Connect with us

Béisbol

Cabrera podría ser el último por mucho tiempo con 3.000 hits

Publicado

Miguel Cabrera alcanzó los 3.000 imparables durante una tarde de fin de semana frente a los fanáticos que le adoran en el estadio de su propio equipo.

Para el astro venezolano de los Tigres de Detroit, fue un momento apropiado por la magnitud del logro. Es muy probable que se tenga que esperar mucho tiempo para ser testigos de una hazaña similar.

En una era de siderales cuentas de ponches y promedios de bateo a la baja, son escasos los jugadores que se perfilan para llegar a los 3.000 hits en el futuro cercano.

De hecho, las primeras semanas de esta semana han servido para ratificar cómo las actuales tendencias en el béisbol podrían incidir en cuáles hitos podrían ser alcanzados por los peloteros más destacados.

Entre los jugadores activos, el próximo en la tabla histórica de hits es Robinson Canó con 2.631. El dominicano cumplió una buena actuación con los Mets de Nueva York en la abreviada temporada de 2020, pero se perdió todo el curso de 2021 al purgar una suspensión por dopaje. Canó cumplirá 40 años en octubre.

Entre jugadores que se encuentran en el momento tope de sus carrera, José Altuve (31 años, 1.783 hits) asoma con posibilidades, pero el venezolano no ha acumulado 170 en una temporada desde 2017. Esa fue la última vez que disputó más de 146 juegos. Y Altuve acaba de entrar a la lista de lesiones por un problema en la corva.

Algo que ayudó a que Cabrera llegase a los 3.000 hits fue que debutó en las mayores cuando tenía 20 años. Se trata de la misma edad del bautismo el año pasado de Wander Franco, la estrella de Tampa Bay. El dominicano ha conectado 103 hits en sus primeros 85, pero incluso si Franco acaba en el Salón de la Fama, pues tardará mucho tiempo para que esté cerca del umbral de los 3.000 imparables.

¿Y Mike Trout?

Las lesiones han mermado la producción de hits del mejor pelotero de su generación. De promediar 169 hits entre 2012 y 2017, el jardinero apenas promedió 95 imparables entre 2018 y 2021. Sólo pudo participar en 36 juegos el año pasado.

Su gran total es de 1.433 hits en 12 años de carrera. Tiene 30 años, nueve menos que Cabrera. Trout ha sacado cuentas y ve poco probable entrar al club de los 3.000.

“Nada que ver», dijo Trout. «Son muchos hits. “Hay que poner muchos números, año tras año. Es algo increíble”.

Algo que rema en contra de Trout es que los pitchers le temen, así que que recibe muchas bases por bolas. Ha liderado tres veces la Liga Americana en ese rubro y promediando 99 boletos entre 2012-19.

Juan Soto, quien debutó a los 19 años, afrontaría la misma situación. El dominicano suma 500 hits desde su estreno en 2018. Lideró las mayores con 145 boletos el año pasado, 34 más que su perseguidor más cercano.

La barrera de los 500 jonrones es la que está más al alcance. Nelson Cruz registra 451, y aunque ha comenzado lentamente este año, no se puede descartar al dominicano de 41 años. Cuando la campaña de 2008 culminó, Cruz tenía 28 años y apenas había sonado 22 jonrones en su carrrera, así que el hecho que esté tan cerca de los 500 demuestra la potencia de su bateo a una edad tan avanzada.

En cuanto a los lanzadores, el hito de las 300 victorias es una utopía actualmente. Y las cifras de ponches también se han vuelto difíciles de alcanzar, dado que los abridores de cartel ya no lanzan la misma cantidad de innings que en el pasado. Max Scherzer y Justin Verlander, sin embargo, ya excedieron los 3.000 ponches. Con 37 años, Scherzer es el más joven de los dos. Acumuló 236 ponches el año pasado, y tiene 3.043 en su carrera.

Sería pedirle demasiado a Scherzer llegar a los 4.000 — un número conseguido por apenas cuatro lanzadores. Pero los 3.500 podrían ser algo más realista, y ello le dejaría entre los 10 primeros de todos los tiempos. AP

Béisbol

Jonrones latinos le dan triunfo a Marlins sobre los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

Jonrones del venezolano Miguel Rojas y el dominicano Jesús Sánchez le dieron este martes en las Grandes Ligas una victoria de 5×1 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington.

Rojas también despachó doblete y sencillo para llevar a los Marlins a una cómoda victoria.

El también venezolano Jesús Aguilar aportó dos hits para los Marlins, que intentarán completar el miércoles su segunda barrida de tres juegos de la temporada contra Washington.

El bambinazo de Rojas en la quinta entrada puso a Miami arriba 1×0 cuando condujo la bola rápida del abridor Joan Adon sobre la pared en el jardín izquierdo para su segundo vuelacercas de la temporada.

Sánchez puso después el 2×0 con su batazo de cuatro esquinas ante el relevista Steve Cishek en el sexto. El jonrón fue el cuarto de Sánchez, poniendo fin a una sequía que se remonta al 21 de abril.

