Connect with us

La Bicolor

Honduras terminó quinta en torneo de Uncaf

Publicado

La selección de Honduras finalizó en el quinto lugar del torneo Sub-19 Uncaf FIFA Forward que se realizó en Belice con la participación de las siete selecciones del istmo y Puerto Rico como invitado.

El equipo catracho derrotó 5-4 mediante lanzamientos de penaltis a Guatemala, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario, en juego efectuado en el estadio Isidoro Beaton.

Los goles de la bicolor los hicieron, Jeyson Contreras, Aaron Zúniga, Kolton Kelly, Haber Núñez y Carrasco Miguel.

Para este juego el entrenador Luis Alvarado jugó con, Juergen García, Darlin Mencía, Jeyson Contreras, Geremy Rodas, Tomás Sorto, Exon Arzú, Javier Arriaga, Denis Andino, Jefrey Macías y Andy Hernández.

El torneo Uncaf fue ganado por Costa Rica que venció en a final a El Salvador 5-4, mientras que el duelo por el tercer lugar lo ganó Panamá al doblegar a Nicaragua 4-3 en penaltis, tras igualar 3-3. Mientras que el duelo por el séptimo puesto fue para Belice que se impuso a Puerto Rico 2-1.

En el torneo de Uncaf, fue de mucho provecho para las selecciones del área de cara al premundial clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 que se jugará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio de 2022. (HN)

La Bicolor

Inicia la era Diego Vázquez en la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras inició con los trabajos de preparación previo a la Liga de Naciones de la Concacaf, bajo el mando de un nuevo entrenador, el argentino naturalizado hondureño, Diego Martín Vázquez.

Vázquez junto a su cuerpo técnico integrado por, Ninrod Medina, Javier Núñez, Patricio Negreira y Jair Aguilar, comenzó con su nueva etapa en el fútbol hondureño, esta vez al frente del equipo nacional.

Los trabajos fueron en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, con la presencia de 20 de los 27 jugadores que convocó para el microciclo de trabajo que finalizará el domingo.

Previo a los trabajos, Vázquez reunió en el medio del campo a su equipo de trabajo y futbolistas, y por largo rato charló con el grupo exponiendo sus objetivos y solicitándoles el apoyo en este nuevo proceso de la selección.

Fue un entrenamiento con muchas caras nuevas como Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

La selección entrenará lo que resta de la semana doble horario y se espera que en transcurso de las horas se integren los futbolistas legionarios que convocó Vázquez.

 

Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras que el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

LOS LLAMADOS POR DIEGO VÁZQUEZ:

PORTEROS: Edrick Menjívar (Olimpia) y Harold Fonseca (Victoria)

DEFENSAS: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Platense), Allans Vargas (Marathón), José Aguilera (Marathón), Elvin Casildo (Olimpia).

VOLANTES: Damín Ramírez (Victoria), Roger Sander (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Marvin Bernárdez (Vida), Edwin Rodríguez (Olimpia), José Mario Pinto (Olimpia), Deyron Martínez (Real Sociedad), Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS), Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Luis Palma (Aris, Grecia), Alexy Vega (Victoria), Germán Mejía (Olimpia).

DELANTEROS: Edwin Solani (Marathón), Bryan Moya (Olimpia), Jerry Bengtson (Olimpia), Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala), Romell Quioto (CF Montréal, Canadá), Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

Ver Más

La Bicolor

Curazao oficializó convocatoria para juegos ante Honduras en Nations League

Publicado

Por

(GG)

La selección de Curazao giró la convocatoria de 23 jugadores que disputarán los partidos de la Nations League en junio, donde sus rivales serán la selección de Honduras y Canadá.

El debut de los antillanos será el 3 de junio contra la nueva selección de Honduras del argentino Diego Vázquez en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, por lo que su entrenador Art Langeler, apostará por todo su arsenal disponible para enfrentar a la bicolor y a Canadá.

Un hecho curioso es que 20 de los 23 jugadores militan en ligas europeas, siendo la excepción el portero Eloy Room, quien juega en el Columbus Crew de la MLS, además de Elson Hooi y Bonevacia que actualmente están en Kuwait.

Curazao tendrá en sus filas a cinco de los 11 jugadores que derrotaron a Honduras en la Copa Oro 2019, destacando Leandro Bacuna, figura del equipo del Cardiff City de la Championship de Inglaterra.

Otro de los destacados que tendrá la escuadra caribeña es Cuco Martina que milita en el Go Ahead Eagles de la Eredivise, defensor de 32 años y bastión en defensa del equipo curazaleño.

Curazao de su convocatoria tiene como base Países Bajos, ya que 12 futbolistas juegan en diversas divisiones del balompié de dicho país. Además, cuenta con elementos jugando en Suecia, Israel, Chipre, Portugal e Inglaterra.

