Connect with us

De Todo Un Poco

Pellegrini, un hombre de palabra que hace historia en el Betis

Publicado

El chileno Manuel Pellegrini se ha convertido en el primer entrenador de la historia del Betis que se mantiene en su banquillo y clasifica al equipo verdiblanco para una competición continental en dos temporadas consecutivas, cumpliendo así la promesa proferida el día de su presentación, en julio de 2020.

«Queremos devolver al Betis a las instancias europeas», dijo Pellegrini en medio de un escepticismo generalizado debido a la crisis deportiva y económica que vivía una entidad que sólo había disputado torneos internacionales dos veces en los casi tres lustros transcurridos desde su debut en la Liga de Campeones, en el curso 2005/06.

El técnico santiaguino, sin embargo, llevó al Betis la temporada pasada al sexto puesto, sinónimo de clasificación para la Liga Europa, y se aseguró, como mínimo, repetir en esta competición la próxima campaña gracias al título de la Copa del Rey ganado el sábado en la tanda de penaltis ante el Valencia (1-1 al final del partido).

Es la segunda vez que los béticos se clasifican dos años consecutivos para una competición europea, aunque en la anterior ocasión lo lograron con dos entrenadores distintos: Lorenzo Serra Ferrer ganó su plaza en la Recopa 1997/98 y, al término de esa campaña, el plantel dirigido por Luis Aragonés se metió en la Copa de la UEFA.

Pellegrini, que explicitó tras la final su deseo de asaltar «un puesto en la Champions» en las cinco jornadas que restan hasta la conclusión de la Liga, ha dirigido al Betis en 94 partidos oficiales en los que ha obtenido 48 victorias (52%), 22 empates (23%) y 24 derrotas (25%).

El preparador chileno, a pesar de que desde su país ha sido incluido en las quinielas para ser el próximo seleccionador nacional, ha prolongado recientemente su vínculo con el Betis hasta el 30 de junio de 2025 y zanjado los rumores de forma contundente: «Yo siempre cumplo mis contratos», ha dicho. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.