Connect with us

Más de Honduras

El gran secreto del bombón del «Tota» Medina

Publicado

A pesar de que en su época de jugador tenía muchas cábalas, el hoy entrenador de Motagua, el argentino Hernán «Tota» Medina, en plática con el «Vuelo el águila» habló del porque se le ve con un bombón en cada juego que dirige al cuadro capitalino.

«Es algo que canaliza un poco lo que uno viene sintiendo en cada compromiso, no lo uso por cábala, sino que desde que empecé a dirigir es una situación que he adquirido, es una manera de canalizar mi nerviosismo por algún lado y en ese sentido siempre he usado bombones», dijo sonriente.

Medina, quien es una persona muy amena da más detalles de esa forma peculiar de dirigir los juegos con un bombón en la boca: «Compro las bolsas para tener siempre, ja ja ja, pero a la vez tengo una consulta permanente con el dentista para no tener problemas con mi dentadura. Consumo la cantidad de bombones dependiendo de como está el partido, generalmente uso uno o dos por juego», agregó.

También aclaró que ya no cree en cábalas como en su etapa como jugador de Belgrano, Boca Juniors, AEK Atenas, Lorient, Olimpo, Alumni, San José, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Sportivo Patria y General Paz Juniors: «soy religioso, muy creyente porque vengo de familia católico apostólica. Quizás cuando fui jugador usaba ropa interior roja para la envidia y unas vendas, pero con el tiempo uno va entendiendo que la única tranquilidad para jugar bien, te la da trabajar bien durante la semana y no por el hecho de una creencia que uno tenga para ganar o perder», aseveró.

Un tema que también causógracia en el nuevo estratega de Motagua es el apodo que recibió de joven porque incluso sus hijos pensaron que «Tota» era su nombre y no apodo: «fue la época de jugador donde llegué a entrenar sin mi peso ideal, estaba excedido del mismo, en los entrenamientos me quedaban ajustados los pantalones, por lo que mis compañeros me pusieron el apodo, porque decían que me parecía una doña Tota (señora caderona). Luego bajé de peso, pero no saqué el apodo. Ya es parte del nombre, incluso hasta mis hijos chicos me preguntaron si me llamaba Tota, ja ja ja , les dije que Hernán», añadió.

Un tema no muy cómodo, pero muy real en la vida de cualquier técnico es el sacrificio permanente e la familia, y en el caso de Medina no es la excepción: «mi familia se quedó en Argentina, los niños chicos están en primer año de secundario, no era ideal cambiarlos y trasladarlos ahora mientras el más grande le quedan dos años para salir. Vendrán en algún momento de visita, después veremos que pasa, si vienen o se quedan allá. Hoy yo necesitaba tener mi tiempo y mi cabeza puestas al 100 porciento en el club y es lo que estamos haciendo. Aguantamos la distancia, aunque se acorta con la tecnología, uno los extraña pero tenemos que trabajar, la familia la mantendremos así por ahora», aclaró.

Otro tema que causa risa en el estratega «azul» es que lo único que le afecta por el momento en Honduras es el tráfico pesado que hay en Tegucigalpa: «me gusta todo, la cultura, la comida, pero a lo único que no me acostumbro es al manejo de acá, sus calles, todavía me cuesta, es cuestión de tiempo, porque según me dijo alguien, si manejas en Tegucigalpa podes manejar en todas partes del mundo, ja ja ja. Uno se ubica por carteles y localidades, aunque el weiss lo ubica en la calle, pero si me quedo en una cola no avanzo porque no conozco otros atajos», dijo muy sonriente.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para la afición de Motagua que le dio una buena bienvenida, pero reconoce que su relación depende de los resultados: «con la afición todo está muy bien, ellos querían un cambio rápido, pero esto esa poco a poco, lleva su tiempo. Estoy claro que los resultados mandan y ahora que vamos mejor la comunicación es muy buena, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando para que nuestra afición se sienta mejor, uno se prepara para ganar, pero en los partidos también juega el rival», finalizó. (GG)

Más de Honduras

Policía Nacional garantiza seguridad para juego Olimpia – Motagua

Publicado

Por

(HN)

Olimpia y Motagua definirán esta tarde al segundo finalista del torneo Clausura de la Liga Nacional, juego donde la Policía Nacional garantiza que será una verdadera fiesta deportiva la que se vivirá en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El ente de seguridad desde las 2:30 de la tarde procedió al cierre de las calles adyacentes a la instalación deportiva para garantizar un mejor acceso a los protagonistas y aficionados que asistirán al encuentro

Para el juego la Policía Nacional dispone de 600 agentes de seguridad que velarán por la seguridad en el interior y exterior del coloso capitalino.

El Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade, supervisor de la operación, exhortó a los asistentes a mantener el orden y la compostura para evitar cualquier incidente antes, durante y después de la gesta deportiva.

El ganador del juego entre Olimpia y Motagua jugará la gran final del torneo Clausura ante Real España, que venció en su llave de semifinal al Marathón. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Hondureños eliminados en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El Jocoro FC club donde juegan los hondureños Júnior Padilla, Nissi Sauceda y Jairo Róchez, quedó eliminado de la fase de cuartos de final del torneo Clausura de la primera división de El Salvador, al perder en la seria ante el Águila FC.

