Connect with us

Previa

Real Madrid por el alirón

Publicado

El Real Madrid quiere hacer buena la primera oportunidad de proclamarse campeón de Liga y certificar su trigésima quinta conquista de una competición que dominó de inicio a fin, que puede sentenciar sumando un punto ante el Espanyol, con rotaciones masivas de Carlo Ancelotti y con cuatro jornadas por delante para lograrlo en caso de fallo.

Midiendo esfuerzos, pero sin renunciar a la celebración en caso de conquista. Con el foco en superar al Espanyol pero la mente en la búsqueda de una nueva remontada europea, el miércoles ante el Manchester City, que dé acceso a la final de la Liga de Campeones, el Santiago Bernabéu comenzará una semana mágica en un encuentro que puede sentenciar LaLiga Santander con la segunda unidad a escena.

Por respeto al rival no desveló su idea Carlo Ancelotti, pero por su cabeza pasa la idea de forzar al menos número de titulares posibles. Pese a confesarse «supersticioso» y no querer hablar de la conquista de la única de las cinco grandes Ligas que faltaba en su extenso historial, el técnico italiano sabe que el título está ganado. Un punto y cinco jornadas para conseguirlo. El escenario ideal para un equipo que dominó la competición con puño de hierro.

Con las bajas por sanción de Èder Militao y Nacho Fernández, por lesión de David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic, Ancelotti mide esfuerzos para tomar decisiones. Hasta la portería puede presentar el estreno en Liga de Andriy Lunin y un descanso merecido a Thibaut Courtois ahora que su deseo de ser el portero menos goleado de la liga se ha complicado en exceso.

La defensa, de circunstancias e inédita. Con numerosas bajas y sin necesidad alguna de forzar a un jugador recién recuperado de una lesión muscular como Ferland Mendy ni a Dani Carvajal, con capítulos de lesiones recurrentes hace meses. Jugarán Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Marcelo, que puede convertirse en el jugador con más títulos en la historia del club. ‘Carletto’ debe decidir si reaparece Casemiro, recuperado de su lesión, para retrasar su posición o tira del filial con la presencia de Mario Gila.

Nada hace pensar que veteranos como Luka Modric o Toni Kroos vayan a tener un minuto de desgaste en sus piernas. En el centro del campo la manija será para Eduardo Camavinga, el control del juego para Dani Ceballos y la tercera plaza será para Fede Valverde o Isco Alarcón, en un equipo que regresará al 4-3-3 tras la apuesta fallida en el Etihad de Ancelotti.

Marco Asensio tiene plaza asegurada en el tridente de ataque y el técnico italiano debe decidir entre el respiro de Vinícius, que ya fue suplente en El Sadar ante Osasuna y podría jugar de inicio, más el de Karim Benzema. El francés, lanzado con 41 tantos en 41 encuentros, quiere más. Si no juega, está recién recuperado Mariano Díaz para disfrutar de una de sus últimas oportunidades con la camiseta blanca. A ella renunció Gareth Bale, con opciones de un nuevo reencuentro con el Santiago Bernabéu, por unas supuestas molestias de espalda a última hora.

El Espanyol afronta el partido en el Santiago Bernabéu sin la menor intención de ser un invitado de piedra al posible alirón madridista. El vestuario catalán recuerda que ya derrotó al Real Madrid en la ida en el RCDE Stadium (2-1) y no renuncia a nada. Suma 39 puntos en la clasificación y una victoria permitiría sellar de forma virtual la permanencia en la categoría, el principal objetivo del grupo en este tramo final de competición.

En cualquier caso, el Espanyol asume que no será sencillo sorprender al cuadro de Ancelotti. Las estadísticas lo confirman: el equipo periquito encadena 24 visitas seguidas al Bernabéu sin ganar. El último triunfo de los blanquiazules se produjo en la jornada 37 de la temporada 1995-96 (1-2).

Por otra parte, el entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista albanés Keidi Baré, lesionado en la rodilla izquierda en la pasada jornada y que se perderá lo que queda de temporada. Tampoco estará el lateral Óscar Gil, con problemas en el recto anterior derecho. Y sus problemas crecen en el lateral izquierdo por la baja de última hora de Pedrosa por gastroenteritis.

