Connect with us

Más de Honduras

Afición platensista emite comunicado sobre descenso y exigen ir a últimas instancias

Publicado

Simpatizantes del Club Deportivo Platense, equipo que deportivamente descendió en la cancha el pasado domingo al empatar sin goles ante Motagua en el estadio Excélsior no se queda de brazos cruzados y le exige a su directiva que vaya hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia que presentó y luego retiró el Victoria.

El grupo escualos de corazón analiza y denuncia los atropellos sufridos por parte de la Liga profesional de Honduras que prácticamente sentenció su deceso el pasado miércoles 27 de abril en sus oficinas en asan Pedro Sula.

COMUNICADO:
Por medio de la presente y como grupo organizado y en nombre de la afición platensista nos pronunciamos ante los últimos incidentes dados con los temas legales dados en el pleno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de primera división, comunicamos lo siguiente:

1.- Que todos los involucrados cumplan con su juramento de Ley, en la aceptación de su cargo que dice: cumplir y hacer cumplir la ley, el reglamento y estatutos.

2.- Exigimos que el caso sea revisado por la Comisión de Disciplina y que se valore el dictamen de la Comisión e Asuntos Legales de la FENAFUTH, respaldado por la auditoría externa realizado por la firma Asturias & Asociados, contratados por la misma Liga que indican que hubo incumplimiento del artículo 14 de la Liga Nacional, teniendo como consecuencia la pérdida de puntos, según el artículo 55 del reglamento de campeonatos y competencias por parte los equipos involucrados.

3.- El retiro de la demanda del Club Deportivo Victoria es extemporáneo y no exime de responsabilidad a los involucrados, ya que existe una opinión y un informe de auditoría que manifiestan claramente que quebrantaron los status de la Liga y se deben aplicar los castigos correspondientes establecidos en el código disciplinario de FENAFUTH, por lo cual los entes responsables deberían de actuar de OFICIO.

4.- Lamentamos profundamente el mal procedimiento administrativo realizado por al Liga nacional el miércoles 27 de abril del año en curso y aún más lamentable y habiendo transcurrido tres días hábiles no se haya compartido copia del acta de la reunión, limitando y dilatando a propósito cualquier acción legal que quiera realizar el Platense FC.

5.- Como grupo escualos consideramos que la invitación por parte de la Liga es un acto desesperado por parte de esta para que no se agiten las instancias legales. Planteamos la idea que aceptar una invitación en un torneo de 12 equipos sin agotar las instancias legales correspondientes, es aceptar los actos inmorales, deshonestos y la corrupción que se maneja en el fútbol nacional.

6.- Exigimos a nuestra directiva que de no tener una respuesta favorable o legal, este caso escalarse al TAS o FIFA, sin importar las repercusiones que pueda traer a nuestro deteriorado fútbol nacional a nivel de competencias internacionales.

Es tiempo de poner un alto a los abusos por corrupción a nivel nacional, el fútbol nacional solo crecerá cunado se trabaje con transparencia y en base Ley. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Policía Nacional garantiza seguridad para juego Olimpia – Motagua

Publicado

Por

(HN)

Olimpia y Motagua definirán esta tarde al segundo finalista del torneo Clausura de la Liga Nacional, juego donde la Policía Nacional garantiza que será una verdadera fiesta deportiva la que se vivirá en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El ente de seguridad desde las 2:30 de la tarde procedió al cierre de las calles adyacentes a la instalación deportiva para garantizar un mejor acceso a los protagonistas y aficionados que asistirán al encuentro

Para el juego la Policía Nacional dispone de 600 agentes de seguridad que velarán por la seguridad en el interior y exterior del coloso capitalino.

El Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade, supervisor de la operación, exhortó a los asistentes a mantener el orden y la compostura para evitar cualquier incidente antes, durante y después de la gesta deportiva.

El ganador del juego entre Olimpia y Motagua jugará la gran final del torneo Clausura ante Real España, que venció en su llave de semifinal al Marathón. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Hondureños eliminados en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El Jocoro FC club donde juegan los hondureños Júnior Padilla, Nissi Sauceda y Jairo Róchez, quedó eliminado de la fase de cuartos de final del torneo Clausura de la primera división de El Salvador, al perder en la seria ante el Águila FC.

El conjunto de los catrachos cayó en la ida 2-1 y en el partido de vuelta no pudo hacer la remontada al igualar 1-1 con los “emplumados”.

La revancha se jugó en el estadio Juan Francisco Barraza de la localidad de San Miguel, y Águila abrió el marcador con gol de Santos Ortiz al minuto 44. La paridad para el Jocoro la hizo su capitán el hondureño Júnior Padilla.

