Connect with us

Más de Honduras

Manchester City gana al Real Madrid y acaricia la final

Publicado

En el partido en el que otros equipos hubieran perdido la eliminatoria, el Real Madrid revivió tres veces ante el Manchester City, desde lo más hondo del Etihad, para marcharse al Bernabéu con una derrota (4-3) mágica e imprevisible para todos, menos para la historia blanca.

Con un Karim Benzema endulzado por la ‘Champions’, que marcó un golazo y un penalti a lo Panenka, y con un Vinícius que firmó una internada a toda velocidad por la banda derecha que rubricó con un tanto de muchos quilates, el Real Madrid neutralizó las dianas de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva, para conseguir que el cruce se decida en Madrid.

El peso de la historia, ese que mentaba Guardiola, rescató al Real Madrid después de una primera media hora horrorosa del equipo blanco. Al Real Madrid le duró el empaque, ese que mencionó Guardiola como la gran característica blanca, minuto y medio. Aún sonaba el ‘Hey Jude’ en el Etihad o los silbidos al himno de la ‘Champions’ cuando Riyad Mahrez, con una facilidad pasmosa, se coló entre tres jugadores del Madrid para situarse en su perfil bueno y poner un centro cerrado que De Bruyne, en el espacio entre el pivote y los centrales, cabeceó a la red.

El gol más rápido en ‘Champions’ del City cayó como una bomba en un Real Madrid aletargado, lúgubre y perdido. Como si él fuese el aspirante, como si su campo de cultivo no fueran las semifinales. Los de Ancelotti, con Kroos desbordado, sangraban a borbotones y el City lo olió. De Bruyne, otra vez con espacio, colgó la pelota al área diez minutos después del 1-0. Gabriel Jesús estaba de espaldas, pero en dos toques se deshizo de un Alaba endeble. Encaró a Courtois y firmó el 2-0.

Y tuvo que dar gracias el Real Madrid porque el baño, en lo goleador, terminó ahí. Porque Phil Foden y Riyad Mahrez, para desesperación de Guardiola, erraron sendos mano a mano. Salió vivo el Real Madrid, que tan solo necesitó un atisbo de ocasión para desperezarse.

El 2-1 surgió de una pelea de Modric por el balón y un centro de Mendy al área. Benzema, por delante de Zinchenko, vio la luz.

El Real Madrid, sin saber cómo, estaba de pie. Herido, tocado y tambaleándose, pero de alguna forma, aún en la pelea.

El desgaste de la primera mitad dejó víctimas. Stones, que se rompió a la media hora, y Alaba, que no aguantó más allá del descanso. Guardiola reconstruyó su equipo con Fernandinho en el lateral derecho y Ancelotti dio entrada a Nacho Fernández.

Pero el festival no paró. El Real Madrid gastó una vida en un error de Militao que dejó a Mahrez solo contra Courtois. El argelino se topó con un poste, que escupió la pelota, y Foden a puerta vacía, casi sin tiempo de reacción, disparó y Carvajal en la línea de gol sacó la pelota.

Milagro, pero milagro que no se repetiría en la siguiente jugada. Fallo en la salida de balón de Mendy, Fernandinho ganó la línea de fondo cual extremo y templó un centro que Foden esta vez no erró.

Otra vez el Real Madrid en la lona, otra vez el City con el cuchillo. Otro milagro, esta vez de Vinícius. El brasileño explotó la debilidad de Fernandinho y lo rompió con un amago en el centro del campo. Salió como una moto, hasta el área, y no falló ante Ederson.

El Real Madrid vivió sus mejores minutos, una especie de éxtasis sin explicación, por verse continuamente inferior y por salir siempre a la superficie, pero nunca llegó el 3-3. Al City se le notó el esfuerzo en las piernas y al Real Madrid le faltó la determinación para ir a buscarle. El 3-2 contentaba a ambos, pero la pelota era celeste.

A 15 minutos del final, Kroos derribó a Zinchenko en la frontal del área, el árbitro dejó seguir, Bernardo Silva recogió la pelota y la puso en una escuadra. ¿Muerto el Real Madrid? Aún le quedaba una vida.

En una falta lateral, Laporte tocó la pelota con una mano. Penalti claro, el último milagro, pero no la última maravilla. Benzema, que venía de fallar dos penaltis en Pamplona ante Osasuna, levantó a todo el estadio al empujar la pelota a la red con un ‘Panenka’. Increíble. Guardiola se sentó en una nevera. No se podía creer lo que había pasado.

Su City había sometido de todas las maneras posibles al Real Madrid. Y ni aun así lo derribó. Precisamente porque esto es el Real Madrid.

– Ficha técnica:

4 – Manchester City: Ederson; Stones (Fernandinho, m.36), Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Jesús (Sterling, m.83) y Mahrez.

3 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, m.46), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m.79), Valverde; Rodrygo (Camaving, m.70), Vinícius (Asensio, m.88) y Benzema.

Goles: 1-0, m.2: De Bruyne. 2-0, m.11: Jesús. 2-1, m.33: Benzema. 3-1, m.53: Foden. 3-2, m.55: Vinícius. 4-2, m.74: Bernardo. 4-3, m.82: Benzema, de penalti.

