Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal se mantiene cuarto a pesar de la presión del Tottenham

Publicado

El Arsenal venció 2-1 en su visita al West Ham (7º) para recuperar la cuarta posición, en la que se había colocado provisionalmente horas antes el Tottenham (5º) después de ganar 3-1 al Leicester (11º) durante la 35ª jornada de Premier League.

El equipo dirigido por Mikel Arteta se adelantó en el Estadio Olímpico de Londres gracias a un gol de Rob Holding (38) que igualó Jarrod Bowen antes del descanso (45). Gabriel (54) adelantó de nuevo a los ‘Gunners’ para asegurar la tercera victoria consecutiva en campeonato y recuperar su lugar en el ‘Top 4’.

El Tottenham (5º), rival del Arsenal por esa última posición de clasificación a Liga de Campeones, cumplió en casa contra el Leicester, en una nueva jornada estelar de sus dos grandes estrellas.

Harry Kane abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (22) gracias a una asistencia de Son Heung-min, que marcaría un doblete (60 y 79) servido en ambas ocasiones por el sueco Dejan Kulusevski. El gol de los ‘Foxes’ llegó en el tiempo de descuento, obra del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Con estos resultados y a falta de cuatro partidos hasta el final de temporada, el Arsenal supera en dos unidades al Tottenham, y la lucha por el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones se anuncia intensa hasta la última jornada.

Por su parte el Everton (18º) logró el domingo una importante victoria 1-0 contra el Chelsea (3º) para seguir en la lucha por la permanencia.

Los ‘Toffees’ de Frank Lampard se impusieron gracias a un gol de Richarlison (57) justo después del descanso, que los ‘Blues’ fueron incapaces de igualar. Con esta victoria, el Everton tiene 32 unidades, dos menos que Burnley (16º) y Leeds (17º), pero un partido disputado menos, por lo que vuelve a depender de sus resultados para abandonar la zona de descenso.

La derrota del Chelsea, que tiene prácticamente asegurada su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada, no es grave a nivel deportivo pero sigue afectando a su imagen de equipo irregular. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.