El abridor de Miami Cody Poteet retiró a los primeros 10 Nacionales hasta el sencillo con un out del dominicano Juan Soto en el cuarto.

Anthony Bender (1-3) relevó a Poteet y lanzó una entrada en blanco. Cuatro relevistas adicionales de Miami se combinaron para sacar los últimos 13 outs.

El revés fue para Joan Adon (1-7), quien se fue en el cuarto capítulo luego de permitir una carrera, cinco hits, ponchó a dos y golpeó a un bateador.

– Astros ponen récord de HR –
En Boston, los Astros de Houston respondieron con furia al despachar cinco jonrones como parte de un segundo inning de nueve carreras para empatar el récord de la MLB de más bambinazos en un inning, para derrotar por paliza a los Medias Rojas 13×4.

Los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, Jeremy Peña, Michael Brantley y Kyle Tucker, este último con dos, fueron los autores de los cuadrangulares de los Astros en el segundo episodio.

Eso fue una marca de franquicia para jonrones en una entrada. Ha sucedido otras siete veces en la historia de la Liga.

Tucker agregó su segundo jonrón de la noche y el séptimo de la temporada en la cuarta entrada, un Grand Slam ante Tyler Danish, cuando Houston ganó por decimotercera vez en 15 juegos.

La victoria fue para el mexicano José Urquidy (3-1), quien permitió 12 hits y cuatro carreras, incluidos jonrones del dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martínez.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en permitir cinco jonrones en una entrada, uniéndose a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 contra los Yankees) y Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Devers puso a Boston al frente 1×0 cuando saltó sobre una recta de Urquidy y la botó sobre la pared del jardín central para su séptimo vuelabarda de la temporada. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×0 – Reales 2×1 (dividieron una doble cartelera)
Rays a Tigres 8×1
Yankees a Orioles 5×4
Azulejos a Marineros 3×0
Astros a Medias Rojas 13×4
Rangers a Angelinos 10×5
Rojos a Guadianes 5×4 (en diez entradas)
Dodgers a D´Backs 7×6 y 13×3
Mets 3×1 – Cardenales 4×3 (dividen doble juego)
Marlins a Nacionales 5×1
Padres a Filis 3×0
Bravos a Cerveceros 3×0
Cachorros a Piratas 7×0
Gigantes a Rockies 10×7

Ver Más

Béisbol

Dominicano Alcántara retira a 20 bateadores seguidos y Marlins se desbordan con madero

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y permitió solo tres imparables y los Marlins se destaparon este lunes con el madero para vencer por paliza 8×2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Esta fue apenas la cuarta victoria de Miami en los últimos 15 partidos.

El bahameño Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres hits cada uno y el venezolano Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 imparables e igualaron su segundo total más alto de la presente temporada.

Alcántara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 desde la tercera hasta la octava.

Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor del cubano Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que el dominicano Maikel Franco conectara un roletazo para un out forzado en el plato y Lane Thomas se ponchó después.

Alcántara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores.

El derecho Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en apenas dos entradas y dos tercios para cargar la derrota.

El conjunto capitaliano ha perdido nueve de 12 encuentros y está último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón del venezolano García empató el marcador 1×1 y comenzó un segundo acto de cuatro carreras. El dominicano Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un imparable productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima entrada de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos del cubano Jorge Soler y otro productor de García.

– Yankees siguen enrachados –
En Baltimore, el derecho dominicano Luis Severino permitió un hit en seis entradas y el texano José Treviño se convirtió en el primer receptor de Nueva York con un jonrón este año cuando conectó un bambinazo de tres anotaciones en el cuarto para que los Yankees vencieran 6×2 a los Orioles.

Los toleteros Josh Donaldson y Anthony Rizzo agregaron vuelacercas solitarios consecutivos en la novena entrada para los Yankees, que ganaron por 19ª vez en 22 encuentros.

Los Yankees (26-9) han tenido uno de los mejores inicios en 35 juegos en la historia de la franquicia. Solo en 1939 y 1928, con 28-7, fueron mejores en ese sentido.

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones para las únicas carreras de Baltimore, pero los Orioles solo lograron otro hit en todo el juego.

Santander conectó cuadrangular desde el lado izquierdo del plato ante Severino en el cuarto, luego desde el lado derecho ante el taponero cubano Aroldis Chapman en el noveno.

La derrota fue para el también abridor Kyle Bradish (1-2) que permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera. Otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

Nueva York tomó una ventaja de 1×0 en el tercero con un doble productor de artillero Giancarlo Stanton.

Donaldson conectó tres hits y una base por bolas para extender su racha de embasarse a 22 juegos consecutivos.

Los lanzadores abridores de Nueva York han permitido tres carreras o menos en 33 de 35 aperturas esta temporada.

