primera ronda de 64 golpes. Simplemente no sintió grandes expectativas.

Manteniendo una ventaja de dos golpes en la última ronda, nunca estuvo en desventaja, aun así, nunca fue fácil.

Rahm tiene 14 victorias a nivel mundial. Se había ido en 17 inicios sin un triunfo, igualando la racha más extensa de su carrera. La victoria lo coloca más cerca de Scottie Scheffler en su intento por retomar el número uno de la clasificación, y lo intentará superar en el PGA Championship en tres semanas.

El español tiene al menos una victoria en seis años completos como profesional. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.