Connect with us

Fútbol Internacional

América y Atlas clasifican directamente a los cuartos de final del fútbol mexicano

Publicado

El Atlas y el América se hicieron de los dos últimos boletos directos disponibles para los cuartos de final del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, el sábado en la continuación de la decimoséptima y última jornada de la fase regular.

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, empataron 1-1 con los Tigres.

Jairo Torres marcó el 1-0 para el Atlas con un remate de zurda desde fuera del área, al minuto 54. Mientras que los felinos empataron 1-1 al 90+2 con un penalti cobrado por el uruguayo Nicolás López.

Con este resultado, los Tigres cerraron la fase regular en el segundo lugar, con 33 puntos. El Atlas llegó a 27 unidades y clasificó a los cuartos de final como tercero de la clasificación.

En el estadio Azteca, el América y el Cruz Azul empataron sin goles en el Clásico Joven.

Con este empate, las ‘Águilas’ del América llegaron a 26 puntos y quedaron en el cuarto lugar de la tabla. La ‘Máquina’ del Cruz Azul cerró con 25 unidades en la octava posición, clasificada a repechaje.

En el estadio BBVA, los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

El argentino Maximiliano Meza, al minuto 17 con un tiro libre, y el holandés Vincent Janssen, al 80 con un remate de zurda dentro del área, le dieron el triunfo a los ‘Rayados’.

Así, el Monterrey terminó la fase regular con 26 puntos, clasificado a repechaje. En tanto que el Tijuana finalizó con 17 unidades y ya está eliminado.

En el estadio La Corregidora, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro se despidieron con un triunfo por goleada de 4-0 sobre los colistas ‘Bravos’ de Juárez.

El ecuatoriano José Angulo, al minuto 13, y los argentinos Leonardo Sequeira con un doblete, al 25 y al 83, así como Ariel Nahuelpán al 80, anotaron para los ‘Gallos’.

Con este resultado, el Querétaro terminó con 17 puntos y el Juárez con 11 unidades. Ambos están eliminados.

Los cuatro equipos clasificados de manera directa a cuartos de final son: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

De los ocho lugares disponibles para el repechaje, seis ya están ocupados: Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cruz Azul, Atlético San Luis y Necaxa.

Las últimas dos plazas para la repesca se definirán el domingo entre cuatro aspirantes: Mazatlán, que ganó el viernes; o León, Pumas y Toluca, que jugarán el domingo en el cierre de la jornada. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Viernes

Necaxa-Guadalajara 0-1
Mazatlán-Puebla 2-1

-Sábado
Querétaro-Juárez 4-0
Atlas-Tigres 1-1
Monterrey-Tijuana 2-0
América-Cruz Azul 0-0

-Domingo
Pumas-Pachuca
Atlético San Luis-Santos
León-Toluca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.