Connect with us

De Todo Un Poco

Chiellini anunció que pondrá punto final a su carrera internacional con Italia

Publicado

A los 37 años, Giorgio Chiellini comienza a ver el final de su carrera y este lunes anunció una importante decisión con respecto a su participación en la Selección Italiana. El defensor de Juventus dejará de vestir la Azzurra tras 18 años representándola.

El zaguero campeón de la Eurocopa 2020, su único título oficial con la mayor, explicó que su última presentación con su selección será en la final Copa de Campeones entre Argentina e Italia, el próximo 1 de junio en Wembley, mismo escenario en donde se consagró en el torneo continental.

«Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general. Esa victoria fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta Azzurra con un partido de celebración como ese», explicó el defensor a DAZN.

La carrera internacional de Chiellini pudo haberse prolongado al menos hasta el Mundial de Qatar 2022 a fin de año, pero Italia falló por segunda ocasión consecutiva en la obtención del boleto. Cabe recordar que el defensor disputó dos citas mundialistas, en 2010 y 2014, en las que su selección se fue eliminada en fase de grupos.

Mientras continúa representando a Juventus, equipo para el cual se desempeña desde el 2005, con paso incluido por la Serie B, coquetea con seguir jugando a nivel clubes más allá de la temporada. Esta semana, el periodista Fabrizio Romano explicó que Chiellini está considerando disputar la próxima campaña en la MLS para vivir una última experiencia en el fútbol. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.