Connect with us

Más de Honduras

Olimpia cae ante Lobos y renuncia al liderato de las vueltas

Publicado

Olimpia quedó con mínima opción de ganar las vueltas del torneo Clausura al caer sorpresivamente 1-0 ante Lobos de la UPN, en partido de la fecha 17 realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los blancos no pudieron recuperar el liderato y prácticamente renunciaron a la posibilidad de cerrar primeros, al mantenerse con 32 puntos, dos menos que el Real España (34) equipo que es líder y tiene un encuentro menos.

El primer tiempo fue un monologo blanco, con un Olimpia sobrado jugando en campo universitario y teniendo múltiples ocasiones, pero si crear tanto peligro para el marco de Gerson Argueta.

Con centros en busca de Yustin Arboleda, con remates de larga distancia de Edwin Rodríguez y Rodrigo Rodríguez y un mano a mano de José Pinto, los “leones” intentaron y no pudieron anotar.

Los universitarios llegaron en una ocasión y concretaron, Kilmar Peña quien estaba jugando lesionado y solicitando cambio, aprovechó para conectar un centro de Oliver Morazán por la derecha para vencer a un Edrick Menjívar que había tenido una tarde con poca actividad.

En el complemento la historia del juego fue la misma, con un cuadro blanco volcado en ataque y buscando la anotación y un equipo estudioso defendiéndose con todo.

Los blancos cantaron la paridad con un remate de cabeza de Josman Figueroa, pero el central Said Martínez anuló la acción por supuesto fuera de juego del jugador olimpista.

Luego fue Argueta quien en la línea tapó un remate de cabeza de Arboleda.

Lobos tuvo para aumentar el marcador y ponerle la lápida al juego, en una corrida de Samuel Elvir quien quedó solo frente a Menjívar y desperdició al fallar desviado.

En la fecha 18 Olimpia jugará en Olanchito ante Victoria; mientras que Lobos sin opciones al repechaje buscará cerrar con un gane cuando reciba en Danlí a Marathón. (HN)

Alineaciones:

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Maylor Núnez 61’), Jonathan Paz, Johnny Leverón; Javier Portillo (Josman Figueroa 46’), German Mejía, Boniek García, José Mario Pinto (Michael Chirinos 61’); Rodrigo Rodríguez (Maynor Arzú 61’), Edwin Rodríguez (Carlos Pineda 80’) y Yustin Arboleda.

Goles:
Amonestados:
Expulsados:

Lobos (1): Gerson Argueta, Jack Batispte, Lesvin Medina, Oliver Morazán (Luis Álvarez 89’), Eduard Reyes; Ismael Santos, Robel Bernárdez, Rembrandt Flores (Ted Bodden 89`), César Guillén (Wilker Ordóñez 75’), Elder Torres (Samuel Elvir 63’); Kilmar Peña (Luis Argeñal 63’).

Goles: K. Peña (44’)
Amonestados: R. Bernárdez (57’) y S. Elvir 72′
Expulsados:
Árbitro: Said Martínez
Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.