Connect with us

De Todo Un Poco

Ecuador podría quedar fuera del Mundial de Qatar por alineación indebida

Publicado

Este martes se dio a conocer que Ecuador podría perder su puesto en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una posible alineación indebida por el futbolista Byron Castillo de origen colombiano.

El jugador del Barcelona de Ecuador fue convocado para la selección que ahora dirige Gustavo Alfaro, la cual quedó en el tercer lugar en las Clasificatorias de Sudamérica. Sin embargo, el Tri podría perder puntos, debido al futbolista del cuadro de Guayaquil.

La información trascendió después de que se realizara un juicio en el que se determinó que el futbolista, Byron Castillo, nació en Tumaco, Nariño, una ciudad colombiana, y no en General Villamil, Ecuador.

Los problemas para el cuadro ecuatoriano llegan por el hecho de que Castillo estuvo presente en ocho juego de la eliminatoria de la Conmebol: dos contra Chile y Paraguay, también actuó ante Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

En caso de que se confirme la alineación indebida, Ecuador perderá todos los puntos y su lugar quedaría en manos de Chile.

Sin embargo, se deberá esperar a la resolución de la Conmebol, FIFA e incluso el TAS, que podría analizar a profundidad el tema. (Everardoherrera).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.