El técnico blanquiazul se ha enfrentado tres veces al cuadro blanco con un balance de dos victorias y una derrota. Los triunfos fueron en la ida de la presente campaña (2-1) y en las filas del Mallorca en la 2019-20 (1-0). Perdió en la vuelta del mismo curso 2019-20 (2-0).

El encuentro será especial para dos futbolistas con pasado blanco: el portero Diego López y el delantero Raúl de Tomás. El guardameta militó durante tres temporadas en el primer equipo y el atacante, máximo realizador del Espanyol con 15 goles, se formó en las categorías del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro o Mario Gila, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Fede Valverde o Isco; Marco Asensio, Vinícius y Mariano.

Espanyol: Diego López; Vidal, Calero, Cabrera, Didac Vila; Morlanes, Herrera; Vilhena, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz).

VAR: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 8:15 am EFE.

Previa

Motagua goleó 3-0 al Real España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Melvin Matamoros, Motagua y Real España inicia su camino de la gran final, donde uno pretende la copa XVIII y el otro la XIII, en juego de ida que se realiza en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ALINEACIONES
MOTAGUA:
Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan
Núñez, Juan Delgado, Jesse Moncada, Walter Martínez, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.
REAL ESPAÑA:: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez y Junior Lacayo.

GOLES:
Roberto Moreira adelanta a Motagua a pase e Ángel Tejeda, minuto 28
Ángel Tejeda pone el 2-0, mientras 53.
Iván López anota el tercero, gran pase de Tejeda, minuto 86

Ver Más

Previa

Motagua se juega la Copa 18 en casa…

Publicado

Por

(GG)

Quizás sea una gran final no tan esperada, ya que Motagua se coló inesperadamente y eliminó al Olimpia, club que pretendía ser pentacampeón nacional pero no pudo ante un aguerrido equipo azul que le cerró todas las posibilidades de gol a los «albos».

Hoy la «Tota» Medina espera algo similar, ya ha analizado los puntos débiles de un Real España que ha lucido sólido en los últimos diez juegos, pero que puede tener una visita complicada en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La impresión cercana muestra a un Real España sólido en ataque y bien parado atrás ante un cuadro azul bien sólido en defensa y aunque busca en el contragolpe liquidar a los rivales tal como lo hizo con Olimpia.

Motagua podrá contar con Iván «Chino» López, quien espera vengarse junto Ángel Tejeda de su antiguo club para darle la Copa 18 a los capitalinos.

La «realeza» también llega completa, ya que tanto el goleador argentino Ramiro Rocca como Mayron Flores apuntan para la titularidad en un juego que puede ser la clave para ganar la añorada Copa XIII.

Es una de las finales más parejas de la historia, la que se comenzará a dirimir hoy en el estadio Nacional, pero que se define en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» la próxima semana.

El arbitraje correrá a cargo del experimentado Melvin Matamoros, quien sumará su décima, siendo uno de los mejores jueces de la historia y por ende una buena elección para un juego de la importancia de la gran final del fútbol hondureño.

Se espera un llenazo impresionante, ya que la venta estuvo al día, incluso desde ayer al mediodía se afirmaba que en los centros Tengo ya estaban vendidas en su totalidad, pero quizás en el mercado negro a otro precio puedan conseguirse este día. (GG)

Resultados grandes finales Motagua-Real España en Tegucigalpa:
22 diciembre 1974, Motagua 0-1 Real España
5 diciembre 1976, Motagua 0-0 Real España
25 enero 1979, Motagua 1-0 Real España
10 febrero 1991, Motagua 0-0 Real España
5 marzo 1992, Motagua 1-0 Real España
18 abril 1998, Motagua 2-1 Real España
30 diciembre 2017, Motagua 2-1 Real España

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en grandes finales en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 30 diciembre del 2017, ganó Motagua 2-1 en 120 minutos, con doblete de Román Rubilio Castillo, pero el solitario gol de Ángel Tejeda le dio la Copa XII al Real España.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Domingo 22 mayo del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más

Previa

Cádiz y Anthony Lozano se juegan la permanencia en España

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el hondureño Anthony Lozano se juega hoy la salvación en la última jornada de la primera división de España.

