Connect with us

Béisbol

Stanton va rápido en jonrones, suma 350

Publicado

El toleteros Giancarlo Stanton jonroneó este miércoles y se convirtió en el séptimo cañonero que más rápido llega a 350 bambinazos, mientras que los venezolano Pablo López y Jesús Aguilar encaminaron a los Marlins de Miami en su cuarta victoria consecutiva.

Stanton despachó un bambinazo de dos rayitas en el primer inning ante Tyler Wells en un partido que ganaron sus Yankees sobre los Orioles 5×2, poniendo así fin a una racha de 14 juegos en casa sin dar cuadrangulares.

Fue el tercer jonrón de la temporada para Stanton, que había sacado la pelota por última vez el 9 de abril contra los Medias Rojas de Boston.

El jonrón 350 de Stanton llegó en su juego 1.341. El exjonronero Mark McGwire fue el primero en llegar a esa cifra de cuadrangulares en términos de duelos disputados, lográndolo en su juego 1.280 el 2 de junio de 1997.

Los otros jugadores que llegaron a 350 vuelabardas más rápido que Stanton fueron el puertorriqueño Juan ‘Igor’ González (1.298), el dominicano Alex Rodríguez (1.301), Harmon Killebrew (1.319), el también quisqueyano y activo todavía Albert Pujols (1.320) y Babe Ruth (1.329).

– López y Aguilar, unen fuerzas –
En Washington, el derecho venezolano Pablo López redujo su efectividad en las Mayores a 0,39 al lanzar seis entradas en blanco y su compatriota Jesús Aguilar conectó un jonrón y los Marlins superaron 2×1 a los Nacionales, que están en una mala racha.

Mezclando una bola rápida de cuatro costuras y un cambio ante una multitud anunciada de 13.356 espectadores, López (3-0) desconcertó a una ofensiva de los Nacionales que ya estaba en problemas, que logró anotar un total de 14 carreras durante una racha perdedora de siete juegos.

López llegó con una efectividad de 0,52 y permitió solo tres hits. Ponchó a seis y caminó a uno. López ha permitido solo una carrera en 23 y 1/3 de entradas en cuatro aperturas esta temporada, y sus últimas tres apariciones fueron en blanco.

Nada parece estar funcionando en este momento para Washington, que tiene marca de 6-14, último en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Marlins han ganado cuatro juegos consecutivos para llegar a 9-8 luego de un comienzo de 1-4.

El toletazo de Aguilar fue en el tercer inning contra el lanzador Erick Fedde (1-2), finalmente el derrotado. Fedde permitió dos carreras y tres hits en 4 y 2/3 de entradas. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Medias Blancas a Reales 7×3
Rays a Marineros 3×2
Yankees a Orioles 5×2
Medias Rojas a Azulejos 7×1
Mellizos a Tigres 5×0
Cardenales a Mets 10×5
D´Backs a Dodgers 3×1
Cerveceros a Piratas 3×1
Padres a Rojos 8×5
Filis a Rockies 7×3
Marlins a Nacionales 2×1

Béisbol

Don Mattingly no seguirá como mánager de Marlins en 2023

Publicado

Por

(GG)

Don Mattingly no seguirá como mánager de los Marlins de Miami la próxima temporada, informó una persona al tanto de la decisión.

El contrato de Mattingly finaliza al término de la actual campaña y el dirigente y el equipos acordaron que lo mejor para ambas partes es desvincularse, dijo la persona que habló el domingo con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada dado a que no se ha hecho un anuncio.

The Miami Herald fue el primer medio en informar la decisión.

Mattingly está por completar su séptima temporada con los Marlins. Amaneció el domingo con una marca de 437-583 en Miami, con una campaña de balance positivo en esos siete años — el registro de 31-29 en 2020, temporada abreviada por la pandemia y en la que el equipo accedió a los playoffs por primera vez desde 2003. (AP)

Ver Más

Béisbol

Pujols, el pelotero foráneo más destacado de todos los tiempos

Publicado

Por

(GG)

Al conectar sus jonrones 699 y 700 en el Dodger Stadium el viernes por la noche, Albert Pujols se convirtió en el cuarto integrante del club de los 700 jonrones, uniéndose a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth.

Pujols es el primer jugador latinoamericano que alcanza dicha cifra. El oriundo de Santo Domingo se encuentra entre los líderes de varias listas de todos los tiempos, y ha cementado su lugar como el jugador de posición más decorado del deporte entre los nacidos fuera de los 50 estados de EE.UU.

