Connect with us

Baloncesto

Los 76ers pierden a Embiid por fractura del hueso orbital

Publicado

Joel Embiid lo temía. Y tuvo razón.

El astro camerunés sufrió una fractura del hueso orbital derecho y una conmoción cerebral leve, informaron el viernes los 76ers de Filadelfia, quienes añadieron que su astro quedó incapacitado para jugar por tiempo indefinido.

Embiid, campeón anotador de la NBA y finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la campaña, se lastimó en las postrimerías del partido que Filadelfia ganó el jueves en Toronto. Los 76ers tenían ya resuelto el sexto encuentro de la serie de la primera ronda de la Conferencia Este.

El triunfo permitió que Filadelfia, quinto preclasificado, se instalara en la semifinal del Este ante Miami, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular. Esa serie comienza el lunes por la noche.

Ahora, es sumamente improbable que Embiid juegue.

Embiid jugaba ya lastimado del pulgar de la mano derecha. Aun así, condujo a los 76ers al triunfo en la serie frente a Toronto.

Faltaban 3:58 minutos para el final del partido del jueves y los 76ers ganaban por 29 puntos. Pascal Siakam dio un manotazo que impactó en el rostro a Embiid, quien de inmediato dio varios pasos hacia atrás, con dolor evidente.

Momentos después, se marchó de la cancha. Ahora, nadie sabe cuándo volverá.

Inmediatamente después del partido, concedió una entrevista a NBA TV. Una de las primeras preguntas trató de averiguar cómo se sentía.

“Creo que me pudo haber roto la cara”, respondió. “Todo está bien. Son los playoffs”.

En eso último no acertó. El diagnóstico dio cuenta de que no todo estaba bien.

Salvo por una recuperación significativa, Embiid no comenzaría la serie. Una fractura similar, del hueso orbital izquierdo, lo dejó fuera de combate durante unas tres semanas —que abarcaron 10 partidos, incluidos dos de playoffs contra el Heat, a finales de la campaña 2017-18.

Necesitó cirugía en aquel entonces.

Ahora, el tiempo que se perderá depende de la severidad de la fractura alrededor del ojo derecho. En 2018, usó una máscara especialmente diseñada cuando regresó, incluso después de la cirugía.

Los 76ers no mencionaron una intervención quirúrgica en su comunicado del viernes, lo que podría indicar que ésta no sería necesaria esta vez.

Y hay que resolver el asunto relacionado con el protocolo de la NBA sobre conmociones cerebrales, aunque el visto bueno en este caso podría llegar en cuestión de días.

Embiid lideró a los 76ers con promedios de 30,6 puntos, 11,7 rebotes y asistencias, así como 1,5 bloqueos por partido durante la temporada regular. En el receso previo a la próxima campaña, deberá someterse a una cirugía para reparar un tendón del pulgar.

Promedió 26,2 puntos y 11,3 rebotes en los seis partidos ante los Raptors.

Disputa el premio al Más Valioso, junto con Nikola Jokic, de Denver, y Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.