Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona vuelve al triunfo

Publicado

Tras encadenar dos derrotas consecutivas ante el Cádiz y el Rayo Vallecano, el Barcelona, en otra actuación irregular, recobró el pulso y sumó tres puntos vitales (2-1) en su pugna por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones tras derrotar a un Mallorca peleón que no sale de la zona de peligro de LaLiga.

Un gol de Memphis Depay en el primer tiempo y otro de Sergio Busquets en el segundo dejaron en una anécdota el tanto de Antonio Raíllo en el tramo final de un encuentro que permite al equipo azulgrana mantenerse en la segunda posición, con una ventaja de dos y cinco puntos sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Regresaba el Barça al Camp Nou, un templo maldito en los últimos tres partidos ante el Eintracht Fráncfort, el Cádiz y el Rayo Vallecano. Y lo hacía sin Dembélé, renqueante en el banquillo por una amigdalitis. Xavi sorprendió con un alineación sin extremos puros, algo que desde su llegada al banquillo del Camp Nou pocas veces había sucedido.

Memphis se situó en la izquierda y Piqué, que en las últimas tres derrotas no había jugado aquejado de sus molestias en el aductor, en el eje defensivo. Duro 28 minutos encima del césped el central barcelonés, pero su jerarquía la agradeció su equipo ante un Mallorca que visitó el Camp Nou con hasta cinco cambios en la alineación.

Pese a ello, el equipo del mexicano Javier Aguirre fue valiente en la primera media hora de juego. Consciente que visitaba al «dentista», como bromeó su técnico en la previa, planteó una línea defensiva de cinco jugadores, sabiendo en todo momento qué hacer con el balón cuando conseguía arrebatárselo al Barça.

La primera ocasión clara fue de los locales, en un remate con la testa de Aubameyang que rechazó Sergio Rico. Al Barça le costaba horrores conectar con sus interiores -De Jong y Gavi- y lo basaba todo a los centros laterales. Así fue como llegó un gol anulado por fuera de juego de Araujo en uno de los pocos servicios certeros desde la banda.

El Mallorca esperaba su momento en una transición. Y, en estas, tuvo el primero en las botas de Fernando Niño que remató a las nubes una asistencia demasiado potente de Bryan Oliván.

Perdonaba el Mallorca y el Barcelona lo aprovechaba para abrir el marcador. Memphis, el mejor jugador de los de Xavi en el primer tiempo, trazó una diagonal en la izquierda, le ganó la espalda a su defensor y cazó una asistencia profunda de Jordi Alba para batir a Sergio Rico (1-0, min.25).

El máximo goleador azulgrana esta temporada, con 13 tantos, daba un respiro a su equipo, que antes de descanso encerró al Mallorca en su área, si bien le faltó precisión y le sobró precipitación en los últimos metros para irse al descanso con un resultado más favorable.

Salió con otra cara el Barça del vestuario. Movió el balón con más velocidad, De Jong y Gavi aparecían con más frecuencia en los pasillo interiores y los delanteros llegaban con más facilidad al área del Mallorca, que sacaba el agua del barco como podía.

Pero el que acabó de derribar el muro del Mallorca no fue un delantero, sino Sergio Busquets. El capitán cazó un balón en la frontal, mareó a su marcador y cruzó un disparo que impulsaba al Barça hacia el tan ansiado triunfo. Pero por encima del resultado el Barça recobró en los primeros 20 minutos del segundo tiempo su mejor fútbol, el que alimentó el sueño remoto de LaLiga tras el 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Memphis, que recordó al de los primeros partidos de Liga, se gustaba con sus regates, De Jong, cuestionado en las últimas derrotas, desplegaba su zancada en la medular, y Ferran Torres salía de su letargo participando en un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

Al partido sólo le faltaba el anunciado retorno de Ansu Fati tras recibir el alta médica. El hispano-guineano jugó los últimos 15 minutos del partido. Tuvo poca participación pero se mereció varias ovaciones de su afición.

Consciente de que su batalla por la permanencia se jugará en las próximas cuatro jornadas, Aguirre movió el banquillo y vitaminó a su equipo, que avanzó líneas para apretar al Barça en la salida del balón. Su valentía tuvo premio. A diez minutos para el final, Raíllo cazaba con el muslo una falta servida por Salva Sevilla. El Barça no titubeó para cerrar la ansiada victoria.

– Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Alves (Lenglet, min.89), Piqué (Eric García, min.28), Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ferran (Ansu Fati, min.75) y Aubameyang (Dembélé, min.75).

1 – Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Russo, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez (Grenier, min.59), Battaglia (Kang-In-Lee, min.69), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min.69); Fer Niño (Kubo, min.59) y Ángel (Hoppe, min.89).

Goles: 1-0, min.25: Memphis. 2-0, min.54: Busquets. 2-1, min.79: Raíllo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Gavi, min.35) y Jordi Alba (min.90+1), del Barcelona; Raíllo (min.62), Grenier (min.64) y Maffeo (min.90+1)

Incidencias: partido de la jornada 34 disputado en el Camp Nou ante 62.789 espectadores. Antes del partido, los equipos de hockey hielo y voleibol femenino del club han ofrecido sus títulos ligueros. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Josep Palau, jugador del Barcelona (1968-69) y entrenador y responsable de la Agrupación Barça Veterans. EFE

Fútbol Internacional

El Barcelona felicita al Madrid por la Champions

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona felicitó al Real Madrid por la consecución de la décimo cuarta Liga de Campeones contra el Liverpool en París.

«Felicitamos al Real Madrid por el título ganado esta noche en el Stade de France», dijo el Barcelona en sus redes sociales.

El conjunto de Chamartín conquistó la quinta Copa de Europa en los últimos ochos años por 0-1 contra el Liverpool gracias a un gol de Vinícius Júnior en la segunda parte. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Alexander-Arnold: «El vestuario está devastado»

Publicado

Por

(HN)

Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool, afirmó que el vestuario está «en silencio y devastado» tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

«Es lo que pasa cuando pierdes una final. El vestuario está en silencio y devastado», aseguró el lateral inglés en la cadena británica BT Sport.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero nos encontramos con un portero increíble. Si te soy sincero, también creo que podíamos haber jugado mejor. En la segunda parte no empezamos bien y ellos cogieron el control del partido. Estos equipos con tanta experiencia saben cómo jugar finales», añadió.

«Somos un equipo que presiona, y nos ha funcionado siempre, pero nos han pillado el segundo palo», contó Alexander-Arnold sobre el gol de Vinícius que sentenció el encuentro. «Es muy difícil después de eso volver al partido contra un equipo con tanta experiencia, saben cómo terminar estos encuentros». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Florentino Pérez, «feliz» por la 14ª: «Lo de Mbappe está olvidado»

Publicado

Por

(HN)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que estaba «feliz» tras la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y que «lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada» y recordó que el conjunto blanco había hecho «una temporada perfecta».

En declaraciones a Movistar, el máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba «contento», como todos los aficionados» por este logro después del trabajo hecho todo el curso.

«Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos la Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro», comentó.

Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante «unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente».

Consideró al belga Thibaut Courtois «el mejor portero del mundo» que además «es muy madridista». «Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas».

En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones (cuatro), manifestó que «es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa»

Publicado

Por

(HN)

El guardameta belga Thibaut Courtois, determinante para que el Real Madrid ganara su decimocuarta Copa de Europa/Liga Campeones, afirmó que habían «demostrado otra vez quién es el rey de Europa».

«Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado», señaló.

Aseguró que tras hacer la primera parada la cuestión a partir de ahí fue «focus, focus». «Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una», aseguró emocionado a Movistar.

Courtois, que tenía a casi toda la familia en el Estadio de Francia en Saint Denis, lamentó no poder estar mañana en la boda de su hermano, pero espera el lunes estar junto a él. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Del Piero: «La final está al 50 por ciento»

Publicado

Por

(HN)

Alessandro del Piero, exfutbolista del Juventus de Turín, aseguró a Efe que la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid «está al 50 por ciento».

El exfutbolista italiano atendió a Efe en el Stade de France, a apenas una horas para que comience la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

«Hoy no hay favoritos», aseguró Del Piero, que actuará como comentarista de televisión.

«El Real Madrid es un equipo extraordinario para la historia, por sus jugadores, por sus aficionados y por su entrenador. Este es un partido totalmente al 50 por ciento», apostilló el italiano.

Del Piero, que forjó su leyenda en los 19 años que jugó en el Juventus, conquistó su única Copa de Europa en 1996, cuando el equipo juventino derrotó al Ájax de Ámsterdam en la final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.