Connect with us

De Todo Un Poco

Laporta inaugura la Cruyff Court Constantí, apadrinado por Jordi Cruyff

Publicado

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha inaugurado este miércoles la Cruyff Court Constantí, apadrinado por el director deportivo del club e hijo del histórico futbolista, Jordi Cruyff, justo el día en que se cumplen los 25 años de esta iniciativa solidaria.

La Cruyff Court Constantí es la decimocuarta pista de fútbol que la Fundación Cruyff inaugura en Cataluña, gracias a la colaboración entre las fundaciones de la Caixa y la del FC Barcelona para promover el deporte como vía de inclusión social.

En los parlamentos del acto de inauguración, Jordi Cruyff ha subrayado que este pasado lunes, su padre hubiera cumplido 75 años; que justo este miércoles, es el 25 aniversario de la primera Cruyff Court y que el número 14 -el número de estas pistas que ya se han instalado en Cataluña- era precisamente el de Johan Cruyff.

Las Cruyff Courts son pequeñas cañas de fútbol de uso libre para fomentar el deporte y promocionar valores como la responsabilidad y la superación personal.

«Cruyff hizo una revolución y nos cambió con su mentalidad ganadora», ha enfatizado Laporta.

El presidente del FC Barcelona ha elogiado la figura de Johan Cruyff como «la más relevante de la historia del Barça», solo equiparable al fundador de la entidad deportiva, Joan Gamper.

«Gamper nos salvó muchas veces, pero Cruyff nos hizo grandes», ha alabado Laporta. «Su filosofía está viva y nos continuará llevando por el camino de los éxitos si ponemos en práctica lo que aprendimos de él», ha añadido.

Laporta ha animado a los alumnos de tercero y cuarto de primaria que han jugado el partido inaugural -a pesar de que el campo ya lleva dos años en marcha- a tener «la mentalidad de ambición sana y ganadora como tuvo siempre Cruyff».

En el acto, también han participado la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; la directora de la Fundación, Pati Roura; el representante de la Fundación la Caixa, Alejandro Fernández, y el alcalde de Constanti, Óscar Sánchez. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.