Connect with us

Más de Honduras

Progreseños despidieron con goleada al Platense

Publicado

Honduras de El Progreso puso fin a una de las peores campañas en la historia del equipo Platense de Puerto Cortés, al derrotarlos 3-1, en encuentro celebrado en el estadio Micheletti.

La goleada no le ajustó el equipo de la Perla del Ulúa para poder clasificar a la fase de repechaje, al finalizar con en el séptimo lugar con 23 unidades, igual puntaje que Marathón que pasó por diferencia de goles.

En el primer tiempo los progreseños fueron amplios dominadores ante un rival sin alma y ya condenado al descenso que no luchó por despedirse de su afición con una victoria.

El marcador se abrió a los 14 minutos por medio de lanzamiento de penalti que ejecutó Cristian Sacaza, tras una mano dentro de área del argentino Federico Maya.

El 2-0 lo hizo Selvin Guevara en una gran jugada individual que culminó con un potente remante de fuera del área que cruzó al portero Rafael Zuniga.

Lo más claro de los porteños fue un remate elevado del argentino Álvaro Klusener, que no inquieto al portero colombiano Andrés Salazar.

En el complemento los porteños equilibraron las acciones al tener una mejoría, pero no fue lo suficiente para evitar despedirse de la liga con una derrota.

Los progreseños aumentaron el marcador a 3-1 con un gran gol de Giovanni Martínez quien definió con mucha técnica frente a Zúniga.

Para hacer más decoroso el marcador Platense, descotó con gol en el último minuto de Jorge Ojeda.
Platense consuma así su tercer descenso en Liga Nacional y su directiva buscará reforzar el equipo para buscar rápidamente el regreso al sitio de privilegio que tiene el club. (HN)

Alineaciones

Honduras de El Progreso (3): Andrés Salazar; Ángel Barrios, Alberto Paredes, Oidel Pérez, Dixon Ramírez; José Quiroz, Leslie Heráldez, Yunny Dolmo (Gyovanni Martínez 58’), Selvin Guevara, Erick Andino y Cristian Sacaza.

Goles: C. Sacaza (14’), S. Guevara (32’) y G. Martínez (83’)
Amonestados: O. Pérez (55’)
Expulsados:

Platense: Rafael Zúniga; Federico Maya, Elías García, Marcos Martínez, José Montoya; Elder Ramos, Roger Iscoa, Jorge Cardona, Ilce Barahona (Jorge Ojeda 76’); Álvaro Klusener y William Moncada.

Goles: J. Ojeda (93’)
Amonestados: B. Rodríguez (35’), F. Maya (55’)
Expulsados:
Árbitro: Nelson Salgado
Estadio: Humberto Micheletti

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.