Connect with us

Fútbol Internacional

Manchetser United y Cristiano aún no se rinden

Publicado

00Aunque la Liga de Campeones es una misión ya aparentemente imposible, cinco puntos por debajo del Arsenal, con dos partidos menos, el Manchester United aún no desiste, porque tampoco se lo permite su actual posición en la tabla, sexto, con la plaza de la Liga Europa aún por asegurar, pero más cerca con el 3-0 al Brentford transformado por Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

Un triunfo práctico, sin matices, que rearma al United, ganador nada más de tres de sus diez encuentros más recientes en la ‘Premier’, a falta de dos partidos más para terminar una temporada que no le deja nada satisfecho (no puede estarlo si el consuelo es la Liga Europa), pero una victoria necesaria para honrar a algunos futbolistas en su despedida de Old Trafford. Quizá a Edinson Cavani, que reapareció después de un mes de baja por lesión (jugó el último cuarto de hora tras entrar por Elanga), Juan Mata, Nemanja Matic…

¿Y Cristiano Ronaldo?

La llegada de Ten Haag y su propia opinión determinarán su continuidad. Aún tiene contrato un año más, pero la duda está ahí sobre su permanencia en el club. También si éste fue el último encuentro de la segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Teatro de los Sueños con uno de los equipos de su vida, del que salió rumbo al Real Madrid para ser uno de los mejores del mundo y de la historia y al que volvió el pasado verano desde el Juventus.

Su primer gol no fue válido. Por unos milímetros. Al borde del descanso, cuando recibió un pase de Juan Mata, titular por primera vez en todo este curso en la Premier cuando la competición ya agota sus jornadas (al United nada más le restan dos encuentros), y remachó entonces el 2-0 de su equipo que finalmente no lo fue…

Hasta la hora de partido, cuando, entonces sí, a través de un penalti, anotó su vigésimo cuarta diana de la campaña. La pena máxima se la creó él mismo, entre su potencia, su inteligencia, su astucia y la inocencia de su marcador. Y la transformó también él mismo, con un derechazo que engañó completamente al portero internacional español David Raya, que había temido antes el 2-0, como en otra acción de Bruno Fernandes.

Mucho antes, el centrocampista portugués había encarrilado el partido a toda velocidad, en el minuto 9, cuando el ataque del United, siempre a un ritmo superior, desbordó a la defensa del Brentford, con la aparición hasta la línea de fondo de Anthony Elanga y el servicio adentro del área para el remate fácil, con la derecha, de Bruno Fernandes para marcar el veloz 1-0.

El equipo de Ralf Rangnick, anunciado ya como próximo seleccionador austríaco paralelamente a la asesoría que mantendrá en el club británico, se había sentido ganador antes y aún más después, aunque, entre medias, Christian Eriksen, primero, e Ivan Toney, después, hubieran probado los reflejos de David de Gea, sobre todo éste último, con una parada de mucho mérito con el pie que entonces sostuvo el 1-0. Fue una acción crucial.

Después llegó el citado 2-0 de Cristiano Ronaldo, a la hora de juego, y el 3-0 de Raphael Varane, en un afortunado remate tras un saque de esquina diez minutos después, para proclamar la sentencia indudable del triunfo del Manchester United, que rebusca lo imposible, la clasificación para la Liga de Campeones, mientras se consuela con la Liga Europa.

– Ficha técnica:

3 – Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelof, Varane, Alex Telles; McTominay, Matic (Fred, m. 71); Elanga (Cavani, m. 75), Bruno Fernandes, Mata (Phil Jones, m. 75); Cristiano Ronaldo.

0 – Brentford: David Raya; Ajer, Henry, Sorensen, Jansson, Roerslev; Janelt (Dasilva, m. 71), Norgaard (Jensen, m. 71), Eriksen; Toney, Mbeumo (Wissa, m. 75).

Goles: 1-0, m. 9: Bruno Fernandes. 2-0, m. 60: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-0, m. 72: Varane.

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Matic (m. 53).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga inglesa, disputado en Old Trafford ante unos 74.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Desilusión y enfado en Madrid por la decisión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

«Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga», escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una «denuncia» contra el París Saint-Germain para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo», ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como ‘Maldini’ y experto en fútbol internacional, consideró que había sido «un tema de dinero».

«Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo», afirmó.

Preguntado en el programa ‘Tiempo de juego’ de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club «ha ganado 13 Copas de Europa (Liga de Campeones) sin Mbappé».

«Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos», aseveró.

– «Ha jugado a dos bandas» –
Entre los hinchas, la decepción dominaba.

«Ahora ya no quiero que venga nunca al Real Madrid. Ya no merece la pena», dijo a la AFP David Pulido, hincha de 42 años, delante de la tienda oficial del club en la Gran Vía, en el centro de la capital española.

«Mbappé ha jugado a dos bandas. Primero quería venir al Madrid y ahora, por dinero, se queda en el PSG. Ya no me interesa Mbappé, lo siento. Es un gran jugador. Me ha gustado en algunos momentos, pero ya no. No le quiero en el Real Madrid», añadió.

