Connect with us

Fútbol Internacional

Zenit tetracampeón de Rusia

Publicado

El Zenit San Petersburgo se alzó este sábado con su cuarta liga rusa consecutiva al derrotar al Lokomotiv Moscú (3-1) a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El Lokomotiv, que lucha por meterse en Europa, se adelantó en el minuto 4 por medio de Kerk, pero el equipo dirigido por Serguéi Semak remontó en la primera parte con goles del ruso Serguéyev y el brasileño Malcom.

La puntilla la puso Mostovói a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro disputado en el Gazprom Arena de la antigua capital zarista.

Con 61 puntos, el Zenit aventaja en nueve puntos al segundo clasificado, el Dinamo Moscú, que cayó hoy sorprendentemente en su estadio ante el antepenúltimo, el Ural. (2-3)

El mejor jugador del equipo patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom ha sido el brasileño Claudinho, que fue fichado por el Zenit tras proclamarse campeón olímpico con su país.

El Zenit, cuyo máximo goleador en liga ha sido el veterano Dzyuba con 13 tantos, no tiene rival en Rusia, aunque en Europa ha tenido en los últimos años una actuación muy pobre, ya que nunca ha logrado clasificarse para la segunda fase de la “Champions” o brillar en la Liga Europa. Es el octavo título de liga en la historia del Zenit desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

El equipo revelación del campeonato ha sido el Sochi, que es ahora tercero con 49 puntos, mientras el cuarto puesto parece garantizado para el CSKA, que tiene dos puntos menos.

Dos históricos, el Spartak y el Rubín, tendrán que lucha por evitar el descenso en las últimas jornadas, ya que son ahora mismo décimo y décimoprimero clasificados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.