Los gaditanos visitan al ya descendido Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza y para mantenerse en primera no depende de sí mismo.

El equipo del catracho se ubica en la tabla de posiciones antepenúltimo con 36 puntos (mismos que el Mallorca) y uno más que el Levante (35) y cinco el Alavés (31).

Para lograr la permanencia, Cádiz necesita ganar al Alavés y que el Mallorca o el Granada (que tiene 37 en la tabla) no ganen en sus compromisos ante el Osasuna y el Espanyol, respectivamente.

También si el Cádiz empata y el Mallorca pierde. O si suma un punto y el Granada pierde a la vez que el Mallorca gana en Pamplona, el cuadro del catracho se queda.

En el caso de una derrota, el Cádiz y Lozano no tiene ninguna opción de permanencia. (HN)

Ver Más

Previa

Eintracht vence en penaltis al Rangers y es campeón de la Europa League

Publicado

Por

(HN)

El Eintracht de Fráncfort se ha proclamado campeón de la Liga Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.

Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los puritanos y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69 tras un centro del serbio Filip Kostic. EFE

Alineaciones: 

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N’dicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada y Borré

Rangers: Mcgregor; Tavernier, Godson, Bassey, Barisic; Jack. Lundstram, Kamara; Wright, Aribo y Kent. AP

Ver Más

Previa

Eintracht y Rangers por el reinado de la Europa League

Publicado

Por

(HN)

El Eintracht de Fráncfort y el Rangers de Glasgow reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960, con una final de la Liga Europa que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora los escoceses, que han eliminado por el camino al Borussia Dortmund, al Estrella Roja, al Sporting de Braga y al RB Leipzig, no contarán con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park. El conjunto escocés ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

Este es el gran lunar del equipo del neerlandés Giovani Van Bronckhorst, que, además, viene de perder la corona de la liga escocesa y aparece en Sevilla sin su mejor jugador, el colombiano Alfredo Morelos, lesionado para lo que resta de temporada. La afición, que no ha visto al Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, no fallará. Unos 100.000 aficionados del Rangers llegarán a la ciudad andaluza, algunos procedentes incluso de Sídney, tras vuelos de 30 horas. El objetivo: la primera presea continental desde la Recopa de 1972.

La principal duda del técnico holandés para la final será la de Kemar Roofe en ataque, ya que el atacante jamaicano, suplente del titular Morelos, se ha perdido los últimos siete encuentros por lesión. Van Bronckhorst forzará para que pueda salir en el once inicial.

Para el Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa. Desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996, llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para el Eintracht que ha encontrado en la Liga Europa el sentido de una temporada que en la Bundesliga ha estado lejos de ser satisfactoria.

El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club tras haber hecho una gran campaña en Europa dejando en el camino, entre otros, al Betis y al Barcelona.

En lo personal, Glasner tendrá mañana la importante baja del central Martin Hinteregger, con una lesión muscular, lo que lo obligará a reorganizar la defensa, aunque el zaguero ha asegurado que en la plantilla hay argumentos suficientes para que el equipo no se resienta.

Una fórmula probable es el ingreso del maliense Almamy Touré al equipo, lo que implicaría el desplazamiento al centro del brasileño Tuta. Otra variante sería recurrir al veterano japonés Makuto Hasebe, lo que le permitiría a Tuta y al francés Evan N’Dicka mantener sus posiciones habituales.

El resto del equipo no debe variar apenas del que ha transitado por éxito por Europa, con Ansgar Knauff y Filip Kostic trabajando ofensivamente por las bandas y con el colombiano Rafael Santos Borré como principal referencia en el centro de ataque.

– Alineaciones probables:

Eintracht Fráncfort: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Árbitro: Slavko Vinčić (SLO).

Hora: 1:00 PM

EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.