Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA avanza contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por Superliga Europea

Publicado

Luego de que la Justicia cancelara la medida cautelar que impedía a la UEFA emitir sanciones contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, el organismo europeo prepara su nueva avanzada.

Los clubes que encabezan la Superliga Europea podrían ser multados y no se descarta una exclusión de la Champions League.

La magistrada Sofía Gil García, titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid canceló el pasado 21 de abril la medida cautelar que impedía a la UEFA sancionar a los clubes organizadores de la Superliga.

Esto a la espera de la decisión final del Tribunal Europeo de Luxemburgo, que definirá si hay un intento de monopolizar el fútbol.

Sabiendo las tensiones que existen entre el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin con la Superliga, era de esperar que la confederación tomara acciones nuevamente contra los clubes organizadores. Ahora La Gazzetta dello Sport ha dado a conocer las posibes nuevas acciones del organismo que rige el fútbol europeo.

Posibles sanciones
Según informa la fuente antes mencionada, Real Madrid, Barcelona y Juventus no enfrentarán ninguna consecuencia de cara a la temporada 2022-2023, por lo que jugarían competencias UEFA con total regularidad. Sin embargo, para la temporada siguiente se espera la misma sanción emitida el año anterior. Es decir, una multa de 15 millones de euros y una retención del 5% de sus ganancias en torneos internacionales.

Ahora, el problema estaría si alguno de los clubes se niega a pagar dicha multa. El medio asegura que, de darse este escenario, los clubes se expondrían a la posible expulsión de la Champions League. Vale recordar que la decisión del Tribunal Europeo de Luxemburgo es clave en este asunto y no se espera una sentencia hasta 2023. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.