Connect with us

Más de Honduras

Milagro verdolaga en Danlí, clasifican con sufrimiento y dejan sin liguilla al Honduras

Publicado

Danlí.- Marathon ha sufrido toda la temporada y lo demostró hasta en la última fecha porque estuvo a diez minutos de quedarse fuera de la Liguilla, pero un gol de último momento Ed Edwin Solano los llevó al sexto y sufrido puesto, dejando fuera por diferencia de goles a un equipo modesto como el Honduras Progreso que luchó hasta el final, pero quedó fuera.

Los goles que los llevan a la liguilla los anotaron Allans Vargas (50) y Edwin Solano (85), por los «lobos» empataron temporalmente Rembrandt Flores de penal a los 61 minutos.

LAS ACCIONES:
Fue un partido de mucho nervio, que los «verdes» planificaron para ganar como se debe, sin irrespetar al rival que ya no tenía nada que hacer y no se equivocó, porque el cuadro «naranja» vendió cara la derrota, a pesar de tener la ventaja de la expulsión tempranera del portero «verde», Luis Ortiz, apenas a los 12 minutos, pero se compensó con la salida de Edward Reyes quien golpeó a un contrario, lo que no vaciló nuevamente el árbitro Alex Morazán con sacar otra papeleta roja.

Ya con 10 jugadores cada equipo, se cuidaban más máxime por cualquier gol de uno u otro lado, ya que se movía la tabla, porque tanto Vida como Honduras, ya ganaban en sus respectivos partidos, eso al final le metió más presión al Marathon que en la complementaria busco los goles.

El primero cayó a los 50 minutos en un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez y que anidó en la red de cabeza el central Allans Vargas, lo que fue una celebración impresionante de la banca «verdolaga» que minutos antes había reclamó un par de acciones que ellos consideraban que era claros lanzamientos de once metros que el silbante Morazán dijo que no.

Esa alegría parcial se transformó en enojo, ya que el árbitro si decretó como penal una falta en el área verdolaga. Aparecieron reclamos fuertes de los verdes, pero no cambiaron la decisión de Morazán por lo que Rembranbt Flores anotó su tercer gol del torneo en una penal bien ejecutado que no pudo atajar Denovan Torres, esa anotación ponía de cabeza a los «verdes» que ya se veían fuera de la liguilla.

Pese a esa enorme presión de sentirse fuera, el cuadro sampedrano siguió más con ímpetu que con calidad buscando el segundo gol, el que llegó agónicamente a los 85 minutos en bola suelta que aprovechó Edwin Solano, el héroe «verdolaga» la mandaba al fondo de la red, enviando a su equipo a liguilla directo a enfrentar en doble juego al Victoria y manda de vacaciones tempraneras al Honduras Progreso que ya días había solventado su tema de descenso, mientras los lobos cerraron de últimos del Clausura 2021-2022 con apenas 15 puntos.(GG)

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (1):
Brian Cruz, Lesvin Medina, Robel Bernárdez Jr (Samuel Elvir) (46), Jean Batiste, Oliver Morazán (Luis Argeñal) (86), Edward Reyes, Ismael Santos, Rembrandt Flores (Ted Bodden) (75), Elder Torres (Enrique Vázquez) (46), Kilmar Peña (César Guillén) (70) y Axel Gómez.
GOLES: Rembradt Flores (63) (p)
AMONESTADOS:
EXPULSADOS: Edward Reyes (20)
MARATHON (2): Luis Ortiz, Allan Vargas, Brian Molina, Luis Garrido (Frelys López), José Aguilera, Odin Ramos (Carlos Ovidio Lanza), Reinery Mayorquín, Isaac Castillo (Mario Martínez) (46), Edwin Solano, Juan Vyera (Víctor Berríos) (78), Lucas Campana (Denovan Torres) (12)
GOLES: Allans Vargas (60) y Edwin Solano (85)
AMONESTADOS:
EXPULSADOS: Luis Ortiz (12)
ÁRBITRO: Alex Morazán
ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.