Connect with us

Baloncesto

Bucks y Heat a un paso de la clasificación, Denver evita la barrida

Publicado

Con actuaciones demoledoras de Giannis Antetokounmpo y Jimmy Butler, los Milwaukee Bucks y los Miami Heat arrollaron el domingo a Bulls y Hawks para colocarse a una victoria de avanzar en los playoffs de la NBA, mientras los Nuggets evitaron la barrida ante los Warriors.

Milwaukee, vigente campeón de la liga de básquetbol norteamericana, venció de nuevo a domicilio a los Bulls por 119-95 y tendrá su primera oportunidad de clasificar a la segunda ronda de la Conferencia Este el próximo miércoles en su cancha.

Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar el domingo ante su público del United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Antetokounmpo.

El potente jugador griego, que está abusando en esta serie de todos sus defensores, firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Antetokounmpo sumó así su duodécimo partido de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).

Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez un relevo de lujo del lesionado Khris Middleton.

Tras los 22 puntos y 5 triples del viernes, Allen martirizó a los Bulls desde el perímetro con otros 27 tantos y 7 triples.

«Cuando mueves la pelota, la pelota tiene energía. Cuando todos la tocan, todos tienen energía, todos pueden hacer jugadas», subrayó Antetokounmpo, uno de los tres finalistas al premio MVP de la temporada.

Del lado de los Bulls, su trío de figuras fue otra vez incapaz de hacerse con el partido. El escolta Zach LaVine arrancó con 12 puntos en el primer cuarto pero bajó el ritmo hasta terminar con 24.

El veterano DeMar DeRozan sigue sin pesar en esta serie y terminó con 23 puntos mientras el pívot montenegrino Nikola Vucevic se quedó en 11.

– Miami congela a Trae Young –
Con 36 puntos de Jimmy Butler, los Miami Heat batieron a domicilio 110-86 a los Atlanta Hawks de un desdibujado Trae Young y se colocaron 3-1 en esta serie de la Conferencia Este.

Los Heat volvieron a aplicar una implacable defensa que dejó a Young con apenas 9 puntos y una estadística de 3/11 en lanzamientos de campo.

El talentoso Young, que promedia 28 puntos por juego y fue titular en el pasado All-Star, solo se ha quedado sin alcanzar la decena de puntos en tres ocasiones esta temporada, y dos han sido en esta eliminatoria ante Miami.

Apenas el alero DeAndre Hunter, con 24 puntos, dio la cara para los Hawks, que confiaban en ser más competitivos con la recuperación de su pívot titular, Clint Capela (2 puntos y 7 rebotes).

Butler, la gran figura de la serie, sumó 36 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para comandar la ofensiva de Miami, que no se resintió de la baja de Kyle Lowry por un problema de isquiotibiales.

Atlanta podría certificar el martes una frustrante eliminación después de que el año pasado llegara hasta las Finales del Este.

– Jokic rescata a Denver –
En un final de infarto, los Denver Nuggets derrotaron 126-121 a los Golden State Warriors y forzaron un quinto partido de esta serie de la Conferencia Oeste.

Denver redujo así su desventaja a 3-1 y dio una primera alegría en playoffs a los aficionados del Ball Arena con otra exhibición de su líder, Nikola Jokic.

El pívot serbio firmó 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que los Nuggets puedan soñar con ser el primer equipo en la historia en clasificar tras una desventaja de 3-0.

«Esto es lo que nos queda, luchar. Las probabilidades están contra nosotros pero las hemos roto antes, ¿por qué no?», declaró ‘Joker’ tras el juego.

Candidato a revalidar el premio MVP, Jokic ha sostenido durante toda la temporada a los Nuggets ante las ausencias por lesión de las otras dos figuras, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Con Monte Morris (24 puntos) y el joven ‘Bones’ Hylands (15) secundando a Jokic, los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 17 puntos pero los Warriors aceleraron en el último cuarto para dar por terminada la serie.

Steph Curry, que volvió a partir desde el banquillo, firmó 33 puntos pero terminó haciendo autocrítica por fallar cuatro tiros libres por primera vez en su carrera (10/14).

«Es la peor sensación del mundo, fallar tiros libres», afirmó. «Es lo que hago realmente bien».

Con seis puntos seguidos de Curry, los Warriors se colocaron por delante (119-121) a un minuto y 20 segundos del final.

Pero Golden State no supo manejar las últimas jugadas y acabó pagando graves errores de Andrew Wiggins y Otto Porter.

Un tiro en suspensión de Morris y un triple desde la esquina de Will Barton, asistido por Jokic, aseguraron a los Nuggets llegar al quinto partido el miércoles en la cancha de los Warriors.

Pelicans igualan a Suns
En el último partido del domingo, los New Orleans Pelicans vencieron 118-103 a los Phoenix Suns y empataron 2-2 la eliminatoria.

Los Suns, primer sembrado del Oeste, se ven ahora empujados a lograr un triunfo el martes en su cancha para no verse contra las cuerdas frente a los Pelicans, equipo que logró el pase a playoffs en el repechaje.

Bajo la asfixiante defensa de José Alvarado, de ascendencia puertorriqueña, el veterano Chris Paul vivió una de las peores noches de playoffs de su carrera al quedarse en solo 4 puntos y 11 asistencias.

El pívot DeAndre Ayton llegó a 23 puntos y 8 rebotes para unos Suns que echan muy en falta la capacidad anotadora del lesionado Devin Booker, quien podría no jugar en toda la serie por su problema de isquiotibiales.

En un Smoothie King Center entregado a los Pelicans, el pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo una actuación imponente con 26 puntos y 15 rebotes mientras el alero Brandon Ingram aportó otros 30 tantos.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.