Jonrones
De cara a la campaña del 2001, año en el que debutó Pujols, el líder de jonrones todos los tiempos entre jugadores foráneos era el cubano José Canseco, con 446, seguido por su compatriota Rafael Palmeiro (400), el dominicano Sammy Sosa (386), el puertorriqueño Orlando Cepeda (379) y el también cubano Tany Pérez (379). Por supuesto, el tope de dicha lista cambió de manera dramática de ahí en adelante. Para cuando Pujols estuvo en posición de aspirar al récord de todos los tiempos, ese número que tenía que rebasar era el 609 de Sosa.

Pujols ha encabezado a todos los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en cuadrangulares desde que conectó su bambinazo número 610 el 22 de agosto del 2017. Ahora, ha creado un nuevo estándar con 700.

Victorias por Encima del Reemplazo
De cara al 2001, el WAR de por vida de 94.8 del boricua Roberto Clemente, según Baseball Reference, encabezaba a todos los jugadores nacidos fuera de los 50 estados, delante del 81.2 del panameño Rod Carew y 60 del también boricua Roberto Alomar. Clemente se mantuvo como líder hasta que Pujols – cuyo bWAR es de 101 ahora – lo superó, pero el resto de la lista ha cambiado bastante.

Pujols es el líder ahora, ya que superó el WAR de 94.8 en el 2014, y Clemente se encuentra en el segundo lugar. Pero el dominicano Adrián Beltré, quien estuvo presente en el Dodger Stadium el viernes para ver a Pujols, ahora se encuentra en el tercer lugar en jugadores foráneos con WAR de 93.5. El top 10 ahora incluye a Larry Walker (72.7), Palmeiro (71.9), el boricua Carlos Beltrán (70.1), el dominicano Manny Ramírez (69.3), el boricua Iván Rodríguez (68.7) y el dominicano Robinson Canó (68.1). En sentido general, Pujols ocupa el 20mo lugar entre jugadores de posición.

**Extrabases

Cuando Pujols debutó, Pérez era el líder de todos los tiempos en extrabases entre jugadores nacidos con el extranjero, con 963. Esa lista luce muy distinta hoy, ya que Pérez se encuentra en el 11er lugar. Pujols es el líder con 1,401, delante de su compatriota David Ortiz y Palmeiro, que tuvieron exactamente 1,192 cada uno. Cuando Pujols se convirtió en el líder de todos los tiempos entre jugadores foráneos en agosto del 2016, fue a Palmeiro quien superó. Ortiz alcanzó a Palmeiro más adelante esa temporada.

En sentido general, Pujols se encuentra en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos, detrás de Aaron (1,477) y Bonds (1,440).

Remolcadas
Cuando comenzó el 2001, Pérez encabezaba a todos los jugadores foráneos con 1,652 carreras producidas, y Chili Davis se encontraba en el segundo lugar con 1,372. Pero cuando fue el turno de Pujols de adueñarse de la cima de la lista en abril del 2017, superó a Palmeiro, que tuvo 1,834. Palmeiro ahora se encuentra en el tercer lugar, con el venezolano Miguel Cabrera en el segundo lugar con 1,843 producidas. Pérez ahora está en el octavo lugar. Delante de él se encuentran Ramírez (1,831), Ortiz (1,768), Beltré (1,707) y Sosa (1,667).

Las 2,208 impulsadas de Pujols encabezan la lista entre jugadores nacidos fuera de los 50 estados y lo colocan en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás de los 2,297 impulsadas de Aaron. (Las remolcadas se convirtieron en estadística oficial en 1920).

Hits
Cuando Pujols llegó a Grandes Ligas en el 2001, había apenas dos jugadores nacidos fuera de los 50 estados en el club de los 3,000 hits: Carew, con 3,053, y Clemente, con 3,000. Hoy, hay siete jugadores. Cuando Pujols se convirtió en el líder de esa lista en agosto del 2019, superó a Beltré, quien terminó su carrera con 3,166 imparables. Ichiro Suzuki se encuentra en el tercer lugar con 3,089, y Cabrera en el cuarto con 3,082. Carew ahora ocupa el quinto lugar, seguido por Palmeiro con 3,020 y luego Clemente. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Luis Castillo extiende contrato con los Marineros de Seattle

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros de Seattle y el lanzador dominicano Luis Castillo llegaron a una extensión de contrato de cinco años informa Jeff Passan de ESPN. Entre los detalles resaltan que dicho acuerdo es de 108 millones por cinco años. Sin embargo, una opción de adquisición de derechos podría llevarlo a un sexto año que lo convertiría en un contrato de 6 años por 133 millones.

Castillo estará ganando un promedio de 21.6 millones por temporada, pasa a ser el lanzador latino mejor pagado anualmente en Las Mayores.

Durante su tiempo con Los Marineros, Castillo no ha quedado a deber en 9 aperturas, registrando récord de 3-2 con 2.83 de efectividad en 54 entradas con 64 ponches, siendo el mejor lanzador derecho de su nuevo equipo. Cabe destacar que Luis Castillo de 29 años, 6′2 de estatura y 200 libras, es un dos veces all-star con seis temporadas de experiencia en Las Mayores.

