Connect with us

Más de Honduras

Edwin Henríquez «vuela» para cumplir su sueño de ser portero

Publicado

A su corta edad Edwin Ismael Henríquez Mejía, ya comienza a dar sus pasos en la búsqueda de su sueño de ser futbolista profesional, brillando en los diferentes campos en los que tiene acción, en una de las posiciones más especiales en el fútbol, como la de portero.

El menor desde sus comienzos se ha destacado en el marco en las diferentes categorías y equipos en los que ha militado, y con sus angelicales voladas ha logrado títulos y ahogado el grito de gol de muchos.

Su pasión en el deporte lo lleva en la sangre, ya que su madre Vilma Mejía, es amante del fútbol y también jugó en varios equipos de San Pedro Sula y actualmente es la entrenadora del equipo Parrillas One femenino.

“Cuando yo jugaba en los equipos Social Sol y Fraternidad Satélite a Edwin lo tenía en el coche a la orilla del campo y así creció en ese ambiente deportivo y de ahí surge su atracción al balón y a los campos. Yo lo llevé de cinco años al Inmude donde comenzó a jugar”, recuerda su madre.

Edwin junto su madre Vilma Mejía.

PORTERO
Tanto Edwin como su madre pensaban en cantar los goles en cada partido, pero un giro inesperado cambió su posición en el campo. El menor a aparte de jugar de campo, siempre practica al final de cada practica a la portería.

“No me gustaba que estuviera en ese puesto, su técnico en ese momento Selvin Juárez me decía que tenía potencial para ser portero y a dos días para iniciar el torneo operaron de apéndice al arquero y ahí comienza la historia en el marco de Edwin”.

El tiempo le dio la razón a su entrenador y Edwin se convirtió en el mejor guardameta de la categoría U-8, ratificó su potencial en U-10, al ganar en ambas el arquero menos goleado.

El infante es de los mejores jugadores del Platense Júnior.

Edwin, es seguidor del Olimpia, y su gran ídolo en el marco es el portero Donis Escober, a quien tuvo el honor de conocer y espera algún día emular tanto en Liga Nacional como en la selección, además de Keylor Navas actual portero del PSG de Francia.

EXCELENCIA
Además de brillar en el campo, Edwin también se destaca en sus estudios donde cursa el octavo grado con excelencia académica y su deseo es se arquitecto.

Actualmente el joven portero milita en el Platense Júnior, donde es de los jugadores claves y más seguidos en el torneo.

Con su equipo se prepararán para representar a Honduras a finales del mes de mayo en la Enigma Cup que se jugará Weston, Florida, Estados Unidos y donde estarán también los clubes Orlando City, MLS Academic y Kendall Miami Rush. (HN)

A finales de mayor, el joven portero representará con su equipo a Honduras en la Enigma Cup que será en la Florida, EEUU.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.