Los Yankees extendieron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre los Rays de Tampa Bay. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Rays 3×2
Yankees a Orioles 6×2
Azulejos a Marineros 6×2
Marlins a Nacionales 8×2
Cerveceros a Bravos 1×0
Cachorros a Piratas 9×0

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols recibe dos cuadrangulares en primera aparición como lanzador

Publicado

Por

(GG)

No se trata del día de los inocentes. Albert Pujols, figura histórica de los Cardenales de San Luis, realizó este domingo su primera aparición como lanzador en las Grandes Ligas, en la paliza que le propinó su equipo 15 carreras por 6 ante los Gigantes de San Francisco.

Por la costumbre moderna de utilizar a jugadores de posición como lanzadores si el partido está abierto, el manager de los Cardenales, Oliver Marmol, decidió que Pujols terminara el partido contra los Gigantes, que llegó a estar 15-2 en el cierre del noveno acto.

Pero la primera aparición como lanzador de Pujols no trajo resultados positivos, pues el dominicano recibió 4 anotaciones y par de cuadrangulares, antes de sacar los últimos tres outs.

Los asistentes al Busch Stadium disfrutaron del acto y celebraron cada bateador retirado que pudo sacar Pujols. De hecho, Evan Longoria, figura de los Gigantes, pidió la pelota después de haberle conectado un sencillo a Pujols por el jardín izquierdo. (FANSIDED)

Ver Más

Béisbol

Shoei Ohtani llegó a 100 jonrones en MLB

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani llegó a 100 jonrones en las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles dividieron honores en una doble cartelera sabatina, al vapulear 9-1 a los Atléticos de Oakland en el encuentro nocturno.

Taylor Ward bateó un grand slam clave por los Angelinos.

En el compromiso vespertino, el dominicano Luis Barrera logró su primer jonrón en las mayores, nada menos que un garrotazo de tres carreras que puso fin al encuentro, para que los Atléticos se impusieran por 4-3.

Los Angelinos tardaron poco en recuperarse. Ward disparó su segundo grand slam de la campaña como parte de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada ante Adam Oller (0-3).

Ohtani entró en acción en el quinto episodio. Tras un doblete productor de Mike Trout, el astro japonés logró su séptimo cuadrangular de la campaña, para colocar la pizarra 8-1.

Así, Ohtani se convirtió en el tercer japonés con al menos un centenar de vuelacercas en las Grandes Ligas. Está sólo detrás de Hideki Matsui con 175 e Ichiro Suzuki con 117.

Igualmente, se unió a Babe Ruth, como los únicos jugadores que han logrado al menos 100 bambinazos y por lo menos 250 ponches.

Ese apoyo fue más que suficiente para Michael Lorenzen (4-2), quien toleró una carrera y cinco imparables en siete capítulos.

Con su triunfo en el primer encuentro de la doble cartelera, los Atléticos cortaron una racha de siete derrotas como locales.

Perdían por 3-1 en la novena entrada, con dos outs, antes de remontar ante el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-1).

El dominicano Ramón Laureano conectó un doble y el panameño Christian Bethancourt gestionó un boleto antes de que Barrera descargara su leñazo a las butacas del jardín derecho.

Fue el 17mo tunro del dominicano en su carrera. Barrera había cometido un error en el bosque izquierdo, que permitió a los Angelinos hacer su tercera anotación.

Lou Trivino (1-2) retiró a Mike Trout con dos corredores a bordo y un par de outs para poner fin a la parte alta de la novena entrada. Así, terminó cosechando la victoria.

En el primer juego, por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. (AP)

Ver Más

Béisbol

No encuentran cáncer a piloto de Padres, Bob Melvin

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego informaron que no se encontró ningún cáncer al piloto Bob Melvin tras la cirugía de próstata que se le realizó el miércoles.

El manager, de 60 años, se recuperaba el viernes en su casa después de que lo dieran de alta del hospital, según el equipo.

Melvin dijo el martes que no creía tener cáncer, pero que los doctores sólo podrían saberlo hasta que lo operaran.

Dijo que espera perderse sólo los primeros seis partidos de los nueve que disputarán los Padres de visitantes y que dan inicio el viernes en la noche en Atlanta; la gira seguirá en Filadelfia y San Francisco.

El coach de banca, Ryan Christenson, asumió como piloto interino durante la ausencia de Melvin.

Christenson fue entrenador de banca de Melvin las últimas cuatro campañas en Oakland.

Melvin dirigía a los Atléticos antes de que San Diego lo contratara el 1 de noviembre y cumple su 19na temporada como piloto de Grandes Ligas.

Melvin señaló que tenía diversos síntomas desde que el equipo regresó de una tanda de partidos fuera de casa, que concluyeron el 4 de mayo.

La noche siguiente estuvo marginado debido a lo que el equipo describió como un problema gastrointestinal.

Los Padres también informaron el viernes que el coach de tercera base, Matt Williams, continuaba inactivo debido a los protocolos del COVID-19 y esperan que se reintegre en Filadelfia para una serie que comienza el martes en la noche.

El coach de primera base, David Macias, fue cambiado a tercera base y Morgan Burkhart dirigirá en la inicial igual que en el encuentro del miércoles en el que los Padres cayeron en casa ante los Cachorros.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.