El conjunto de los catrachos cayó en la ida 2-1 y en el partido de vuelta no pudo hacer la remontada al igualar 1-1 con los “emplumados”.

La revancha se jugó en el estadio Juan Francisco Barraza de la localidad de San Miguel, y Águila abrió el marcador con gol de Santos Ortiz al minuto 44. La paridad para el Jocoro la hizo su capitán el hondureño Júnior Padilla.

Padilla, quien fue titular durante la temporada cerró su participación con 10 anotaciones.

En el encuentro Jairo Róchez fue suplente e ingresó al minuto 36, mientras que Nissi Sauceda se quedó en el banco.

Águila tras superar al Jocoro, avanzó a la penúltima instancia del torneo donde ese enfrentará al Metapán. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Omar Rosas solo dio el susto en Real España

Publicado

Por

(HN)

El delantero mexicano del Real España, Omar Rosas, quien salió lesionado en el partido de ida donde su club empató con Marathón y logró el pase a la final del torneo Clausura, se recupera satisfactoriamente en una clínica de San Pedro Sula.

El goleador de los aurinegros encendió las alarmas tras salir en camilla del juego al recibir accidentalmente un machucón en su codo derecho por parte de su compañero Júnior Lacayo. Rosas había entrado al juego al minuto 60 en lugar de Carlos Mejía.

Rosas fue llevado directamente a una clínica done fue evaluado y para fortuna no sufrió fractura, informó el gerente deportivo del equipo, Javier Delgado.

“Gracias a Dios, Omar Rosas está bien, solo fue un susto”, publicó Delgado adjuntando una fotografía del jugar en el centro médico.

El propio jugador también informó por sus redes que estaba bien y pensando en recuperarse para ser parte del equipo en la gran final el torneo Clausura.

“Gracias a Dios todo está bien. Ahora a recuperarnos para llegar al 100% a la final. Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño, DIOS ME LOS BENDIGA”, fue le menaje del goleador.

El delantero mexicano acumula cuatro goles en la presente temporada con el Real España. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Real España confirma final para el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

Debido al concierto programado por el Buki en el estadio Morazán, Real España deberá salir a jugar al Olímpico Mario «Cofra» Cabalero, donde no tienen grandes números en finales.

La información la confirmó Elías Burbara, presidente del club, quien lamentó que ni el 28 ni 29 de mayo podrán jugar en el Morazán, por lo que la decisión oficial es jugar el domingo 29 de mayo en Olímpico.

El único éxito en el Olímpico fue ganar la Copa Tigo al Olimpia en 2019 con el uruguayo Ramiro Martínez.

FINALES PERDIDAS EN EL OLÍMPICO
En el Apertura 1998 en una final con Motagua cayó 3-0  y perdió campeonato con Flavio Ortega (QDDG).

En el Apertura 2004 empataron 2-2 en Olímpico ante Olimpia, pero hicieron la hombrada con el mexicano Juan de Dios Castillo de ganar el título en Tegucigalpa.

Contra Marathon en finales, perdió ambos partidos Clausura 2007 y Apertura 2009, en el primero campeonizaron en la vuelta en el Morazán de la mano de José «Pepe» Treviño. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Vargas: «las finales no se juegan, se ganan»

Publicado

Por

(GG)

Ya es una realidad, Héctor Vargas está de nuevo en una final y le apunta a ganar su quinto título para empatar a Diego Vázquez y Chelato Uclés como los sublíderes de campeonatos de todos los tiempos, ya que que el líder sigue siendo don Carlo Padilla Velásquez (QDDG).

«Yo duermo bárbaro, no sé cómo duermen los directivos. Hay que ordenar bien la semana porque las finales no se juegan, se ganan. Debemos recuperar a los futbolistas y que lleguen en las mejores condiciones», dijo.

Tres meses le bastaron para llevar a Real España a la final, aunque el trabajo fue iniciado por el mexicano Raúl Gutiérrez: «desde afuera miraba que no podían ganar y si aparecía una oportunidad de dirigir aquí sabía que entenderían rápido lo que pedí y a pesar que la gente que nos critica, los números son fríos, de 16 partidos ganamos 13, empatamos dos y perdimos uno», aclaró.

La idea inicial era meterse a Concacaf, pero hoy estamos a las puertas de buscar el título: «en la primera comunicación que tuve con la directiva solo me pedían entrar en Concacaf y hoy no solo entramos, sino que ganamos las vueltas, estamos en la final y vamos a dejar todo para ser campeones sin justificaciones», agregó

Un hecho curioso que cualquiera de los dos rivales tendrán técnicos nuevos em finales, pero el no lo considera ventaja: «ambos tienen un plantel numeroso y en ese aspecto tienen las mismas posibilidades, pero vamos a seguir jugando como estamos hasta hora».

Finalmente dio un corto análisis de la clave del éxito de su relevo en el Real España: «conocía a varios jugadores, los hice debutar, conozco la manera que piensan y si no hubiesen tenido un técnico que nos los conociera tanto no hubiera sacado esos resultados que tengo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.