Connect with us

De Todo Un Poco

El Madrid hace fiesta en Cibeles para celebrar LaLiga

Publicado

El Real Madrid, que no pudo celebrar hace dos campañas la consecución de LaLiga Santander a causa de la covid-19, se reencontró con la diosa Cibeles para celebrar por fin junto a su afición, esta vez su trigésimo quinto título en el torneo de la regularidad y, de paso, a convencerse en conjunto de remontar el próximo miércoles al Manchester City y alcanzar la final de la Liga de Campeones.

Todo estuvo esta vez a favor de la celebración. El equipo de Carlo Ancelotti necesitaba un punto. Lo logró sobrado, con goleada al Espanyol. El clima acompañaba y la hora del encuentro era más que adecuada para posteriormente tener tiempo para encontrarse con la afición y con la familia, compañeros y amigos para festejar con mesura.

No en vano el miércoles está ya a la vuelta de la esquina. El cuadro madridista retornará este mismo domingo a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas para comenzar a preparar la visita del City, que llegará al Bernabéu con un 4-3 logrado en el Etihad.

 

En el Bernabéu se festejó por todo lo alto el trigésimo quinto título de liga, con la afición y con las familias. Pero también había ganas de volver a Cibeles, donde no se iba desde hace cuatro años a causa de la pandemia. Lejos de abortar el traslado ante la diosa, como anunció Ancelotti, era necesario celebrar para incrementar la comunión con la afición y la moral y confianza ante el reto de la Champions ante el poderoso conjunto de Pep Guardiola

El autobús partió desde el coliseo blanco con el lema de ‘Campeones’, siempre rodeado por un gentío espectacular, cada vez más numeroso según el vehículo bajó por el Paseo de la Castellana hacia la plaza de Cibeles, donde los seguidores se comenzaron a apostar nada más concluir el choque contra el Espanyol.

El trayecto, que habitualmente es corto, duró casi una hora. Presidía en lo alto del autobús descapotable el trofeo que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, entregó al brasileño Marcelo y al francés Karim Benzema, los capitanes, en el palco del Bernabéu. La copa estaba perfectamente sujeta por unas cintas a una plataforma para que no hubiera peligro de caída, como le ocurrió a Sergio Ramos con la Copa del Rey hace unos años.

Los jugadores festejaron en lo alto del autocar junto a los seguidores que bordeaban el trayecto y los que le acompañaban caminando, pero el delirio se produjo cuando llegó a la plaza de Cibeles a las 20.47 (18.47 GMT), donde esperaban varias decenas de miles de hinchas enfervorizados.

A los habituales cánticos de la afición madridista, coreados e impulsados también por los futbolistas y el propio Ancelotti, se le unió el «sí se puede» en referencia al partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

Marcelo tuvo el honor en esta oportunidad de ser el encargado de engalanar a La Cibeles con una bandera y una bufanda del club, cometido que, como recordó el propio lateral brasileño, jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, le introdujo Sergio Ramos, ahora en el PSG y que fue de los primeros que felicitó a su ex equipo.

«Esto es para ellos. Hemos ganado la Liga hace dos años y no pudimos celebrarlo con ellos», indicó Marcelo a Real Madrid TV tras colocar la bufanda a la diosa Cibeles.

Veteranos, un nutrido grupo ya habituados a acudir a estas celebraciones, y novatos en estas lides, como David Alaba, Rodrygo, Militao, Camavinga o Vinicius, entre otros lo gozaron al máximo.

El único que faltó a la cita fue Gareth Bale, cuya ausencia ya en las celebraciones en el Bernabéu sorprendió. El galés, mientras sus compañeros estaban en Cibeles, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aclaraba que su ausencia se debía a «un espasmo» en la espalda.

«Estoy muy decepcionado por no poder participar en las celebraciones de esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero estoy muy orgulloso del equipo por haber ganado el título. ¡Disfrutad esta noche chicos! #HalaMadrid», explicó Bale.

