Connect with us

Fútbol Internacional

Koeman: «cuando me fui Barcelona estaba a ocho puntos del Real Madrid, ahora es el doble»

Publicado

Ronald Koeman volvió a tocar su salida del Barcelona, quien apuntó contra Joan Laporta al considerar que no tuvo su respaldo y que también le afectó la salida de algunos jugadores.

“No he tenido el apoyo máximo de un presidente y espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi, porque el entrenador no es el único culpable. Estuve en una época sin presidente, sin poder fichar a los jugadores que queríamos y que de un día para otro me quedé sin Lionel Messi y Griezmann en el último día de mercado”.

Agregando que “en lo personal no me gusta que el presidente diga ‘off the record’ que el entrenador no sigue”, manifestó el técnico que asumirá el cargo de la Selección Países después de Qatar 2022 en un evento celebrado en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

El técnico neerlandés repasó su etapa en la institución Culé y defendió sus resultados: “Cuando me fui el Real Madrid estaba a ocho puntos y ahora está al doble, eso demuestra que cambiar a un entrenador no siempre es algo que mejore una situación”.

“Nos quedamos con la Copa del Rey, así que no considero que mi etapa fuera un fracaso. Hay otras maneras de ganar, pero nos llevamos la copa con un gran fútbol”.

A pesar de salir por la puerta de atrás de los Blaugranas por culpa de Joan Laporta, que lo despidió en octubre, Ronald Koeman recalcó su amor hacia la institución, aunque no se ve en corto plazo de vuelta.

“Yo soy del Barça y este cariño no ha cambiado, y muchos aficionado del Barça tienen cariño por mí. Ojalá podamos celebrar títulos con personas como Xavi, Jordi Cruyff; pero por ahora no regresaría porque estoy centrado en mi proyecto con Países Bajos después del Mundial”.

Respecto a los fichajes en Barcelona, el neerlandés lamentó que “en la actualidad no hay un sistema claro, y todo depende de los jugadores. Por ahora el Barça no puede fichar a los mejores del mundo”.

Para concluir, defendió las llegadas de sus compatriotas neerlandeses: “Me han criticado mucho por Luuk de Jong, pero ha dado cinco o seis puntos en los últimos minutos. Mientras que no creo que ahora quieran vender a Frenkie de Jong, porque Xavi ha dicho que es su futuro; es un gran jugador, y aunque ahora no ha estado en su mejor nivel, nunca hay que dudar de él”. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.