Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «siempre pienso en grande, les dije a los directivos que iba por todo»

Publicado

Real España nuevamente campeón delas vueltas, algo impensado en la quinta jornada cuando llegaron a ella sin puntos, pero el milagro se dio y un plantel muy capaz y bien dirigido por el argentino Héctor Vargas, lo impensado, volver a ganar las vueltas clasificatorias.

«Cuando llegué al equipo sabia que uno no se prepara para estas circunstancias pero hay que asumirla con toda la responsabilidad. Hoy (anoche) hemos disputado un clásico en donde estaba el liderato de las vueltas en juego, ya que Olimpia nos dejó esa posibilidad tras perder ante UPNFM. No fue nada fácil porque a pesar de ir ganando tuve reemplazar a Ramiro Rocca, a quien no pude tener en el partido, sin embargo ganamos bien ante un rival digno», argumentó.

El adiestrador que ya ganó las vueltas en nueve ocasiones y tres clubes distintos aseguró que la clave de todo es tener un gran grupo: «siempre tengo una manera de hacerle creer a mis futbolistas que son los mejores. Yo no coincido a veces cuando llega un entrenador y dice que “él no formó el equipo y es un equipo en formación, que vamos a ganar hasta el tercer partido”, porque es desmeritar lo que tenés. En todos los equipos hay buenos futbolistas, nuestra tarea es hacerlos más funcional y con más posibilidades de lograr el éxito», agregó.

Este Real España incluso ha mejorado en el plano individual, ya que algunas figuras volvieron a ser piezas claves en el equipo: «el Jhow Benavídez de este torneo no es el mismo del campeonato pasado. Hay que meterles en la cabeza de que pueden. Desde el primer minuto que agarré al equipo me convencí que podíamos. De los 12 partidos dirigidos con el equipo, haber ganado 11 y empatado el otro, es algo que pocas veces se ve y esperamos coronarlo con lo que queremos, que es levantar la copa», indicó.

El ganador de cuatro campeonatos en el fútbol hondureño afirma que en el éxito también analiza el momento en que las victorias se acaben y debe estar preparado para ello: «nosotros no vamos a ganar siempre. Tras empatar contra Honduras Progreso, los jugadores llegaron al vestuario como si habíamos perdido por goleada y les dije que la fe y la posibilidad de ser campeones estaba intacta, que no podíamos estar así. Enseguida los puse en órbita de que podíamos ser campeón y el objetivo lo estamos logrando de a poquito.

Finalmente analiza las posibilidades del título, donde ya tiene asegurada una semifinal, es decir que están a cinco partidos del título: «te da la ventaja que con dos empates avanzas por la posición en la tabla pero la final hay que ganarla. Hay que entender cómo se juega esto y hacer un equipo que va a jugar de visita y otro que juegue como local·, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.