Connect with us

De Todo Un Poco

Pochettino y PSG negociarían su salida, llegaría italiano Antonio Conte

Publicado

A cuatro fechas para el final de la Ligue 1, y tras ganar el único título en juego de esta temporada (la liga) el pasado domingo, la dirigencia del PSG comenzó a planificar la próxima campaña en la que tendrá algunos asuntos claves que resolver.

Además de la posible salida de Kylian Mbappé y los conflictos sobre la titularidad en el arco, también deberán tomar una decisión en lo que respecta al entrenador. Desde París apuntaron que las conversaciones para ponerle fin al vínculo que mantienen con Mauricio Pochettino están avanzadas y que ya se habría ofrecido un posible sucesor.

Según apuntó el periódico Le Parisien, el técnico argentino “no quiere quedarse” para cumplir el año restante en su contrato y la directiva “no quiere quedarse con él”. Ante un divorcio que parece inminente, sólo resta arreglar la cuestión económica.

Tal como detalló el medio en cuestión, serían 15 millones de euros los que tendría que desembolsar la entidad parisina para desprenderse del rosarino y el resto de su staff técnico. “Tenemos que hablar con él. Tiene un contrato de un año con nosotros. No es solo el tema de Pochettino. Es cierto que fue una temporada pesada para todos”, aseguró recientemente Leonardo, el director deportivo del club, en una rueda de prensa.

En esa sintonía, el propio Pochettino puso en duda su continuidad en la previa al último duelo frente al Lens: “Me queda un año de contrato, así que lógicamente no es una cuestión de voluntad sino una cuestión contractual”.

Ante lo que pareciera ser una salida inminente de Pochettino, tanto Le Parisien como RMC Sports coincidieron en quién podría ser su reemplazante. Según ambas fuentes fue Antonio Conte, hoy en el Tottenham, el que se habría ofrecido para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El italiano de 52 años, y con contrato por un año más con la entidad inglesa, confía en que podría resultar sencillo el traspaso. El ex técnico del Inter y el Chelsea ya se puso en contacto con algunos emisarios de Qatar para informarles que está interesado en el puesto y plantearle sus condiciones.

La intención de Conte es firmar por dos años. Sin embargo, su llegada estaría condicionada por una salida de peso ya que “no oculta que tendría grandes dificultades para trabajar con Leonardo”, detalló Le Parisien, y le gustaría arribar con un director deportivo de su confianza.

A ello se le suma su intención de duplicar sus emolumentos. Mientras que en el Tottenham se estima que cobra unos 17 millones de euros, el italiano querría alcanzar los 30 millones anuales para convertirse, junto a Simeone, en uno de los entrenadores mejores pagos del mundo.

Otra de las condiciones que les habría hecho llegar a los qataríes es que querría tener un control total sobre el mercado de fichajes, ya que pretende deshacerse de varios jugadores actuales y contratar algunos que ya tiene apuntados.

Finalmente, también les acercó la idea de contratar un personal especializado en la supervisión de los jugadores con un director de redes sociales que controle y brinde apoyo sobre el uso de las mismas en el vestuario.

Si bien el principal apuntado para ocupar un lugar en el banco es Zinedine Zidane, el ex técnico del Real Madrid permanece en silencio y su intención sería dirigir la selección de Francia después del Mundial de Qatar. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.