Connect with us

Más de Honduras

Real España bicampeón de las vueltas clasificatorias

Publicado

Real España ha ganado las vueltas clasificatorias por décima primera vez y por primera vez en forma consecutiva en su históricamente gran temporada coronada por el argentino Héctor Vargas, que suma 12 victorias y un empate.

Vargas mantuvo la hegemonía de Real España en el año, ya que el equipo nuevamente ganó las vueltas y sumó más puntos que ningún otro club  en los juegos clasificatorios.

Además Vargas es el cuarto sudamericano que ganó las vueltas con la realeza y el octavo extranjero en el club que solamente tiene en su registro a un hondureño en conseguirlo, Carlos Padilla Velásquez en 1976, sumando 38 puntos.

El Real España actual podría empatar su propia marca de más puntos en las vueltas que ostenta el uruguayo Ernesto Omar Luzardo (QDDG), quien sumó 40 puntos en la temporada del único campeonísimo del club en Liga Nacional.

El brasileño Flavio Ortega Violante (QDDG) (1988 y 1990) y el argentino Mario Nicasio Zanabria (Apertura 2009 y Apertura 2012), son los líderes de club con dos cada uno, pero Ortega ganó los dos títulos, mientras Zanabria perdió ambas.

De los 10 técnicos anteriores que ganaron las vueltas clasificatorias en Real España solamente tres: el argentino Mario Zanabria (ganó liga pero no las vueltas en Apertura 2011), el tico Javier Delgado (Apertura 2013) y el mexicano Raúl Gutiérrez (Apertura 2022), no fueron campeones nacionales, ya que los otros como: Carlos Padilla (1976), el chileno Néstor Matamala (1980), el uruguayo Omar Luzardo (1993-1994) y el mexicano José «Pepe» Treviño (Clausura 2007) si levantaron la copa de campeón. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.