Connect with us

De Todo Un Poco

Los puntos del lapidario informe sobre vestuario que hizo DT del Manchester United

Publicado

Son tiempos de cambio en el Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo, que desde que vio marcharse a Alex Ferguson ha intentado encarrillar su política deportiva pero sin mucho éxito. Ahora el encargado de poner la casa en orden es Ralf Rangnick, uno de los estrategas alemanes de mayor prestigio, quien lleva cinco meses como DT interino y ya ha sacado algunas conclusiones nada positivas.

Según ha informado el periódico inglés Mirror, Rangnick ha elaborado un informe muy detallado sobre la gran cantidad de problemáticas que tiene el vestuario para presentárselo a la directiva del club y dejarlo en manos del entrenador neerlandés Erik ten Hag, quien asumirá el cargo en la próxima temporada.

En ese dossier confeccionado por Rangnick, quien permanecerá en Old Trafford como asesor cuando llegue Ten Hag, fue solicitado por John Murtough, director de Fútbol, y Richard Arnold, actual CEO del club. Y el citado medio apuntó que en sus páginas se habla de que el vestuario es “egoísta, demasiado inflado, carente de calidad y demasiado poderoso”.

Las fuentes consultadas por Mirror han dicho que Rangnick se ha sorprendido por la “falta de profesionalismo” que tienen varios de los jugadores del primer equipo de los Diablos Rojos. Incluso ha afirmado que hay jugadores que han “ignorado descaradamente sus instrucciones” durante los partidos. El DT alemán de 63 años avisó a Murtough y Arnold que el club necesita una profunda limpieza para sumar más jugadores jóvenes con hambre de crecer.

Desde su posición, lo que Ralf Rangnick intenta lograr es que en el Manchester United se convenzan de que fichar a jugadores de renombre es una solución a corto plazo. Su filosofía en la factoría de Red Bull, sobre todo cuando estuvo ligado al equipo de Leipzig, le ha demostrado que es mejor buscar jóvenes talentosos que puedan mejorar.

Algunos de los integrantes de la plantilla que están destinados a buscar un nuevo destino son Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Phil Jones, como también defensor sueco Victor Lindelof. Y otro de los grandes apuntado es Harry Maguire, uno de los capitanes, cuyo rendimiento ha sido muy criticado y es considerado el principal responsable de los problemas en defensa pero cuya salida no es tan sencilla porque le ha costado al club unos 80 millones de libras.

Rangnick quiere también rediseñar la ofensiva, ya que entiende que ahí hay varios problemas por resolver. Si bien Cristiano Ronaldo ha aportado 20 goles esta temporada, el estratega alemán le ha sugerido a Murtough que no busque fichar jugadores experimentados, por lo que todo indica que el uruguayo Edinson Cavani tendrá que buscar un nuevo destino pronto. La intención del actual DT interino es que Erik ten Hag pueda darle más rodaje a los jóvenes como Marcus Rashford o Jadon Sancho. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.