Connect with us

Boxeo

Taylor conservó título mundial de pesos ligeros de boxeo al derrotar a Serrano en combate histórico

Publicado

La irlandesa Katie Taylor derrotó el sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano por decisión mayoritaria, conservando su título mundial de campeona de pesos ligeros, en un combate que quedará en la historia como el primero en el que dos boxeadoras encabezaron la taquilla en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Dos jueces otorgaron la victoria a Taylor (96-93 y 97-93) contra uno solo a Serrano (96-94), al cierre de un combate muy apretado en una atmósfera electrizante para esta confrontación inédita.

Es la vigesimoprimera (21) victoria en la carrera de Taylor en igual número de combates, con lo que conserva sus cuatro cinturones en pesos ligeros. Es campeona WBA desde 2017, IBF desde 2018 y WBC y WBO desde 2019.

El resultado del combate decepcionará probablemente a Serrano, que parecía estar tomando el ascendente en el quinto round, mostrando más agresividad y dejando a Taylor en sangre al sonar el gong.

«Tuvo que ir a buscar lejos» mis últimos recursos, dijo Taylor tras el combate. «Sabía que estaría contra las cuerdas en algún momento. Es una combatiente fenomenal, una persona realmente formidable».

– Ambas vencedoras –
Pero Taylor, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2021, mantuvo un juego de piernas más rápido que le permitió marcar la diferencia al esquivar los golpes y contraatacando con habilidad, mostrándose particularmente poderosa en el octavo asalto.

El décimo round las vio pelear cuerpo a cuerpo, intercambiando puñetazos en el centro del ringo hasta que sonó la última campanilla, antes de abrazarse al finalizar el combate.

Serrano sufre así la segunda derrota en su carrera (45 peleas, 42 victorias, 30 por KO, un empate), a pesar de que se mantenía invicta desde 2012.

El combate estuvo a la altura de lo esperado, en un Madison Square Garden completo con 19.187 espectadores. Las dos boxeadoras dieron todo, devolviéndose cada golpe sin lograr nunca una ventaja clara sobre su rival.

«Fue una guerra absoluta durante diez asaltos. Estoy muy agradecido por estar en tal situación y llenar el Madison Square Garden», se felicitó Taylor. «Ambas somos vencedoras. Tumbamos tantas barreras para llegar hasta acá», agregó.

«Ofrecimos tremendo espectáculo. Katie es una gran campeona. Sigue invicta e incontestada. Estoy realmente honrada por compartir el ring con ella», declaró Serrano tras la pelea, mientras comenzaban las discusiones sobre una revancha.

«Hagámoslo de nuevo, Amanda», propuso Taylor tras el combate. «Como quieras», respondió Serrano.

El promotor de Taylor sugirió que la eventual revancha se dispute en Irlanda, en donde la boxeadora nunca ha peleado como profesional. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.