Connect with us

Fútbol Internacional

Ansu Fati reaparecerá con Barcelona ante Mallorca

Publicado

Ansu Fati jugará «si no hay ningún cambio» este domingo frente al Mallorca, casi cuatro meses después de su última recaída y de acuerdo con lo que anunció Xavi Hernández, que calificó al delantero como un futbolista «especial que nos tiene que ayudar mucho en estos últimos cinco partidos».

El entrenador del Barcelona advirtió que el encuentro frente al equipo de Javier Aguirre «es una final en la que no podemos fallar después de haberlo hecho en los últimos partidos”, y destacó que clasificarse para la Champions es para el Barcelona «el objetivo de mínimos… No se puede escapar».

«Ansu estará en la lista de convocados. Se siente a gusto, muy bien físicamente, sonriente, y mañana jugará unos minutos como mínimo”, explicó Xavi, quien recordó que el canterano «es un futbolista diferencial, especial… Y es una pena que no haya podido jugar estos últimos meses».

«Le hemos cuidado mucho desde que decidió hacer el tratamiento conservador… Le cuidamos para que no recayera y ahora las sensaciones son muy buenas. Es diferencial pudiendo jugar en banda y en el centro, tiene gol y debe estar cerca del área porque tiene ese olfato y esa estrella que cuando el equipo necesita gol lo saca adelante”, lo elogió Xavi, descargándolo, eso sí, de la categoría de crack del equipo en el futuro.

«En el Barça el crack tiene que ser el equipo en sí… Yo entiendo el futbol como un juego colectivo porque si solo se depende de uno, cuando él falla el equipo no tira adelante. Ansu es un jugador que debe ser muy importante de aquí en adelante pero aquí no hay crack; nunca lo he entendido así.

«Hay que hacer un esfuerzo porque nuestra realidad es que todo son finales”, repitió, sentenciando que el título que va a ganar el Real Madrid no le supondrá ningún problema personal.

«Si es campeón lo felicitaremos. Habrán sido mejores porque esto es una competición larga y normalmente la gana el que la merece. Lo felicitaremos y el año que viene, a competir mejor”, resumió.

«Ahora es el momento de dar un paso adelante. Hay que hacer más equipo que nunca y sacar la personalidad… Hay que mejorar. Es momento de sacarlo adelante y sacar la personalidad porque tengo un equipo ganador y esa es la realidad en la que estamos”, sentenció Xavi, repitiendo que entrar en Champions «tiene que ser la motivación principal para todos. Este es un club acostumbrado a pelear por los títulos… Pero la realidad es la que es y no podemos fallar». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.