Connect with us

Más de Honduras

A ocho años de la muerte del «Cuate» Castillo

Publicado

Pasa rápido el tiempo y las personas apreciadas se extrañan igual porque dejaron un legado de amistad y trabajo como sucede con el técnico mexicano Juan de Dios Castillo González (QDDG), quien justamente hace ocho años rendía la jornada de la vida.

El recordado entrenador en Honduras hizo campeón al Real España en el torneo Apertura 2004 y al Olimpia en el Clausura 2008 y además su mayor logro en Honduras fue la obtención de la Copa Uncaf 2011 en Panamá dándole al país su tercera copa de la historia, después de 16 años de fallidos intentos.

También el «Cuate» Castillo fue subcampeón con el Marathon y en el Motagua estuvo de entrar a una final, pero se quedó por un gol en semifinales.

Su hijo mayor del mismo nombre hoy en sus redes sociales no olvidó las grandes bondades de su padre: «Ya tengo 46 años y sigo extrañando a mi papá. Ya son 8 años sin su presencia física. Doy gracias a Dios por su vida y sus enseñanzas ahora que estoy en el fútbol me cayeron aun más como anillo al dedo», comentó.

Castillo quien es entrenador y además odontólogo no olvidará nunca a ese hombre ameno, serio, pero gran persona: «lo que más siento a veces (parte de cómo le extrañamos) es tanta gente que he conocido desde su partida y que no tuvo la oportunidad de conocerle. Mis equipos lo hubieran adorado y ya me lo imagino viniendo a ver algunos juegos o si no tuviera jale ahí estaría en pretemporada conmigo. Gracias Dios por su vida y gracias por el tiempo que estuvo con Nosotros», agregó.

Además de sus éxitos demostrados en cancha fue un personaje muy querido por su don de gente como estratega, pero también por el trato afable con la prensa hondureña, que lamentó su muerta hace justamente ocho años. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.