Según el periodista Josep Pedrerol, del programa de televisión «El Chiringuito», Mbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para comunicarle su decisión.

«Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor», le habría respondido Florentino Pérez, según Pedrerol.

Los primeros jugadores del Real Madrid en ser activos este sábado tras la noticia en redes sociales fueron los brasileños Rodrygo y Vinicius, sin que pueda afirmarse que sus mensajes estén directamente ligados a la decisión de Mbappé.

El primero de ellos publicó en Twitter una fotografía suya vestido de blanco y besando el escudo del Real Madrid y el segundo publicó en Instagram una foto suya en el Santiago Bernabéu con el siguiente mensaje: «Madridistas, muchas gracias por el apoyo durante toda la temporada. Es inexplicable ganar con esa camiseta. Te quiero, Real Madrid».

El uruguayo Fede Valverde también publicó un mensaje en Instagram: «Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La Liga española interpondrá «denuncia» contra el PSG por renovación de Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, anunció este sábado en un comunicado que presentará una “denuncia” contra el Paris Saint-Germain por su renovación millonaria de Kylian Mbappé, para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

En su comunicado, La Liga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, “es un peligro para el fútbol europeo” y que por ello va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de La Liga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo.

En el pasado, La Liga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el ‘fair play’ financiero de la UEFA y la instancia del fútbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (AFP).

Ver Más

Fútbol Internacional

Keylor Navas quiere «continuar» en el París SG

Publicado

Por

(HN)

El arquero costarricense Keylor Navas, con contrato con el París Saint-Germain hasta 2024, afirmó que quiere «continuar» en el equipo la próxima temporada, a pesar de la dura competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma.

«Mi familia y yo estamos contentos aquí, vamos a continuar», respondió el exarquero del Real Madrid a Prime Video después de la victoria 5-0 del PSG sobre el Metz, en la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

«Tengo todavía dos años de contrato», recordó.

Navas llegó al PSG en 2019. El guardameta de 35 años tiene una dura competencia desde el inicio de esta temporada con Donnarumma, que llegó a París tras ganar la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo.

Donnarumma tiene contrato con el París Saint-Germain hasta 2026.

El entrenador Mauricio Pochettino ha ido alternando toda la temporada entre los dos arqueros internacionales, sin establecer una jerarquía clara.

Ver Más

Fútbol Internacional

Fiorentina vence a la Juventus y logra plaza en Conference League

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina derrotó 2-0 a la Juventus de Turín (4º) para lograr la séptima posición, que clasifica a Conference League, en la 38ª y última jornada del campeonato italiano.

Con goles del ghanés Alfred Duncan (45+1) y del argentino Nicolás González (90+2 de penal), la Fiorentina sumó los tres puntos para asegurar la última posición que da acceso a competiciones europeas, también acechada por el Atalanta (8º), que perdió 1-0 contra el Empoli (14º).

La Lazio (5º), que llegaba a la última jornada con su clasificación a Europa League garantizada, empató 3-3 contra el Hellas Verona (9º) un partido que el equipo romano perdía 2-0 al minto 14.

El argentino Giovanni Simeone (6) adelantó a los visitantes, antes de que Kevin Lasagna (14) doblara la ventaja. La Lazio respondió de manera inmediata con goles de Jovane Cabral (16) y de Felipe Anderson (29), para devolver el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el español Pedro González (62) puso a la Lazio por delante en el marcador por primera vez en el partido pero el camerunés Martín Hongla anotó el definitivo 3-3 (76), en el partido con más goles de la jornada.

El último partido del domingo fue la victoria 1-0 del Bolonia (12º) en casa del ya descendido Génova (19º). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

En Francia aseguran que tras la renovación de Mbappé el PSG prescindirá de Pochettino y Leonardo

Publicado

Por

(GG)

La renovación de Kylian Mbappé está suponiendo un efecto dominó que provocará muchas reacciones en las oficinas de los principales clubes de Europa. Sin ir más lejos, el París Saint-Germain ya ha tomado dos decisiones para su próximo proyecto.

Leonardo no seguirá como director deportivo, ni Mauricio Pochettino en el banquillo. Informa ‘Le Parisien’ de que el club francés, mediante su presidente Al-Khelaïfi, ha asumido estos dos movimientos tras una mala temporada 2021-22.

Serán los primeros en caer de un proyecto donde Mbappé tendrá mucha más relevancia a la hora de los fichajes, así como en la elección del próximo entrenador. En las siguientes semanas se conocerá la identidad de los sustitutos.

Uno de los que suena para la dirección deportiva es el portugués Luis Campos, que transformó al Lille en un grande de la Ligue 1. No obstante, lo primero será cerrar la temporada ante el Metz.

Además, ‘Le Parisien’ asegura que Al-Khelaïfi fue el encargado de sellar el acuerdo y el «sí» de Mbappé para renovar. El presidente del PSG invitó a Fayza Lamari, madre del jugador, a Doha para explicarle el plan de futuro del equipo parisino.

 

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.