El galés a última hora del viernes causaba baja para el partido ante el Espanyol por unas dolencias en la espalda de las que no se publicó parte médico, como es habitual con él.

Por unos motivos o por otro apenas ha participado esta temporada con el equipo de Ancelotti. Las últimas veces que podía haber sido convocado fue baja por presuntos problemas físicos. En LaLiga ha participado en cinco encuentros, el último a principios de mes ante el Getafe, y en total en siete partidos.

Acaba contrato esta campaña. Con el Real Madrid ha logrado 18 títulos, entre ellos tres ligas, cuatro Ligas de Campeones y una Copa del Rey, en muchos de los cuales fue clave, decisivo y protagonista, pero en sus últimas campañas apenas ha tenido participación. EFE

De Todo Un Poco

Gueye deberá explicar su negativa a vestir camiseta con bandera multicolor

Publicado

Por

(HN)

El jugador senegalés del París Saint-Germain Idrissa Guaye deberá comparecer ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras su negativa a vestir una camiseta de su equipo con la bandera multicolor durante la jornada internacional contra la homofobia.

El futbolista alegó motivos personales para no participar el pasado sábado en el duelo liguero de su equipo en Montpellier, lo que provocó una gran polémica ante la sospecha de que lo hiciera por el motivo multicolor incluido en la camiseta para ese partido.

El Comité de Ética pidió en una carta a Gueye que comparezca para negar esos rumores, en cuyo caso le invitan a hacerse fotografiar con la camiseta en cuestión, o que confirme su negativa a asociarse a esa campaña.

En este segundo caso, indica el Comité, el jugador debe «tomar conciencia de que su gesto es un grave error» porque «la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente».

«Rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro», señala.

Gueye no se ha pronunciado todavía sobre esta polémica, pero el presidente de su país, Macky Sall, ha puesto un mensaje de apoyo en Twitter que deja entrever que rechazó vestir esa camiseta por motivos religiosos.

La temporada pasada Gueye tampoco jugó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Alcalde de Madrid cree que el Real «tiene bastante hecho» el fichaje de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que estuvo en una cena de gala con el emir de Catar en Madrid, cree que el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está «bastante hecho», en declaraciones a la radio Cadena Ser.

«Con el 95%-99%, creo que el Madrid lo tiene bastante hecho, tiene pinta de que lo tiene bastante hecho», dijo Almeida en la noche del martes al miércoles a la Cadena Ser.

El alcalde madrileño fue uno de los invitados a la cena de gala ofrecida el martes por los Reyes de España al emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, en el marco de su visita oficial a España.

En el ágape también estuvo presente el presidente del Paris Saint-Germain, el club al que pertenece Mbappé, Nasser Al-Khelaifi, según relató Almeida.

«Para tener la cena en paz, yo ya empecé diciendo que soy del Atleti», bromeó el alcalde madrileño.

Almeida también aludió a la reciente visita a Madrid de Mbappé con sus compañeros de equipo Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

«Creo que Mbappé le estuvo tomando las medidas a Cibeles, el otro día», bromeó Almeida, en referencia a la emblemática fuente en el centro de Madrid, habitual lugar de celebración de los aficionas merengues.

El emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, inició el martes una visita de Estado de dos días a España con el objetivo de reforzar los lazos económicos entre los dos países, especialmente en materia energética. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Detenidos cinco aficionados del Eintracht tras altercados en Sevilla

Publicado

Por

(HN)

Cinco aficionados del Eintracht de Fráncfort han sido detenidos en Sevilla tras unos altercados con hinchas del Rangers escocés antes de la final de la Europa League entre ambos conjuntos, informó este miércoles la policía española.

En la noche del martes al miércoles se «produjo una pelea multitudinaria frente a la catedral de Sevilla», en la que dos centenares de aficionados del Eintracht «estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers», afirmó la policía en un comunicado.

Los hinchas alemanes no sólo se enfrentaron a los aficionados rivales, sino que también «empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional».