Nómina de Curazao:
Porteros: Eloy Room (Columbus Crew), Tyrick Bodak (PSV Eindjvoen) y Jean-Mark Anterjsin
Defensores: Bladley Martis (VVIJ), Dylan Timber (Jong FC Utrecht), Jurieen Gaari (RKC Waalwijk), Michael María (Nac Breda), Cuca Martino (Go Ahead Eagles), Roshon Van Eijma (Top Oss) y Suently Alberto (CS Panduri).
Mediocampista: Elson Hoi (Al-Tadamon), Junhino Bacuna (Birmingham City), Kevin Felida (FC Den Bosch), Rolieny Bonevacia (Al-Tadamon) y Vurnon Anita (RKC Waalwik).
Delanteros: Anthony Var den Hurt (Helsinborgs), Brandley Kuwas (Macabi Tel Aviv), Gervany Kastaneer (PEC Zwolle), Jearly Margaritha (Top Oss), Joshua Zimmermann (Almere City), Kenji Gorré (Boavista) y Rangelo Janga (Apollon Limassol). (GG)

Ver Más

La Bicolor

Concacaf confirmó fechas y horarios de premudial sub-20 y preolímpico

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf confirmó los horarios de los partidos del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022, en el que participarán seis selecciones centroamericanas, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua y Panamá.

El torneo está programado para realizarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, del 18 de junio al 3 de julio próximo.

En septiembre de 2021, la Confederación anunció un nuevo enfoque simplificado para este importante torneo, en el que se combinarán los procesos de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos en un solo evento.

El Campeonato Sub-20 2022 se disputará en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Después de la fase de todos contra todos (del 18 al 23 de junio), los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las Clasificatorias Sub-20 masculinas de Concacaf 2021.

La etapa eliminatoria, incluidos los octavos de final (25 y 26 de junio), los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio) se jugarán en San Pedro Sula, en un solo partido de eliminación directa.

Al concluir los cuartos de final, los cuatro semifinalistas sellarán el boleto para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023, mientras que los finalistas también clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. (Concacaf)

Estos son los grupos:

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves
18 de junio de 2022 Cuba vrs. Canadá, Estadio Nacional, Tegucigalpa
18 de junio de 2022 Estados Unidos vs. San Cristóbal y Nieves, Estadio Nacional

20 de junio de 2022 San Cristóbal y Nieves vrs. Cuba, Estadio Nacional, Tegucigalpa
20 de junio de 2022 Canadá vrs. Estados Unidos, Estadio Nacional, Tegucigalpa

22 de junio de 2022 Canadá vrs. San Cristóbal y Nieves, Estadio Nacional, Tegucigalpa
22 de junio de 2022 Estados Unidos vrs. Cuba, Estadio Nacional, Tegucigalpa

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam
19 de junio de 2022 Haití vrs. Trinidad y Tobago, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
19 de junio de 2022 México vrs. Surinam, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

21 de junio de 2022 Surinam vrs. Haití, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
21 de junio de 2022 Trinidad y Tobago vrs. México, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

23 de junio de 2022 Trinidad y Tobago vrs. Surinam, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
23 de junio de 2022 México vrs. Haití, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba
19 de junio de 2022 El Salvador vrs. Guatemala, Estadio Nacional, Tegucigalpa
19 de junio de 2022 Panamá vrs. Aruba, Estadio Nacional, Tegucigalpa

21 de junio de 2022 Aruba vrs. El Salvador, Estadio Nacional, Tegucigalpa
21 de junio de 2022 Guatemala vrs. Panamá, Estadio Nacional, Tegucigalpa

23 de junio de 2022 Guatemala vrs. Aruba, Estadio Nacional, Tegucigalpa
23 de junio de 2022 Panamá vrs. El Salvador, Estadio Nacional, Tegucigalpa

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda
18 de junio de 2022 Costa Rica vrs. Jamaica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
18 de junio de 2022 Honduras vrs. Antigua y Barbuda, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

20 de junio de 2022 Antigua y Barbuda vrs. Costa Rica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
20 de junio de 2022 Jamaica vrs. Honduras, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

22 de junio de 2022 Jamaica vrs. Antigua y Barbuda, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
22 de junio de 2022 Honduras vrs Costa Rica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Ver Más

La Bicolor

Vázquez: El estilo de juego todavía no lo tengo definido

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, explicó que basó su llamado en un análisis que hizo en conjunto con el resto de su cuerpo técnico (Ninrod Media y Patricio Negreira) y que por los momentos no ha definido el estilo de juego que presentará el equipo catracho bajo su mando.

Vázquez, detalló que de la lista de 27 jugadores será reducida a 23 y que integrará a futbolistas de los equipos finalistas Motagua y Real España.

En los planes a corto plazo para el argentino está el conocer a fondo a sus elegidos en estos tres días que entrenará la selección en Siguatepeque.

