Connect with us

Más de Honduras

Afición platensista emite comunicado sobre descenso y exigen ir a últimas instancias

Publicado

Simpatizantes del Club Deportivo Platense, equipo que deportivamente descendió en la cancha el pasado domingo al empatar sin goles ante Motagua en el estadio Excélsior no se queda de brazos cruzados y le exige a su directiva que vaya hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia que presentó y luego retiró el Victoria.

El grupo escualos de corazón analiza y denuncia los atropellos sufridos por parte de la Liga profesional de Honduras que prácticamente sentenció su deceso el pasado miércoles 27 de abril en sus oficinas en asan Pedro Sula.

COMUNICADO:
Por medio de la presente y como grupo organizado y en nombre de la afición platensista nos pronunciamos ante los últimos incidentes dados con los temas legales dados en el pleno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de primera división, comunicamos lo siguiente:

1.- Que todos los involucrados cumplan con su juramento de Ley, en la aceptación de su cargo que dice: cumplir y hacer cumplir la ley, el reglamento y estatutos.

2.- Exigimos que el caso sea revisado por la Comisión de Disciplina y que se valore el dictamen de la Comisión e Asuntos Legales de la FENAFUTH, respaldado por la auditoría externa realizado por la firma Asturias & Asociados, contratados por la misma Liga que indican que hubo incumplimiento del artículo 14 de la Liga Nacional, teniendo como consecuencia la pérdida de puntos, según el artículo 55 del reglamento de campeonatos y competencias por parte los equipos involucrados.

3.- El retiro de la demanda del Club Deportivo Victoria es extemporáneo y no exime de responsabilidad a los involucrados, ya que existe una opinión y un informe de auditoría que manifiestan claramente que quebrantaron los status de la Liga y se deben aplicar los castigos correspondientes establecidos en el código disciplinario de FENAFUTH, por lo cual los entes responsables deberían de actuar de OFICIO.

4.- Lamentamos profundamente el mal procedimiento administrativo realizado por al Liga nacional el miércoles 27 de abril del año en curso y aún más lamentable y habiendo transcurrido tres días hábiles no se haya compartido copia del acta de la reunión, limitando y dilatando a propósito cualquier acción legal que quiera realizar el Platense FC.

5.- Como grupo escualos consideramos que la invitación por parte de la Liga es un acto desesperado por parte de esta para que no se agiten las instancias legales. Planteamos la idea que aceptar una invitación en un torneo de 12 equipos sin agotar las instancias legales correspondientes, es aceptar los actos inmorales, deshonestos y la corrupción que se maneja en el fútbol nacional.

6.- Exigimos a nuestra directiva que de no tener una respuesta favorable o legal, este caso escalarse al TAS o FIFA, sin importar las repercusiones que pueda traer a nuestro deteriorado fútbol nacional a nivel de competencias internacionales.

Es tiempo de poner un alto a los abusos por corrupción a nivel nacional, el fútbol nacional solo crecerá cunado se trabaje con transparencia y en base Ley. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.