Connect with us

Más de Honduras

Motagua se dio banquete con la Real en cierre de las vueltas del Clausura 2021-2022

Publicado

El Motagua del argentino, Hernán Medina cerró las vueltas regulares con una victoria contundente de 6-0 ante la Real Sociedad, demostrando que el equipo está listo para afrontar el repechaje en donde enfrentará al Vida de La Ceiba.

Las anotaciones fueron obra de Lisandro Gutiérrez (15′ autogol), Denil Maldonado (36′), Roberto Moreira (55′), Carlos Mejía (60′), Josué Villafranca (68′) y Ángel Tejeda (79′).

EL JUEGO:
El partido fue totalmente de dominio azul, en donde el mediocampo liderado por Juan Ángel Delgado y Jonathan Núñez llevaron a su equipo a buen barco, a pesar de la lesión tempranera del carrilero Cristopher Meléndez, por lo que tuvo que ingresar Omar Elvir, pero en banda equivocada, haciendo un buen trabajo.

Los «azules» se adelantaron con un pase de Elvir que buscaba a Iván «Chino» López, pero que interceptó de cabeza el zaguero Lisandro Gutiérrez, con tan mala suerte que el testazo fue a propia portería donde estaba adelantado el portero Luis Ordóñez para el 1-0 a los 15 minutos.

De allí en adelante un solo un equipo en la cancha, ese gol derrumbó el planteamiento del técnico Raúl David Fúnez, ya que a los 36 minutos, después de tanta presión motagüense vino el 2-0, bola suelta que anidó en la red de un derechazo el zaguero Denil Maldonado para anotar un auténtico golazo.

En el segundo tempo, el ímpetu de los capitalinos no fue frenado por la real, a pesar de los cambios y en una bola suelta en el área de un testazo mandó al fondo de la red el goleador paraguayo, Roberto Moreira Aldana, para el 3-0 a los 55 minutos.

La tarea no terminó allí, Carlos «Zapatilla» Mejía en gran asistencia de Juan «Camellito» Delgado puso el 4-0 lapidario para los tocoeños.

No hay quinto malo reza un refrán popular y en una gran jugada de Mejía, excelente definición de Josué Villafranca al minuto 68, mientras éste mismo jugador creó el sexto en remate que desvió un zaguero y que terminó de anidar el atacante Ángel Tejeda al minuto 79.

Motagua clasificó como cuarto de las vueltas con 28 puntos y se verá las caras en la liguilla de repechaje contra el Vida, mientras Real Sociedad fue noveno con 17 puntos y se va de vacaciones adelantadas, pero logró salvar su categoría.(GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (6):
Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (Omar Elvir) (20), Jonathan Núñez, Juan Delgado, Diego Auzqui (Carlos Mejía) (58), Jesse Moncada (Josué Villafranca) (67), Iván López (Ángel Tejeda) (67) y Roberto Moreira (Walter Martínez) (59)

GOLES: Autogol Lisandro Gutiérrez (15), Denil Maldonado (36), Roberto Moreira (55), Carlos Mejía (60), Josué Villafranca (68) y Ángel Tejeda (79).
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
REAL SOCIEDAD (0) Luis Ordóñez, Lisandro Gutiérrez, Kelvin Matute, Ronald Montoya, Klifox Bernárdez (Eleakin Navarro) (57), Cristopher Urmeneta (Osman Melgares) (64), Deyron Martínez, Edder Delgado (Riki Zapata) (45), Dexter Monico (Daniel Rocha) (72), Delson Figueroa (Franco Guity) (46) y Rony Martínez.

AMONESTADOS: Ronald Montoya y Deyron Martínez
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.