También mencionó que no cerrará las puertas de la selección a nadie y que algunos no están por lesiones o por la premura de los juegos.

El entrenador hizo un llamado al pueblo hondureño y a los medios de comunicación de pensar en positivo en este nuevo proceso.

Aquí sus palabras en la conferencia tras dar su primera convocatoria:

¿En qué se basó para hacer estos llamados?
Los llamados son lógicamente por el rendimiento que han tenido, el caso de Harold Fonseca jugó muchos partidos y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo; en el caso de German Mejía, no jugó mucho al final, pero tiene mucha agresividad. Todavía falta bastante para la lista final, que se puede dar 24 horas antes del partido y la daremos antes de viajar.

¿Tuvo pocas horas para hacer la lista?
La verdad que lo hicimos pensando con el cuerpo técnico y analizando con los últimos rendimientos. En el caso de los legionarios hay algunos que no pueden venir por lesión como Anthony Lozano y Alberth Elis. Pero la lista está abierta, aunque creemos que con estos jugadores podemos afrontar estos partidos, aunque están los entrenamientos que nos definirán todo.

¿Cuántos se quedarán para la lista final?
Sobre estos jugadores quiero conocerlos en el día a día, en el caso de los de Motagua no hace falta porque los conozco a todos, quedará para conocer los de Real España. Seguramente tendremos a jugadores de los dos equipos de la final. Haremos una lista final de 23, otros se quedarán acá trabajando con un preparador físico porque son partidos seguidos de la copa.

¿Jerry Bengtson?
Es un goleador que todos conocemos, es un futbolista que ha hecho muchos goles. Hay unos que no pasan por su buen momento, pero tenemos estos días para conocerlos bien y ver como están.

¿Dónde entrenarán?
Será a partir de este miércoles hasta el domingo en la ciudad de Siguatepeque.

¿En qué hará énfasis en estos días?
Trabajaremos en la parte física, haremos doble turno, veremos el día a día para conocerlos.

¿Hay disponibilidad de los legionarios?
Hemos hablado con todos, casi todos, están en buena disposición, el tema de la premura es ver que días serán liberados para ver cuándo estarán disponibles.

¿Qué nos puede decir de Bryan Félix del Alajuelense?
Conocemos este chico, no en profundidad, no lo llamamos por la premura de los partidos y porque está en competencia.

¿Su petición de adelantar la final no fue aceptada?
Comprendemos que es una final y los equipos velan por sus intereses y las taquillas.

¿Qué jugadores serán sus líderes?
Hay jugadores que son líderes dentro del cancha, otros afuera, hay lideres que tienen las dos características y esperamos encontrarlos en este grupo de jugadores, ojalá sean varios.

¿Mensaje al pueblo hondureño?
Hay muchos nuevos, nos vamos a enfocar en los positivo, tenemos que dejar todo el pasado, tanto de los que están como los nuevos, necesitamos preguntas positivas. Es un proceso nuevo, y esperemos que se note cambio positivo rápidamente.

¿Qué le puede aportar Diego Vázquez a la selección?
Todos los años que tengo de estar acá, espero trasmitir todo ese conocimiento, no solo yo, Ninrod Medina y Patricio Negreira.

¿Ya definió el estilo de juego?
Eso depende de los jugadores y del rival, ya observamos a Curazao, tiene jugadores altos, juegan todos en Europa. El estilo no lo tengo definido. Una vez lo tengamos del todo analizado al rival haremos el análisis del juego.

¿Habló con Andy Najar?
Está lesionado, no hemos hablado con él, la selección es de todos y está abierta para ellos. Los legionarios por algo están en Europa o MLS, en el fútbol nadie te regala nada, así que por ahora estos son los jugadores con los que contaremos. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Bryan Moya estaría con Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Una de las sorpresas en la lista de convocados del técnico de Honduras, Diego Vázquez es la del delantero del Olimpia, Bryan Moya.

El jugador fue baja en los “leones” desde el mes de marzo debido a un bloqueo de la FIFA de toda actividad deportiva oficial, por una denuncia de incumplimiento de contrato interpuesta por su ex equipo el Zulia de la primera división de Venezuela.

Sobre la convocatoria de Moya se le consultó a Vázquez, y dijo que ya habló con un directivo del equipo Olimpia y este le notificó que en los próximos días el jugador estará habilitado.

“Hoy hablamos con un directivo de Olimpia y nos informó que el futbolista ya estará habilitado y por eso lo llamamos para observarlo”, explicó el entrenador.

Moya, quien fue uno de los mejores jugadores de Olimpia en los primeros partidos del club en la primera vuelta, su último encuentro fue ante Victoria en la ciudad de La Ceiba en la fecha nueve, y debido al bloqueo de la FIFA se perdió la segunda vuelta y la fase de semifinal con su club, así como los últimos juegos de la octagonal eliminatoria con la selección mayor. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.