La rotación de Los Marineros va a lucir sólida durante los próximos cuatro años si la salud acompaña sus abridores, la cual está conformada por Luis Castillo, Robbie Ray, Logan Gilbert y George Kirby, quienes hasta el momento son los que están asegurados con el conjunto.

El 30 de julio del 2022 Los Marineros de Seattle adquirieron a Luis Castillo desde Los Rojos de Cincinnati a cambio de los prospectos Noelvi Marte, SS Edwin Arroyo, RHP Levi Stoudt y RHP Andrew Moore. Sin duda fue un gran combo de prospectos elite, una de las mismas razones que llevó a la gerencia a intentar extender el contrato de “La Piedra” Castillo antes de que probara la agencia libre y perdieran el todo por el todo.

Múltiples equipos estaban interesados en adquirir los servicios del dominicano en la fecha límite de cambios, tales como Los New York Yankees, Ángeles Dodgers, Mets de New York, Astros de Houston y White Sox de Chicago. Ahora se muda a largo plazo al oeste de la Liga Americana, junto a un grupo de peloteros jóvenes y sus ex-compañeros Eugenio Suárez y Jesse Winker. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Tony La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año

Publicado

Por

(GG)

El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa no regresará al dugout esta temporada.

La Russa, quien cumple 78 años el 4 de octubre se sometió “a más exámenes y procedimientos médicos en la última semana”, indicó el sábado el equipo. Los doctores le pidieron al mánager integrante del Salón de la Fama que se quede fuera el resto de la campaña.

El coach de banca, el venezolano Miguel Cairo seguirá en sus funciones como mánager del equipo.

“En este momento la atención está en su salud”, comentó el gerente general Rick Hahn tras la pregunta de si La Russa quiere volver al frente del equipo.

La Russa dejó a los Medias Blancas el 30 de agosto antes de enfrentar a Kansas City, debido a un problema de corazón. Se reencontró con el club en Oakland el 11 de septiembre y viajó a Chicago para la serie de dos juegos ante Colorado.

El piloto esperaba que los médicos le dieran permiso para volver al dugout a fin de dirigir durante los encuentros. Pero a Chicago le quedan sólo 11 juegos antes de enfrentar a Detroit el sábado.

“Seguiremos cumpliendo sus deseos y mantendremos los detalles de su información personal en la confidencialidad”, dijo Hahn el sábado. “Hablé con él esta mañana y no tuvo problema en que le dijéramos a todos que hay un protocolo de tratamiento y que tiene intención de adherirse a él. Por lo mismo no estará al frente el resto de la temporada”.

Cairo indicó que habló el viernes durante 15 minutos con La Russa y que estaba bien. Al preguntarle si quería el puesto de mánager, Cairo dijo que su atención está en la temporada actual.

“En este momento nos quedan 11 encuentros”, recordó Cairo. “No sé que sucederá. Le queda un año”.

Chicago ganó 10 de los primeros 14 duelos con Cairo al frente, pero perdió cuatro seguidos para caer a ocho juegos de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana. Es la mayor diferencia que ha habido en la campaña.

El mánager de los Tigres A.J. Hinch dijo que la salud de la La Russa es “la preocupación principal”.

“Es un trabajo estresante y no puedes dar tu salud por sentado”, dijo Hinch. “Muchas veces como hombres en este deporte, no pedimos ayuda. Agradezco que lo hiciera. En su carrera como mánager, está en el Salón de la Fama. Ha hecho todo lo que podemos soñar quienes estamos en esta posición”. (AP)

Ver Más

Béisbol

McCutchen rebasa las mil empujadas

Publicado

Por

(GG)

Andrew McCutchen empujó tres carreras para rebasar las 1.000 de por vida, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

McCutchen dio la ventaja en definitiva a los Cerveceros en el quinto inning, cuando remolcó a Rowdy Téllez en una jugada de selección. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, McCutchen puso la pizarra 5-2 mediante un doble en el séptimo capítulo, para elevar su total a 1.002 impulsadas.

Milwaukee (81-70) consiguió su tercer triunfo en fila. Antes de la jornada, los Cerveceros estaban dos juegos y medio debajo de Filadelfia en la puja por el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

El dominicano Luis Perdomo (3-0), segundo pitcher de Milwaukee, cubrió tres innings y un tercio con pelota de un hit. Matt Bush aceptó una carrera sucia en el octavo episodio, antes de que Devin Williams consiguiera cuatro outs para acreditarse su 14to salvamento.

Williams ponchó a sus tres adversarios en el noveno capítulo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.