Padilla, quien fue titular durante la temporada cerró su participación con 10 anotaciones.

En el encuentro Jairo Róchez fue suplente e ingresó al minuto 36, mientras que Nissi Sauceda se quedó en el banco.

Águila tras superar al Jocoro, avanzó a la penúltima instancia del torneo donde ese enfrentará al Metapán. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Omar Rosas solo dio el susto en Real España

Publicado

Por

(HN)

El delantero mexicano del Real España, Omar Rosas, quien salió lesionado en el partido de ida donde su club empató con Marathón y logró el pase a la final del torneo Clausura, se recupera satisfactoriamente en una clínica de San Pedro Sula.

El goleador de los aurinegros encendió las alarmas tras salir en camilla del juego al recibir accidentalmente un machucón en su codo derecho por parte de su compañero Júnior Lacayo. Rosas había entrado al juego al minuto 60 en lugar de Carlos Mejía.

Rosas fue llevado directamente a una clínica done fue evaluado y para fortuna no sufrió fractura, informó el gerente deportivo del equipo, Javier Delgado.

“Gracias a Dios, Omar Rosas está bien, solo fue un susto”, publicó Delgado adjuntando una fotografía del jugar en el centro médico.

El propio jugador también informó por sus redes que estaba bien y pensando en recuperarse para ser parte del equipo en la gran final el torneo Clausura.

“Gracias a Dios todo está bien. Ahora a recuperarnos para llegar al 100% a la final. Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño, DIOS ME LOS BENDIGA”, fue le menaje del goleador.

El delantero mexicano acumula cuatro goles en la presente temporada con el Real España. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Real España confirma final para el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

Debido al concierto programado por el Buki en el estadio Morazán, Real España deberá salir a jugar al Olímpico Mario «Cofra» Cabalero, donde no tienen grandes números en finales.

La información la confirmó Elías Burbara, presidente del club, quien lamentó que ni el 28 ni 29 de mayo podrán jugar en el Morazán, por lo que la decisión oficial es jugar el domingo 29 de mayo en Olímpico.

El único éxito en el Olímpico fue ganar la Copa Tigo al Olimpia en 2019 con el uruguayo Ramiro Martínez.

FINALES PERDIDAS EN EL OLÍMPICO
En el Apertura 1998 en una final con Motagua cayó 3-0  y perdió campeonato con Flavio Ortega (QDDG).

En el Apertura 2004 empataron 2-2 en Olímpico ante Olimpia, pero hicieron la hombrada con el mexicano Juan de Dios Castillo de ganar el título en Tegucigalpa.

Contra Marathon en finales, perdió ambos partidos Clausura 2007 y Apertura 2009, en el primero campeonizaron en la vuelta en el Morazán de la mano de José «Pepe» Treviño. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Vargas: «las finales no se juegan, se ganan»

Publicado

Por

(GG)

Ya es una realidad, Héctor Vargas está de nuevo en una final y le apunta a ganar su quinto título para empatar a Diego Vázquez y Chelato Uclés como los sublíderes de campeonatos de todos los tiempos, ya que que el líder sigue siendo don Carlo Padilla Velásquez (QDDG).

«Yo duermo bárbaro, no sé cómo duermen los directivos. Hay que ordenar bien la semana porque las finales no se juegan, se ganan. Debemos recuperar a los futbolistas y que lleguen en las mejores condiciones», dijo.

Tres meses le bastaron para llevar a Real España a la final, aunque el trabajo fue iniciado por el mexicano Raúl Gutiérrez: «desde afuera miraba que no podían ganar y si aparecía una oportunidad de dirigir aquí sabía que entenderían rápido lo que pedí y a pesar que la gente que nos critica, los números son fríos, de 16 partidos ganamos 13, empatamos dos y perdimos uno», aclaró.

La idea inicial era meterse a Concacaf, pero hoy estamos a las puertas de buscar el título: «en la primera comunicación que tuve con la directiva solo me pedían entrar en Concacaf y hoy no solo entramos, sino que ganamos las vueltas, estamos en la final y vamos a dejar todo para ser campeones sin justificaciones», agregó

Un hecho curioso que cualquiera de los dos rivales tendrán técnicos nuevos em finales, pero el no lo considera ventaja: «ambos tienen un plantel numeroso y en ese aspecto tienen las mismas posibilidades, pero vamos a seguir jugando como estamos hasta hora».

Finalmente dio un corto análisis de la clave del éxito de su relevo en el Real España: «conocía a varios jugadores, los hice debutar, conozco la manera que piensan y si no hubiesen tenido un técnico que nos los conociera tanto no hubiera sacado esos resultados que tengo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.