Connect with us

De Todo Un Poco

Estudiantes ganó y aseguró primer puesto en la Copa de la Liga argentina

Publicado

Estudiantes de La Plata derrotó este viernes por 2-1 a Aldosivi, uno de sus perseguidores, y además de ratificar su gran momento, se aseguró el primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En la decimotercera y penúltima fecha el ‘Pincha’ se impuso en el estadio Uno con tantos del volante uruguayo Manuel Castro (12) y del paraguayo Jorge Morel (77), que definió el encuentro con una volea al rincón izquierdo, después de que Marcelo Meli (50) había anotado el empate transitorio para el ‘Tiburón’ de Mar del Plata.

Estudiantes, que ganó 11 de sus últimos 17 partidos entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga, y sólo perdió un cotejo desde el 23 de febrero, manda en la Zona 2 con 28 puntos, y ya clasificado a los cuartos de final, se aseguró el primer puesto por delante de Boca (21), Tigre y Aldosivi (20), sus seguidores más cercanos.

La noche fue de alegría total para los seguidores de los equipos de La Plata, porque a la victoria de Estudiantes se sumó la demoledora goleada por 6-0 que Gimnasia le propinó en Paraná a Patronato, un resultado que deja al ‘Lobo’ con buenas chances de pelear por un lugar en los cuartos de final.

El uruguayo Brahian Alemán (3 y 43), Cristian Tarragona (23, y 50), el colombiano Johan Carbonero (54) y Eric Ramírez (74) anotaron los goles para Gimnasia, que por el momento se sitúa en el quinto escalón de la Zona 1, a la espera de un tropiezo de los que están más arriba.

El miércoles, en el comienzo de la fecha, San Lorenzo sorprendió como visitante a Newell’s, escolta de la Zona 1, al derrotarlo por 2-1 en Rosario con los goles de Agustín Martegani (21) y Federico Gattoni (60), mientras que el defensor Cristian Lema (68) descontó para los rojinegros, que de todos modos conservan fuertes chances de clasificarse.

El sábado jugarán Atlético Tucumán-Talleres, Racing-Banfield, Vélez-Tigre, Boca-Barracas Central, Arsenal-Colón, Sarmiento-River y Lanús-Independiente.

Sin actividad el domingo 1 de mayo por celebrarse el Día del Trabajo, la acción regresará el lunes con Godoy Cruz-Central Córdoba, Unión-Defensa y Justicia, Huracán-Rosario Central y Platense-Argentinos Juniors. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.