Connect with us

Más de Honduras

Guzmán: Veremos si se puede invitar a Platense y a otro equipo de segunda

Publicado

Platense podría seguir jugando en la primera división y lo haría como invitado, dejó entrever el presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán.

El dirigente adelantó que en la próxima asamblea de liga tocarán el tema de jugar con 12 equipos y así invitar a Platense y a un club de la Liga de Ascenso.

“Aunque no estaba en agenda se habló el tema que participen 12 equipos en la Liga Betcris la próxima temporada. No es oficial, se tocó para llevarlo en agenda en la siguiente asamblea”.

En caso que Platense no pueda participar por prohibiciones en los estatutos de liga, serían dos los invitados del ascenso, aseguró Guzmán.

“Sabemos que el equipo desciende debe de esperar un año para participar nuevamente en primera. Veremos si se puede invitar a Platense y a otro equipo de segunda división o dos de ascenso. La asamblea es la máxima autoridad de la liga y ahí se puede resolver si Platense puede jugar como equipo invitado”.

DESCENDIDO
Sobre el veredicto que deja descendido al conjunto de Puerto Cortés, el mandamás de la liga, expresó que se ratifica lo que habían hecho antes de desestimar la demanda de Victoria.

“Después de unas tres horas de deliberaciones se hizo un análisis completo de la notificación que se recibió de Fenafuth y sorprendentemente recibimos una notificación del Victoria que comunicaban a la Liga el desistimiento total y absoluto en todo lo actuado y eso abrió las puertas para que en la reunión se dejara sin acuerdo la demanda y con eso se ratificó que lo actuado en la liga estaba de acuerdo a las leyes mercantiles”, explicó.

Y añadió, “se les hizo énfasis a los equipos que este tipo de hechos debe de generar conocimiento para que no volvamos a empañar los torneos que son altamente competitivos”.

Guzmán, dijo que Platense todavía puede apelar, pero que el tiempo que tiene es corto y las opciones de un fallo favorable son mínimas.

“Platense está consciente que deportivamente perdió la categoría. Ellos tienen la oportunidad de seguir con las instancias correspondientes, pero el tiempo es corto. Les hicimos ver que cuando tuvieron para defender sus intereses estuvieron en una posición totalmente diferente a la que tiene ahora, porque no pensaban en perder la categoría”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.