Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool ganó por la mínima en Newcastle

Publicado

Al ganar por la mínima este sábado en Newcastle (1-0) en el partido inaugural de la 35ª fecha de la Premier League, el Liverpool se colocó de nuevo líder de la tabla, situación opuesta al Norwich (20º), que luego de su derrota 2-0 contra el Aston Villa (13º) ya es matemáticamente el primer equipo en descender.

Con 82 puntos, los ‘Reds’ superan a los ‘Citizens’ por dos unidades en una carrera codo con codo que podría no resolverse hasta la 38ª y última fecha, el 22 de mayo.

En medio de los dos duelos de semifinales de la ‘Champions’ ante el Villarreal (2-0 en la ida) y ante unas ‘Urracas’ con nuevos bríos desde el pasado ‘mercato’ de enero, la misión no era del todo sencilla para los pupilos de Jürgen Klopp.

El Liverpool presentó un once con varias novedades; Joel Matip, Joe Gomez, James Milner, Naby Keïta o Diogo Jota salieron de inicio luego de haber estado en el banco ante el Villarreal.

El gol que decidió el partido llegó en el minuto 19, en una buena combinación ofensiva que culminó el guineano Keïta con la zurda luego de haber gambeteado al arquero Martin Dubravka dentro del área, colando el balón entre dos zagueros que trataban de achicar el arco.

Los ‘Reds’ podrán ver ahora con tranquilidad el partido del City, a la espera de que el Leeds (17º), que aún lucha por evitar el descenso, arrebate algún punto a los hombres de Pep Guardiola.

También en la lucha por evitar el descenso hasta esta jornada estaba el Norwich, que luego de perder 2-0 en su visita al Aston Villa, está ya matemáticamente descendido, a 13 unidades de la salvación cuando solo le quedan cuatro partidos por jugar.

En otro de los partidos clave de la jornada en la lucha por el descenso, el Burnley (16º) remontó un afortunado gol contra su portería del central James Tarkowski (8) que dio la ventaja al Watford (19º) hasta los últimos diez minutos de partido.

Jack Cork (83) y Josh Brownhill (86) lograron dos goles importantísimos para los ‘Clarets’, que con la victoria 2-1 se mantienen otra jornada más fuera del descenso y complican mucho la permanencia al Watford.

En los otros dos partidos de la jornada, el Crystal Palace (12º) también remontó para ganar 2-1 en su visita a Southampton (15º) y el Brighton (9º) se impuso con claridad 3-0 en casa del Wolverhampton (8º). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.