Connect with us

Fútbol Internacional

Azcárraga asegura que el Azteca mantendrá el ‘alma’ pese a remodelación

Publicado

De visita en la Ciudad de México, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el legado que el balompié azteca le ha dado al mundo, en una charla que sostuvo sobre el césped del Estadio Azteca con el dueño de Televisa y el América, Emilio Azcárraga.

Ahí mismo, el mandamás del organismo rector del balompié mundial, aseguró que en el inmueble de Santa Úrsula no solo se respira historia sino también leyenda, ante lo cual Azcárraga destacó que pese a la remodelación del estadio, este mantendrá su esencia.

“Yo creo que este estadio tiene alma y corazón, y la verdad es que en la remodelación del estadio se está cuidando mucho eso porque yo como tú que he tenido oportunidad de estar en otros estadios, sí pueden ser más modernos, más bonitos, pero pierden esa alma, ese corazón y esa historia, y este estadio seguramente para el 2026 va a ser no nada más el estadio más funcional sino el estadio que más alma y corazón va a tener”, dijo Azcárraga a Infantino.

Infantino: El ‘ra ra ra’ se conoce en todo el mundo
El presidente de FIFA aterrizó este miércoles en la Ciudad de México, donde este jueves visitó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Este último dijo que apoyará la organización del Mundial 2026, aunque el evento se celebrará cuando él ya haya terminado su sexenio.

Infantino dio por hecho que el Azteca será una de las tres sedes mexicanas para esa Copa del Mundo, cuya mayoría de partidos serán en territorio estadounidense. Ahí se contempla que se disputen 60 del total de 80, por lo que México será anfitrión de 10 cotejos, mismo número que Canadá.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia de futbol increíble, una cultura de futbol increíble; es un país en el cual el futbol no solo es pasión, no solo es religión sino más, es la vida de millones y millones de mexicanos, y de gente de fuera de México que le tiene un cariño a México por lo que México le ha dado al mundo del futbol”, destacó Infantino.

Este último consideró que en el Azteca se respira leyenda por haber sido donde jugó el Brasil de Pelé en 1970, al que se refirió como uno de los equipos más fuertes de la historia, así como donde Diego Maradona hizo magia en el Mundial de México 86.

“Y ahora el tercer Mundial, primera vez, entonces México ha dado muchísimo pero también ha desarrollado muchísimo en el futbol en México, con los clubes, con el América por supuesto y los demás, los jugadores, la pasión, el ‘ra ra ra’ que se conoce en todo el mundo, entonces para mí estar en México es fantástico”, agregó Infantino.

En ese sentido, destacó que no solo le interesa trabajar con México para la Copa del Mundo del 2026 sino para que el futbol en Norteamérica crezca y tenga un impacto a nivel mundial.

¿Cómo será la remodelación del Azteca?


El Estadio Azteca será sometido a una importante remodelación, principalmente en sus alrededores, donde se proyecta construir un centro comercial con todo y hotel, aunque no han faltado obstáculos, pues los vecinos de la zona se han opuesto a la obra, sobre todo por los impactos que puede tener en la zona y provocar escasez de agua.

En un comunicado, la directiva del estadio informó que además de Infantino, por parte de la FIFA también acudió a la visita el director de Eventos y Competencias, Colin Smith, así como el director del inmueble, Felix Aguirre, y el presidente de Negocios Globales de Deportes de Televisa-Univisión, Juan Carlos Rodríguez. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.