Árbitro: Istan Kovacs (ROU). Amonestó a Fernandinho (m.81) por parte de los locales y a Nacho (m.93) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium. EFE

Más de Honduras

Argentino de Marathón, Braian Molina operado con éxito

Publicado

Por

(HN)

El defensa argentino del Marathón, Braian Molina, fue operado con éxito de su rodilla derecha, informó la directiva del club sampedrano.

Molina, fue baja de los verdes en el juego de ida de la semifinal ante Real España por la molestia en su pierna y para llegar a plenitud al torneo Apertura, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor William Castro.

Según detalló el cuerpo médico de Marathón, Molina va a estar en reposo para luego comenzar con su proceso de recuperación.

El defensa argentino de 27 años llegó en el mes de diciembre al Marathón y jugará su segundo torneo con los sampedranos.

Marathón para el torneo Apertura suma tres bajas, la de los experimentados jugadores Ovidio Lanza, Frelys López y Luis Garrido.

Ver Más

Más de Honduras

Melvin Matamoros dirigirá su décima gran final

Publicado

Por

(GG)

En una época donde la polémica arbitral permanece a pesar de que nuestra Liga tiene grandes árbitros, el juez nacido en Morocelí, El Paraíso, Melvin Matamoros asumirá con todo su profesionalismo, su décima final del fútbol hondureño de primera división.

Con 226 partidos de Liga es el cuarto en activo detrás de Armando Castro, Héctor Rodríguez y Óscar Moncada en donde tenido una buena labor de 13 años desde su debut en la Profesional el 22 de julio del 2009, cuando en el Nacional ofició el duelo que Motagua doblegó 3-1 al Deportes Savio, en donde amonestó cinco y expulsó a Óscar Samir García.

De allí en adelante su carrera ha sido fructífera hasta llegar a sus nueve finales previas: Real Sociedad-Real España en el Apertura 2013-14, luego en la final entre Olimpia-Marathon del Clausura 2013-2014, Motagua-Olimpia del Clausura 2014-15, Real Sociedad-Olimpia en el Clausura 2015-2016, Platense-Motagua en Apertura 2016-2017, Motagua-Honduras-Clausura 2016-2017, Motagua-Marathon-Clausura 2017-2018,Motagua-Olimpia, Apertura 2018-2019 y Olimpia-Motagua-Apertura 2020-2021.

En el actual campeonato, Matamoros dirigió nueve partidos en donde mostró 28 amarillas, 5 rojas y sancionó tres penalties.

El veterano juez trabajó en el Clausura 2021.-2022 en los partidos: Victoria-UPN (Forfit), Real Sociedad-Platense, Motagua-Marathon, UPNFM-Real Sociedad, Platense-UPNFM, Real España-Olimpia, Real Sociedad-Vida, Honduras-Real España y Olimpia-Motagua. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en tres turnos en derrota de Astros ante Texas

Publicado

Por

(GG)

En una noche donde el hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en tres turnos, Martín Pérez logró su primera blanqueada desde 2014, al tolerar siete sencillos esparcidos en su labor, para que los Rangers de Texas blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada una racha de nueve triunfos como locales.

Fue la primera blanqueada con juego completo por parte de un pitcher de Texas desde que Kyle Gibson venció 1-0 a los propios Astros, el 16 de septiembre de 2020.

El venezolano Pérez (3-2) repartió cinco ponches, entregó un boleto y realizó 108 lanzamientos. El zurdo de 31 años ganó su tercera apertura consecutiva y tiene una efectividad de 1.64 en ocho salidas durante esta temporada.

Pérez no lograba una blanqueada desde el 23 de abril de 2014, cuando no toleró carrera de Oakland. Pasó sus primeras siete temporadas con Texas y jugó después con Minnesota y Boston.

Este año, volvió a los Rangers.

Pérez retiró a 12 de sus primeros 14 rivales, antes de que el dominicano Jeremy Peña lograra el primer hit de Houston, en el quinto acto, mediante un sencillo con dos outs.

El dominicano Cristian Javier (2-2) aceptó una carrera y tres hits para cargar con la derrota. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Jornada de empates en liguilla de Reservas

Publicado

Por

(GG)

En una jornada de empates continuó la hexagonal final de las reservas especiales de la Liga Nacional 2022, donde Olimpia sigue siendo el líder absoluto del mismo.

Los resultados de esta fecha fueron: Real España 1-1 Olimpia en el estadio Morazán, Honduras 1-1 Victoria en El Progreso y Vida 2-2 Motagua en La Ceiba.

Las posiciones siguen encabezadas por Olimpia (17), Honduras Progreso (15), Real España (12), Vida (6), Motagua (3) y Victoria (2). (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Luis Garrido también se marcha de Marathon

Publicado

Por

(GG)

Luis Garrido también es historia en Marathon, después de muy buenas campañas se convirtió en la tercera baja oficial del cuadro verde que busca nuevos jugadores para el proyecto que seguirá siendo manejado por el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

«¡Muchas Gracias Garrido!, Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Luis Garrido. Mucha suerte en su próximo proyecto», informaron sus redes sociales.

Garrido jugó cuatro temporadas con 46 partidos de Liga en la escuadra verde, regresando a la actividad deportiva después de su paso por Costa Rica y España.(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.