Connect with us

Más de Honduras

El gran secreto del bombón del «Tota» Medina

Publicado

A pesar de que en su época de jugador tenía muchas cábalas, el hoy entrenador de Motagua, el argentino Hernán «Tota» Medina, en plática con el «Vuelo el águila» habló del porque se le ve con un bombón en cada juego que dirige al cuadro capitalino.

«Es algo que canaliza un poco lo que uno viene sintiendo en cada compromiso, no lo uso por cábala, sino que desde que empecé a dirigir es una situación que he adquirido, es una manera de canalizar mi nerviosismo por algún lado y en ese sentido siempre he usado bombones», dijo sonriente.

Medina, quien es una persona muy amena da más detalles de esa forma peculiar de dirigir los juegos con un bombón en la boca: «Compro las bolsas para tener siempre, ja ja ja, pero a la vez tengo una consulta permanente con el dentista para no tener problemas con mi dentadura. Consumo la cantidad de bombones dependiendo de como está el partido, generalmente uso uno o dos por juego», agregó.

También aclaró que ya no cree en cábalas como en su etapa como jugador de Belgrano, Boca Juniors, AEK Atenas, Lorient, Olimpo, Alumni, San José, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Sportivo Patria y General Paz Juniors: «soy religioso, muy creyente porque vengo de familia católico apostólica. Quizás cuando fui jugador usaba ropa interior roja para la envidia y unas vendas, pero con el tiempo uno va entendiendo que la única tranquilidad para jugar bien, te la da trabajar bien durante la semana y no por el hecho de una creencia que uno tenga para ganar o perder», aseveró.

Un tema que también causógracia en el nuevo estratega de Motagua es el apodo que recibió de joven porque incluso sus hijos pensaron que «Tota» era su nombre y no apodo: «fue la época de jugador donde llegué a entrenar sin mi peso ideal, estaba excedido del mismo, en los entrenamientos me quedaban ajustados los pantalones, por lo que mis compañeros me pusieron el apodo, porque decían que me parecía una doña Tota (señora caderona). Luego bajé de peso, pero no saqué el apodo. Ya es parte del nombre, incluso hasta mis hijos chicos me preguntaron si me llamaba Tota, ja ja ja , les dije que Hernán», añadió.

Un tema no muy cómodo, pero muy real en la vida de cualquier técnico es el sacrificio permanente e la familia, y en el caso de Medina no es la excepción: «mi familia se quedó en Argentina, los niños chicos están en primer año de secundario, no era ideal cambiarlos y trasladarlos ahora mientras el más grande le quedan dos años para salir. Vendrán en algún momento de visita, después veremos que pasa, si vienen o se quedan allá. Hoy yo necesitaba tener mi tiempo y mi cabeza puestas al 100 porciento en el club y es lo que estamos haciendo. Aguantamos la distancia, aunque se acorta con la tecnología, uno los extraña pero tenemos que trabajar, la familia la mantendremos así por ahora», aclaró.

Otro tema que causa risa en el estratega «azul» es que lo único que le afecta por el momento en Honduras es el tráfico pesado que hay en Tegucigalpa: «me gusta todo, la cultura, la comida, pero a lo único que no me acostumbro es al manejo de acá, sus calles, todavía me cuesta, es cuestión de tiempo, porque según me dijo alguien, si manejas en Tegucigalpa podes manejar en todas partes del mundo, ja ja ja. Uno se ubica por carteles y localidades, aunque el weiss lo ubica en la calle, pero si me quedo en una cola no avanzo porque no conozco otros atajos», dijo muy sonriente.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para la afición de Motagua que le dio una buena bienvenida, pero reconoce que su relación depende de los resultados: «con la afición todo está muy bien, ellos querían un cambio rápido, pero esto esa poco a poco, lleva su tiempo. Estoy claro que los resultados mandan y ahora que vamos mejor la comunicación es muy buena, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando para que nuestra afición se sienta mejor, uno se prepara para ganar, pero en los partidos también juega el rival», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.