La policía utilizó material antidisturbios para disolver a los aficionados germanos, cinco de los cuales fueron detenidos por «desórdenes públicos».

En los enfrentamientos no se produjeron heridos salvo un seguidor escocés que sufrió una contusión en la cabeza, precisó la policía.

El Eintracht y el Rangers se enfrentan en la noche de este miércoles en la final de la Europa League en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Las autoridades han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad con más de 5.000 efectivos entre policías, agentes de seguridad privada y miembros de los servicios sanitarios.

El martes, los técnicos de ambos equipos, Oliver Glasner y Giovanni Van Bronckhorst, habían llamado a los aficionados a disfrutar de la final con tranquilidad.

El Eintracht calculó que unos 50.000 aficionados germanos acudirían a Sevilla, mientras por el lado escocés también se apuntaba a la presencia de decenas de miles de hinchas.

Los aficionados del Eintracht ya habían protagonizado otros altercados con aficionados del West Ham inglés en marzo pasado cuando ambos conjuntos coincidieron en la capital andaluza en octavos de final para jugar contra el Betis y el Sevilla. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Selección femenina y masculina de EEUU firman convenio para igualdad salarial

Publicado

Por

(HN)

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) y las asociaciones de jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales estadounidenses llegaron este martes a un acuerdo histórico para un nuevo convenio colectivo que logra la igualdad salarial.

La USSF garantizará «igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos», según informó en un comunicado oficial, y se convierte de esta manera en la primera federación en igualar los beneficios de la Copa del Mundo tanto para la selección femenina como para la masculina.

Los convenios colectivos estarán en vigor hasta 2028 e incluyen «compensación idéntica por todas competiciones incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos».

«Los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pagados en el mundo», agregó la USSF. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Ceará, Goianiense e Inter en el umbral de los octavos de la Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

Un pequeño pasito separa a los brasileños Ceará, Atlético Goianiense e Internacional de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, luego de sus oportunas victorias este martes en la quinta fecha de la fase de grupos, con las que metieron presión a sus respectivos escoltas.

Con una goleada de 6-0 en Fortaleza (noreste) al paraguayo General Caballero, el Ceará le metió presión al Independiente de Argentina en el Grupo G por el pase a la siguiente ronda.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

Wescley (6), Cléber (18 y 32), Mendoza (72 y 78) y Zé Roberto (83) marcaron los goles del ‘Vozao’ (el abuelo) en el mundialista estadio ‘Castelao’.

Con este resultado, Ceará se afianzó en la punta de la llave G con 15 puntos, mientras que el club guaraní continuó en fondo de la tabla con apenas una unidad.

El Ceará firmará la clasificación a los octavos si los ‘Diablos Rojos’, su escolta con 9 puntos, no suman los tres puntos ante el venezolano y eliminado Deportivo La Guaira (1), el miércoles en Avellaneda.

Inter de Porto Alegre, por su parte, le aplicó un 2-0 al colombiano Independiente Medellín en el Beira-Rio, por la quinta fecha del Grupo E, que le valió para llegar al coliderato con el paraguayo Guaireña, que venció 3-2 al ecuatoriano 9 de Octubre en Manta.

Edenilson (19, 57) se encargó de los goles del ‘Colorado’ gaúcho.

Inter y Guaireña dominan la zona con 9 puntos. El 9 de Octubre (5) y el DIM (4) quedaron eliminados.

El Atlético Goianiense también hizo su tarea en el Grupo F al imponerse 1-0 al colista chileno Deportes Antofagasta, un resultado que pone contra las cuerdas a Liga de Quito, con el que lucha por el primer lugar de la llave.

Jorge de Moura (12) marcó el tanto del ‘Dragão’ en Goiania.

Goianiense comanda la zona con 12 puntos seguido por Liga con 9 y obligado a vencer el miércoles en la capital ecuatoriana a Defensa y Justicia (3) para no perder la carrera por la clasificación. Antofagasta cierra las posiciones también con 3 unidades. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.