Connect with us

Baloncesto

Giannis y los Bucks sometieron a los Celtics

Publicado

Con dos victorias a domicilio, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Golden State Warriors de Stephen Curry tomaron ventaja este domingo en el arranque de las semifinales de Conferencia de la NBA.

Con un triple doble de Antetokounmpo, los Bucks vencieron por un claro 101-89 a los Boston Celtics, mientras los Warriors arañaron un triunfo 117-116 a los Memphis Grizzlies cuya estrella, Ja Morant, erró el tiro final que les hubiera dado la victoria.

En Boston, los Bucks, vigentes campeones, arrancaron la segunda ronda de los playoffs dando un golpe de autoridad en el emblemático TD Garden a pesar de la ausencia por lesión de Khris Middleton, su segundo máximo anotador.

Antetokounmpo, líder de Milwaukee, dominó el juego hasta terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, en el segundo triple doble de su carrera en playoffs, firmando algunas de las acciones más espectaculares de esta postemporada.

«Siempre intento ser agresivo, mi equipo también. Estoy contento de llegar a la pintura y hacer jugadas para mis compañeros», remarcó Antetokounmpo.

Por Boston, el alero Jayson Tatum se quedó en 21 puntos (6/18 en tiros de campo) y su socio Jaylen Brown decepcionó con otros 12 tantos (4/13).

Los Celtics llegaban a la eliminatoria sobrados de confianza después de barrer 4-0 a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, acumulando una racha de 36 victorias en los últimos 42 partidos.

Boston desplegó su temible defensa sobre Antetokounmpo, al que dejó en una mediocre estadística 9/25 en tiros de campo, pero el griego se dedicó a activar a sus compañeros, que respondieron a un gran nivel.

El base Jrue Holiday brilló con 25 puntos y 10 asistencias y el ala-pívot Bobby Portis con 15 puntos y 11 rebotes.

Boston no fue capaz de aprovechar los minutos que Antetokounmpo estuvo en la banca por problemas de personales y, a su vuelta a la pista, el griego firmó un estratosférico auto ‘alley oop’ en el que primero fintó a Grant Williams y luego lanzó la pelota al tablero para agarrarla en el aire y machacar el aro. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.